Wilson blade 98 16X19

Iniciado por josepineda, 02 de Marzo de 2014, 13:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

josepineda

Hola , me gustaria que me hablarais sobre la blade 98 de patron abierto. Vengo de la misma pero la de patron cerrado (18X20) el modelo anterior de 2011, el caso es que mi juego es variado, me gusta jugar plano pero a menudo recurro a golpes mas liftados para alejar al rival de la linea de fondo y poder meterme asi mejor en la pista y volver a atacar con bolas planas. El caso es que si me vendrua bien esta raqueta, lo que quiero es que me ayude a liftar con mas facilidad pero que a la vez salgan bien los golpes planos, y no se si en el saque es mejor o no que la de patron cerrado, que opinais?
-Wilson BLX Blade 98 con yonex poly tour pro 1.30mm a 23kg.
-Babolat Pure Drive con xcel limited a 23kg.

liftado

Jose, viniendo de la patrón cerrado, en este modelo tienes más salida de bola y en los saques más capacidad para liftar y hacer cortados; por el contrario, perderás algo de control, como es natural. Personalmente yo elegí el modelo de patrón abierto porque ayuda bastante más que la de patrón cerrado, sobre todo cuando toca defender desde atrás y en el saque. Además la de patrón abierto es algo más flexible, lo que siempre va bien para el brazo y el codo.

Creo que cualquiera de las dos son dos raquetones, la verdad. Si tienes cualquier cuestión, me dices por privado; estoy probando unas head y no sé si finalmente las cambiaré o no.

cañonazo

Cita de: josepineda en 02 de Marzo de 2014, 13:01
Hola , me gustaria que me hablarais sobre la blade 98 de patron abierto. Vengo de la misma pero la de patron cerrado (18X20) el modelo anterior de 2011, el caso es que mi juego es variado, me gusta jugar plano pero a menudo recurro a golpes mas liftados para alejar al rival de la linea de fondo y poder meterme asi mejor en la pista y volver a atacar con bolas planas. El caso es que si me vendrua bien esta raqueta, lo que quiero es que me ayude a liftar con mas facilidad pero que a la vez salgan bien los golpes planos, y no se si en el saque es mejor o no que la de patron cerrado, que opinais?

Para el juego que comentas te iría de lujo la head ig radical pro, me siento identificado con tu tipo de juego y actualmente juego con ella, me va de lujo, además tiene un toque flexible que la hace muy confortable y la bola corre. Tiene muy buen liftado y mucho control para jugar plano, si tienes opción pruébala porque puede ser tu raqueta.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

josepineda

A ver si tengo oportunidad de probar una¡. Muchas gracias ¡¡¡¡

IN10SE

Si ya estas acostumbrado a la Blade, sin duda ve por la Blade patron abierto... cambiar a la head no sería la mejor opcion sin perjuicio de que es una excelente raqueta, pero tiene otro toque, y despide menos que la blade patron abierto.

Piensa que ya estas acostumbrado a la garganta de esa raqueta, al Grip wilson, al perfil de esa raqueta, ... osea, qué mejor que tener lo que estas pidiendo en el mismo marco con el que te sientes cómodo ??

Ve por la Blade patron abierto que tiene eso que estas necesitando.
Saludos!
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

cañonazo

Cita de: in10se en 07 de Marzo de 2014, 17:04
Si ya estas acostumbrado a la Blade, sin duda ve por la Blade patron abierto... cambiar a la head no sería la mejor opcion sin perjuicio de que es una excelente raqueta, pero tiene otro toque, y despide menos que la blade patron abierto.

Piensa que ya estas acostumbrado a la garganta de esa raqueta, al Grip wilson, al perfil de esa raqueta, ... osea, qué mejor que tener lo que estas pidiendo en el mismo marco con el que te sientes cómodo ??

Ve por la Blade patron abierto que tiene eso que estas necesitando.
Saludos!

No estoy de acuerdo con lo que comentas, antes que con la head ig radical pro he jugado con la k blde 98 (18x20) y aunque me gustó esa raqueta la head me gustó más desde el primer golpe, aunque creo que no es muy significativo este cambio, ten en cuenta que son dos raquetas muy parecidas, mismo perfil, cabeza, SW casi igual, mismo balance, casi el mismo peso, patrón 16x19 idéntico..., solo cambia la rigidez (63Ra la head por 66Ra la blade) y por esto principalmente, el toque es distinto. Le he recomendado la head porque creo que se adapta más a su juego, la principal diferencia entre ambas esque la blade es más potente, quizá le sobra potencia por lo que me han comentado los compañeros que la han probado y jugando plano pierde excesivo control, lo cual penalizaría bastante en su juego, sin embargo la head tiene un gran control jugando plano y tiene potencia de sobra, no le hace falta más, si a esto le sumas que es más confortable que la blade pues no hay duda, si su juego es variado y le gusta pegar planazos aparte de liftar la head es más adecuada desde mi punto de vista.
Ni que decir tiene que cada uno es mundo y lo ideal es que pruebe las dos, así él mismo podrá comprobar cual le va mejor. Saludos
2 Yonex Ezone 98L 2020

IN10SE

Bueno... tampoco ha dado tanto detalle de su juego como para que puedas imaginartelo jugando y decirlte " por tu juego, tu raqueta es esta".. vamos que no sabemos ni siquiera si su nivel es 2.0 o 5

En fin Amigo, si estas conforme con tu raqueta, la Blade 98 patron abierto es igual, pero despide mas y te ayudará mas para los liftados y el servicio, si es eso lo que específicamente estas buscando y estas cómodo con tu raqueta, ve por la Blade 98.

