cordajes baratos & codales caros,solo el precio?

Iniciado por supermac, 05 de Marzo de 2014, 13:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

supermac

una duda
sinceramente,hay tanta diferencia entre un cordaje y otro, o es solo el precio
todos sabemos que hay bobinas por 30e y 200e,la calidad es tanta como refleja el precio,
richard si tienes un momento seria de gran ayuda,saludos

MaxDamage

Doy mi humilde opinión, aunque seguro Richard puede arrojar mucha más luz sobre este tema.
En mi opinión sí hay diferencias en muchos casos abismales, aunque no tanta como para las diferencias de precio que existen.

No he probado muchos como para aseverar en este tema pero algunos que se venden como "clon" de un cordaje caro en mi opinión no son tales clones. Quizás la sensación inicial recién encordados puede resultar muy similar o idéntica pero por desgracia la mayoría de nosotros no podemos cambiar cordajes con tanta frecuencia como sería deseable y según pasan las horas en pista los baratos suelen perder propiedades mucho más rápido que los caros.

Por supuesto también creo que de un cordaje caro, de marca puntera, un importante porcentaje de su precio es pagar la marca (publicidad, patrocinios).

Y por supuesto son opiniones de manera general, es decir, seguro que hay cordajes baratos y con calidad aceptable o buena y otros caros que básicamente pagas marca y todo lo demás es horrible.

Por tanto respondiendo a tu pregunta: en mi opinión y de manera general NO hay tanta diferencia como para justificar la diferencia de precio, pero NO creo que sólo pagues marca sino también calidad.

GRSA INTERNATIONAL

Cita de: supermac en 05 de Marzo de 2014, 13:59
una duda
sinceramente,hay tanta diferencia entre un cordaje y otro, o es solo el precio
todos sabemos que hay bobinas por 30e y 200e,la calidad es tanta como refleja el precio,
richard si tienes un momento seria de gran ayuda,saludos

Hola Supermac,

Maxdamage lo ha resumido muy bien, pero me gustaría añadir también que las marcas que invierten en technología nueva y en R&D tienen unos gastos importantes que hay que cubrir con la venta del producto. El que paga esto es el consumidor  :sad: .

Hoy en día es muy dificil saber el compuesto exacto del co-polimer, antes con un ensamblado simple tenias los cordajes hechos de PA 6 y PA 66, la diferencia entre los polieuretanos fijaba el precio final. Ahora todos se asemejan y clonar cosas es cada vez mas facil (salvo Luxilon que es secreto y las etapas para conseguir un cordaje Luxilon no llegan a descubrirlo).

Un saludo,
Richard  :cool:

supermac

ok,agradecido
resumiendo, luxilon si tiene justificado su precio,alta cálidad a alto precio,saludos

Carlosoki

Cita de: supermac en 07 de Marzo de 2014, 15:12
ok,agradecido
resumiendo, luxilon si tiene justificado su precio,alta cálidad a alto precio,saludos

Jo, yo no saco esa conclusión.

Precio a pagar por un cordaje:

Marca top: I+D, publicidad y cordaje. Creo que el I+D puede llevarse el 50% del coste, la publicidad el 40% y la fabricación como mucho el 10%. Bobinas desde 50 € hasta más de 200 euros.
Marca "básica": cordaje. Obviamente necesita un mínimo desarrollo (D), que no innovación (I) porque no buscan nada nuevo, solo que se parezca a... pero en sí lo que pagas es lo que cuesta fabricar el cordaje. Bobinas desde 12 a 25 euros.

Si la "copia" es buena te costará menos de la tercera parte, incluso una décima parte, pero puede ser buena o no. En mi opinión hay excelentes cordajes de marcas baratísimas y los hay no tan excelentes. Para niveles ATP obviamente solo un 1% de diferencia es determinante. Impensable esta opción para ellos. Para niveles intermedios... probar y sacar vuestras propias conclusiones.

También tendrás que sacar tus propias conclusiones sobre que cordaje se parece a cual ya que el plagio no es legal.

Es una opinión y como tal debe ser tenida en cuenta. No es un dogma de fe.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

angie1975

Entre los cordajes baratos hay diferencias enormes eso está claro, la mayoría son mediocres y hay que tener la suerte de dar con el barato bueno que se pueda equiparar al caro.

En cambio entre los caros en general suelen ser buenos, cada uno con sus características. Hay varios baratos que dicen ser clones de los luxilon BB pero solo se acercan, la duración, la solidez y mantenimiento de tensión no suelen llegar. He jugado hace poco con uno de los caros nuevos: tecnifibre razor, es muy bueno, ¿pueden llegar los pro's pro a eso? Quizás en alguno de sus gran gama se acerquen.

Para mi la clave es la relación calidad-precio-frecuencia de cambio. Si un cordaje vale 40€ la bobina lo puedes cambiar rápido o permitirte que rompa a las pocas horas y así disfrutar siempre de un cordaje en bues estado, el luxilon BB original a mi en mis raquetas 18x20 me dura muchísimo, pero a partir de ciertas horas ya no estoy cómodo con él y es peor que uno de los baratos nuevos.
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

wave

Podrías dar una idea de cuantas horas te dura en buen estado el luxilon BB original y qué características son las notas peor a partir de ese momento  , despide demasiado , rigidez etc.

Gracias y un saludo

wave

Carlosoki

Te haré un estudio wave. Lo que pasa es que no es mi favorito porque despide poco. Primero voy a probar Alu Power en cuanto rompa el Intense Heat
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

britz

2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

supermac

Carlosoki

A mi un Alu Power me está perdiendo tensión (medido con Racquetune) al mismo ritmo que un ProsPro de mismo calibre  :shocked:

El primero que realmente veo que mantiene bien la tensión es el Prince XC Tour 1,35 mm.

(pondré gráficas del DT/tiempo de juego cuando acaben las pruebas)

Raul1981

En mi opinión, creo que hay que pagar los cambios de raqueta cada 8 juegos. Si, los fabricantes que hay pocos,
se gastan mucho dinero en I+D pero de esos hay pocos y eso se sabe de sobra.

Mi opinión; disfruto en probar y probar, y lo que encuentre en rollos de cordajes de 20 a 60 euros no será peor de los rollos de 100 a 200 euros, segurísimo. Y sino yo me convenzo solo.
Rollo de luxilon 4g == a fin de semana en la playa y rollo de.....pro pro, x factor, acestring, etc.

un saludo