Ayuda en la compra de raqueta

Iniciado por tennista, 03 de Marzo de 2014, 22:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tennista

Hola muy buenas, soy un chico de 35 años que llevo jugando al tenis 2 años. Voy a jugar todas las semanas como minimo 2 horas y tengo que cambiar de raqueta porque se me ha roto.

He estado jugando estos 2 años con una wilson K.endure que me regalaron de 288grms, balance 36,5, aro de 665cm2 y 16x20. Ya que tengo que cambiar de raqueta me gustaria comprar una para poder progresar y avanzar en mi juego....

Me podeis ayudar en la eleccion de una nueva raqueta? A veces si que noto alguna molestia en el codo los dias siguientes al dia que juego, pero no se si será la raqueta, mala postura, etc... Pero bueno me imagino que no será nada....(lo que no se es que rigidez tiene mi raqueta...)

Cada vez le pego más fuerte a la bola y cada vez intento liftar mas..........

Que me recomendais?Babolat, Wilson, Head.........

Muchas gracias de antemano !!!

tapitas

Pues comprate una raqueta de unos 295g, un aro 645 y perfil igual o menor de 22.

Las tienes en varias marcas, prince, tecnifibre, prokennex, etc.  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

tennista

Muchas gracias por responder......

Me sugieres algun modelo en especial?Habia pensado alguna babolat pure drive, porque he leido que son bastante polivalentes....

Algun modelo que sea nivel medio para no perder demasiado control y ganar algo de potencia....

Muchas gracias !!!

DoBerMaN

Ganar potencia, no se yo, tu anterior raqueta tiene un.aro grande y el balance bastante hacia la cabeza, imagino q es ya algo bastante potente, ademas el peso no esta mal

Estando en tu misma situación me compré la Prince exo3 tour 100, es una raqueta poco potente, pero d gran control y con buenos efectos liftaos por el patron abierto

Ademas tiene muy baja rigidez, bueno para esos dolores q sufres

A mi me encanta
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

tapitas

Cita de: tennista en 04 de Marzo de 2014, 11:05

Me sugieres algun modelo en especial?Habia pensado alguna babolat pure drive, porque he leido que son bastante polivalentes....

Algun modelo que sea nivel medio para no perder demasiado control y ganar algo de potencia....

Muchas gracias !!!

No creo que la pure deive sea tu raqueta, te terminara de fastidiar el brazo, 100% garantizado.

Yo me iria a raquetas de una rigidez baja-media y jugaria con cordajes y tensiones.

Raquetas?, pues tienes varias. Algunas que te pueden ir bien.....

Raqueta Prince EXO3 Tour Team 100 Mid+ : esta es la que te deberias comprar  :boun

Raqueta Prince Tour Pro 100

Raqueta Prince Warrior 100

Raqueta Prince EXO3 Warrior 100

4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

tennista

Muchas gracias chicos !!!

Por cierto me he pasaso hoy por el Decathlon y habia una prince O3 o algo así y he estado hbalndo con el dependiente sobre las raquetas Prince y me ha dicho como que son un poco frágiles, es decir, que al minimo golpe en el aro que se parte.

Hay algo de verdad en eso?

Y otra cosa, me he estado fijando en las empuñaduras de las raquetas y creo que a mi me vendría bien un L4.
Ademas en la wilson que tenia, llevaba un 4 3/8 pero 2 overgrip porque veia que la empuñadura era estrecha.
Con una empuñadura L3 me tocan los dedos en la palma.

Es mucho llevar un L4?
Muchas gracias por vuestra paciencia............

DoBerMaN

si t gusta jugar de fondo, es preferible que tus dedos no toquen la palma, así que si con L3 te tocan, pon L4, incluso L5 si tienes una mano bastante grande

que Prince has visto? modelo en concreto.

Sobre lo de la fragilidad, que quieres que te diga, es mi 3ª prince, jugando bastante, y lo más que les ha pasado es los saltos de pintura normales del uso

pasate por la seccion de compraventa de este foro, hay muy buenas opciones
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

tapitas

Cita de: tennista en 04 de Marzo de 2014, 22:33
Muchas gracias chicos !!!