No hay necesidad de pasar a otra marca de raqueta (yo juego con head), pero no hay necesidad si lo que buscas no es un cambio rotundo... y vamos que la 98 patron abierto tiene mucho control, he probado ambas raquetas y me quedo 10 veces con la 16x19.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

cañonazo

Cita de: josepineda en 02 de Marzo de 2014, 13:01

Yo creo que está bastante claro su tipo de juego. Le he dado mi opinión sobre lo que le puede ir bien justificando lo que digo, en ningún momento digo "esta es tu raquetra". Siempre es bueno probar otras opciones siempre que se ajusten a lo que necesita, y la head lo hace, así como la blade 16x19, que pruebe estas y otras opciones (que las hay) si tiene posibilidad y decida lo que le va mejor, el hecho de que juegue con la blade 18x20 no le limita a tener que irse a la misma raqueta en patrón 16x19.
2 Yonex Ezone 98L 2020

Milinco

Yo no he probado la Radical como para saber si puede adaptar o no a tu juego, pero tampoco le veo problema a que Cañonazo que la tiene bastante explotada se la recomiende como alternativa a probar... Si no hay suficiente informacion para saber si le va ir bien, tampoco la hay para saber que no lo va ir bien, y es cierto que esta en specs parecidos salvo por el patron... De todas formas y viendo que aparentemente estas agusto con tu raqueta (josepineda), y aunque no comentas nada al respecto, yo antes de plantearme la de patron abierto probaria con el cordaje de la que tienes, no estas pidiendo cambios tan drasticos que no pudieras conseguir con variaciones en el cordaje... Por ejemplo si usas poliester, metele el Solinco Tour Bite en una de sus galgas finas, 1.10, 1.15 o uno 1.20 como mucho a no mucha tension, veras la mejora que experimentas en esos aspectos.. Ademas a ese patron cerrado le va como anillo al dedo ese tipo de cordajes finos para que duren algo mas... Comenta con que cordaje juegas... Un saludo...
Head Gravity Tour 98 2025

IN10SE

aunque cambie cordaje, la diferencia no será tanta como si pasa a patron abierto. He jugado las 2 y si uds. las han jugado, sabrán que son diferentes, sobre todo en el liftado que es lo que está pidiendo.

Hay que hablar con raqueta en mano y habiéndolas probados, no en abstracto
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

cañonazo

Cita de: in10se en 08 de Marzo de 2014, 14:56
aunque cambie cordaje, la diferencia no será tanta como si pasa a patron abierto. He jugado las 2 y si uds. las han jugado, sabrán que son diferentes, sobre todo en el liftado que es lo que está pidiendo.

No voy a entrar en conversaciones absurdas,  principalmente por respeto al hilo, lo de hablar en abstracto es un poco desafortunado, tengo bien contrastado lo que digo pero no te voy a intentar convencer de nada, además Milinco ha probado esta raqueta y te aseguro que sabe lo que dice, otros compañeros han probado las dos, así como la blade 18x20, y lo hablé en su momento con ellos, de ahí que le proponga la head como una posibilidad. Hablar en abstracto carece de sentido,  lo que sí es cierto es que algunas personas piensan en abstracto y a veces vienen las pajas mentales. Lo menos abstracto es que josepineda pruebe y coja la que mejor le venga campeón.  Saludos
2 Yonex Ezone 98L 2020

Milinco

Cita de: in10se en 08 de Marzo de 2014, 14:56

No voy a intentar convencerte de nada, y al igual que comenta cañonazo no vota enrededar el hilo, por lo que dice no es que vaya a pasar a jugar liftado, quiere seguir jugar plano, si no un poco de ayuda en el liftado, y eso lo puede conseguir con el cordaje, suponiendo siempre que la técnica sea la adecuada... Y por otro lado te has columpiado, no se de dónde te sacas que hablo en abstracto y que no he probado las dos raquetas, con la que juega ya la tuve yo, y todas las versiones anteriores, y la Blade 16x19 también, y precisamente porque esta es una raqueta muy distinta a la que juega le recomiendo primero probar con el cordaje,  yo no le he dicho que no se cambie a la Blade a 16x19, si no que pruebe otra cosa antes... Dicho esto no te entiendo la verdad, yo le doy mi opinión, tu dale la tuya, y el resto igual, que ya será josepineda suficientemente mayor cito para hacer lo que considere oportuno, no entiendo tu empeño en contradecir al resto... Un saludo.
Head Gravity Tour 98 2025

josepineda

Perdón por la tardanza en contestar, a la blade le suelo poner yonex poly tour pro, es un buen poliester que me ayuda a liftar bien, pero mi pregunta era por si me podia venir mejor la blade de patron abierto para ayudarme mas cuando quiero liftar y sin perder mi juego plano natural. Tengo un nivel 3.5/4.0 aprox.

IN10SE

si, te va a ayudar, pero también influye la técnica eh..

Si no cierras completamente el golpe, la bola no bajará por mutus propio, eso ni con la Aeropro drive.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25