Ha muerto el gran músico español Paco de Lucía

Iniciado por federote, 26 de Febrero de 2014, 10:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

federote

Hoy es un día muy triste para la música en general y el flamenco en particular. DEP el gran maestro Francisco Sánchez, Paco de Lucía. Gracias por todo lo que me diste maestro, buen viaje.
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

Roger_Federer

Cuanto menos bulto más claridad

rogerto

2 Wilson pro staff RF97 autograph.

FYF

Aun recuerdo la gira con otros dos grandes guitarristas americanos al principio de los 80...

... esta sí es una pérdida irreparable.... no abundan los genios de este nivel.
Las derrotas no engrandecen nada por desgracia, pero también uno se da cuenta de la dificultad de lo que he hecho hasta hoy
(Rafa Nadal)

ferarca

Esa gira a la que te refieres la hizo sobre todo con John McLaughlin, británico, y con Al Di Meola, americano, formando el que se denominó Guitar Trio.  Unos años después Lucía y Mc Laughlin hicieron un gira similar con  Larry Coryell. La música que crearon es uno de los mayores exponentes de fusión entre flamenco y jazz.
Tuve el privilegio de ver uno de sus conciertos hace muchoa años y el viernes pasado me recordó  ese tipo de música cuando presencié el concierto de Jorge Pardo, Carles Benavent y un guitarrista flamenco excepcional, que no recuerdo el nombre, entre otras cosas porque sustituyó en el último momento al percusionista Tino di Geraldo que tenía que tocar con ellos.
Paco de Lucía fue el precursor del flamenco-jazz. Un maestro, un genio.

berdinda

Me he enterado esta mañana y del primero me he acordado ha sido de Supereloyo, un forero que ya no paticipa, pero al que le gustaba mucho.

Comentando con una compera que tenía un disco suyo tocando "El concierto de Aranjuez" y que me gustaba mucho me ha respondido que no le gustaban las gitanadas  :shocked:

En fin, descanse en paz.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

federote

Gitanadas?

Ignorancia + racismo: malos compañeros de viaje

dely

NO ME MOJO NI EN LA DUCHA 2014:

FYF

Las derrotas no engrandecen nada por desgracia, pero también uno se da cuenta de la dificultad de lo que he hecho hasta hoy
(Rafa Nadal)

berdinda

Es de la poca música con la que he estudiado, que en general necesitaba silencio .

PACO DE LUCIA CONCIERTO DE ARANJUEZ.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

mariodrive

Una gran perdida :cry: :alab:  :alab:
Mas de un guitarrista lamenta su perdida y no son flamencos precisamente
De metatotal.com:

Tras la noticia del guitarrista flamenco Paco de Lucía, algunos grandes guitarras del mundo del metal, han mostrado sus respetos y condolencias. Siendo una referencia para muchos músicos de todo el mundo, el repentino fallecimiento del genio de las seis cuerdas ha conmocionado a muchos guitarristas de todo el mundo, que han colgado sus mensajes en Internet:

Kiko Loureiro (ANGRA): "Cuando tenía 10 años antes incluso de comenzar a tocar la guitarra, mi padre me trajo un doble vinilo llamado "El Arte de Paco de Lucía". Desde ese día, Paco formó parte de mi vida. Inspiración, influencia y reconforte al oír su música llena de intensidad y de una pasión dificilísima de encontrar. Paco siempre vivo. RIP".

Andreas Kisser (SEPULTURA): "Descanse en Paz, Paco, gracias por tu música".

John Petrucci (DREAM THEATER): "Hoy nos lamentamos por la pérdida de uno de los mayores del mundo. Que descanse en Paz, Paco de Lucía".

Yngwie Malmsteen: "RIP Paco de Lucía. Hemos perdido hoy a uno de los verdaderamente grandes músicos! Mis sinceras condolencias a su familia. Que dios te bendiga... De la familia Malmsteen".
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

federote

Creo que hay gente en este país que no se da cuenta de la verdadera dimensión mundial de la figura de Paco de Lucía.

Después de un par de horas de dar la noticia entrabas en cualquiera de los innumerables videos de youtube que hay del Maestro y en varios idiomas ya había una dedicatoria para él. Paco era idolatrado en todo el mundo por multitud de amantes de la buena música, la que profundiza y nos hace vibrar en cada nota. Para los guitarristas y guitarreros de todo el mundo ha sido una tragedia perder al Maestro. Yo me incluyo en este grupo. Llevo toda la vida con una guitarra en las manos y en concreto casi 20 años enfrascado en el apasionante y complicado mundo de la guitarra del flamenco y no os podéis imaginar lo que es Paco para la guitarra flamenca. Es el espejo en el que nos hemos mirado y nos miraremos todos los que aspiramos a tocar algo en flamenco. Junto a su amigo Camarón revolucionó por completo este arte y le dio el impulso vital que traspasó nuestras fronteras ya para siempre, para hacerlo universalmente querido.

He conocido muchos guitarristas flamencos, payos y gitanos y nunca jamás hablé con alguno que no me dijera que Paco es lo más grande de la guitarra flamenca en la historia, un Dios del flamenco y de la música en general.
Además de su arte increíble se combinaron en él la sencillez humana, la honesta humildad y la bondad que le impregnaba y que le ha hecho ser querido y amado por todos cuantos le conocieron. Yo me quedé con las ganas. Un buen amigo de Mallorca, donde Paco tiene una casa y que le conocía me prometió hacer lo posible por presentármelo.

Desde que conocí esta noticia no soy capaz de hacer sonar mi guitarra. Todo en mi toque está impregnado de Paco por todos los lados. Se me ha ido un íntimo amigo al que no conocí.

ferarca

:clap: :clap: :clap:
Y por él  :birras: un amante de la vida