Por cierto me he pasaso hoy por el Decathlon y habia una prince O3 o algo así y he estado hbalndo con el dependiente sobre las raquetas Prince y me ha dicho como que son un poco frágiles, es decir, que al minimo golpe en el aro que se parte.

Hay algo de verdad en eso?

Y otra cosa, me he estado fijando en las empuñaduras de las raquetas y creo que a mi me vendría bien un L4.
Ademas en la wilson que tenia, llevaba un 4 3/8 pero 2 overgrip porque veia que la empuñadura era estrecha.
Con una empuñadura L3 me tocan los dedos en la palma.

Es mucho llevar un L4?
Muchas gracias por vuestra paciencia............

Para nada prince es una raqueta fragil. Creo que algunos de decathlon saben de tenis lo que yo de ganchillo  :grin:

L4? . Recuerda que la medida se debe hacer cogiendo la raqueta como si fueses a sacar.

Leete esto.....

http://www.tenniswarehouse-europe.com/lc/Gripsize.html?lang=es

4 Volkl C10 Evo (304g)

tennista

En cuanto a la empuñadura, fijo que necesito un L4, tengo los dedos largos...jejeje.

Y en cuanto a las raquetas Prince que me comentais, sabeis alguna que sea un poco polivalente, es decir,  la Prince EXO3 Tour Team 100 Mid+, sería ideal para mi pero he estado informandome y dicen que no tiene "potencia".
Tengo miedo de perder la poca que tengo.....jajaja. Hay otra prince que tenga mas potencia y parecido control que la Exo 3 TourTeam? Olvidandonos un poco de las "molestias".......que igual no es para tanto.

O si no puedo jugar con el cordaje y tension no?Que cordaje y tension me recomendais para la Exo 3 Tour team 100 Mid+, para tener algo más de salida de bola o potencia?

odioapeterpan

Cita de: tennista en 06 de Marzo de 2014, 10:29

En cuanto a la empuñadura, fijo que necesito un L4, tengo los dedos largos...jejeje.

Y en cuanto a las raquetas Prince que me comentais, sabeis alguna que sea un poco polivalente, es decir,  la Prince EXO3 Tour Team 100 Mid+, sería ideal para mi pero he estado informandome y dicen que no tiene "potencia".
Tengo miedo de perder la poca que tengo.....jajaja. Hay otra prince que tenga mas potencia y parecido control que la Exo 3 TourTeam? Olvidandonos un poco de las "molestias".......que igual no es para tanto.

O si no puedo jugar con el cordaje y tension no?Que cordaje y tension me recomendais para la Exo 3 Tour team 100 Mid+, para tener algo más de salida de bola o potencia?

Es una gran raqueta, yo la tengo, y soy pegon. Eso si, el que pone la velocidad eres tu. Es muy maniobrable y resultsa facil acelerarla. Es una delicia para generar spin y bolas pesadas. Gracias a ella, entre otras cosas,  y el cordaje multifilamento me desaparecio una tendinitis de codo que arrastraba ya un año.
Con una tension de de 22 Kg en un multi, tienes salida de bola suficiente y comodidad para el brazo.

tapitas

Cita de: odioapeterpan en 06 de Marzo de 2014, 21:30
Cita de: tennista en 06 de Marzo de 2014, 10:29

Es una gran raqueta, yo la tengo, y soy pegon. Eso si, el que pone la velocidad eres tu. Es muy maniobrable y resultsa facil acelerarla. Es una delicia para generar spin y bolas pesadas. Gracias a ella, entre otras cosas,  y el cordaje multifilamento me desaparecio una tendinitis de codo que arrastraba ya un año.
Con una tension de de 22 Kg en un multi, tienes salida de bola suficiente y comodidad para el brazo.

Comparto este grandisimo comentario crack!  :alab:
4 Volkl C10 Evo (304g)