Cordaje y tensión para Pro Staff 6.1 BLX 95

Iniciado por RuF, 26 de Febrero de 2014, 19:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RuF

Agradecería que me recomendaran distintos monos y multis que le puedan ir bien a esta raqueta (con la tensión correspondiente).
También pueden ser híbridos.

Roble

Tengo un alumno con una pareja de estas raquetas y actualmente le encuerdo el tecnifibre black code en 1.24 a 23.5/23. Le suele durar entre 2 y 3 semanas, como máximo un mes.

mariodrive

A mi me gusto mucho con Alu power a 23/22 mas tension y la bola se queda en la red, black code tambien me gusto, incluso el adrenaline
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

RuF

Gracias, los voy a tener en cuenta, creo que voy a probar primero con el Black Code.

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk

chusss

Cita de: Roble en 26 de Febrero de 2014, 22:43
Tengo un alumno con una pareja de estas raquetas y actualmente le encuerdo el tecnifibre black code en 1.24 a 23.5/23. Le suele durar entre 2 y 3 semanas, como máximo un mes.

pues a mi personalmente no me guto esa combinacion, la raqueta agarraba demasiado la bola, cuando la pegaba hacia subir la altura de la bola mas de lo que me gusta, creo que esta raqueta esta hecha para jugar plano o con un poco de efecto, aunque  reconozco que para dar el reves cortado iba muy bien, pero para gustos...

yo la meto multis, los dos que mejor me van a mi son el weiss cannon xplosive, y el babolat xcel a unos 23-24 kp, claro que pongo estos cordajes porque no suelo romper casi nunca, si no se me quedaria tieso el bolsillo aun comprando sets a forer@s a muy buenos precios

RuF

Algún mono que te haya ido bien?

Roble

Puede ser que a ti te agarrara demasiado la bola si tienes un juego muy liftado. El chico es de competición y tiene un juego tirando a plano, él con un ligero golpe de muñeca al cerrar el golpe y la ayuda del black code consigue darle spin a la bola. Pero como cada uno tiene un juego muy distinto es normal que lo que funcione a uno no sirva para otro. Si te gustan los multis prueba el touch multifibre de kirschbaum, es mas barato que el TGV ( el mejor sin duda) y va realmente bien.

Saludos!

mariodrive

Yo no lo probe pero seguro que el MSV Hex le va de muerte

kkab

Yo tengo puesto una RPM Blast y un BB Original a 24kg, y muy a gusto con el primero. El segundo, aunque agarra más la bola, parece un alambre

RuF

También había pensado en el RPM, si no soy de romper, conviene una galga más fina y más tensión, que al revés no?

mariodrive

Todo lo que aporte un plus de potencia a esa raqueta no le viene mal

tapitas

Cita de: JonY en 26 de Febrero de 2014, 19:52
Agradecería que me recomendaran distintos monos y multis que le puedan ir bien a esta raqueta (con la tensión correspondiente).
También pueden ser híbridos.

Desde luego, lo mejor, si no rompes, que le va a esta raqueta es un buen multi ya que con cordajes rigidos se hace muy tabla.

Unos buenos multis?  Yo te revomiendo 2 de tecnifibre, en galga 1,25 y a tensiones de 23-22kp. Estos son el x-one biphase y el TGV.

Respecto a los monofilamentos, pues algunos que sean muy poco rigidos, de la marca polyfibre, tienes el cobra y el viper. Yo los compraria en galga 1,20 y los encordaria a 21-20kp.

Saludos  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

RuF

Gracias! Pero es una lástima que acá no consiga nada de lo que nombraste, sólo black y red code y algún que otro mono de esa marca; por otra parte no, no soy de romper, pero como te dije antes, acá si hay poca variedad de monos, hay menos de multis.
Había pensado meter un híbrido de RPM y Adiction a 23kg ¿Como lo ves?

tapitas

Que multis o nylon (synthetic gut) puedes conseguir alli?

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

RuF

Nylon prácticamente no hay nada, y de multis hay de las marcas principales: Wilson-Head-Babolat y realmente pocos, por ejemplo hay Babolat Adiction pero no Xcel.
Hay algún que otro comercio que venda marcas distintas, como puede ser Signum Pro, Tecnifibre o Kirschbaum, que de este último hay bastante, pero en genreal poco y nada, no hay esa variedad que se ve en TW ni por asomo  :cry: :cry: