Tenis y diabetes

Iniciado por uchiha92, 06 de Marzo de 2014, 22:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

uchiha92

De casualidad se puede ejercer este hermoso deporte de manera profesional como amataeur teniendo cualquier tipo de diabetes I o II ?
Pues creo que soy un joven prediabetico y terminar de jugar al deporte que mas amo me mataría :( :cry:

Raistlin

Por lo que aparece en esta página no es incompatible el alto rendimiento con la diabetes, acá hay varios ejemplos:

http://tono7.wordpress.com/2007/05/27/diabetes-famosos-diabeticos/

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

uchiha92

Al menos para competir amateur un partido de dos horas ?

Raistlin

Este artículo responde muchas dudas, léelo:

http://m.kidshealth.org/teen/en_espanol/enfermedades/sports_diabetes_esp.html

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

tenisto85

Cita de: Raistlin en 07 de Marzo de 2014, 04:46
Este artículo responde muchas dudas, léelo:

http://m.kidshealth.org/teen/en_espanol/enfermedades/sports_diabetes_esp.html

Pedazo de artículo. Muy explicativo.

Tal vez a nivel élite o alto rendimiento no sea posible, pero a nivel amateur donde los esfuerzos no son tan elevados, yo creo que es totalmente posible.

A día de hoy tengo un alumno adulto en esta situación y aunque no juega más allá de sus dos horas semanales de clases, esas dos horas las aguanta sin ningún problema (y a veces meto bastante caña en cuanto a físico). En ocasiones tiene que pararse y pegarle un muerdo a un bollo o comerse unas galletillas (sobre todo los días de más calor), pero siendo consciente de tu condición, sabiendo notarte cuando tienes el azúcar bajo, administrándote tu medicación correspondiente y llevando SIEMPRE algunos alimentos que te suban rápido, no creo que haya excesivos problemas.

Dejar de jugar no creo que tengas que dejar, dosificar los esfuerzos...eso seguro.
No me digas qué es lo que no puedo hacer...

ferchito

Te voy a hablar por mi experiencia.Tengo diabetes tioo 2, pero controlada con dieta y metformina de 850, una x dia.Mi indice de glucemia nunca pasa de 100,por lo q puedes ver me cuido y mucho de verdad, Juego de lunes a sabados 2 horas por dia a buen ritmo y jamas he tenido problemas, mientras tu diabetes este controlada, es como q eres diabetico pero no estas diabetico, no se si se entiende.Eso si, control estricto en las comidas, glucometro todis lis dias.Me olvidaba, tengo 50 años y juego sin problemas con jugadores de 20 a nivel avanzado de club

tenisto85

Cita de: ferchito en 28 de Mayo de 2015, 02:35
Te voy a hablar por mi experiencia.Tengo diabetes tioo 2, pero controlada con dieta y metformina de 850, una x dia.Mi indice de glucemia nunca pasa de 100,por lo q puedes ver me cuido y mucho de verdad, Juego de lunes a sabados 2 horas por dia a buen ritmo y jamas he tenido problemas, mientras tu diabetes este controlada, es como q eres diabetico pero no estas diabetico, no se si se entiende.Eso si, control estricto en las comidas, glucometro todis lis dias.Me olvidaba, tengo 50 años y juego sin problemas con jugadores de 20 a nivel avanzado de club

:alab: :alab: :alab: :alab:
No me digas qué es lo que no puedo hacer...

berdinda

Jose tiene un amigo que, no sólo juega al tenis, sino que impate también clases. Si se que se controla la alimentacion bastante.

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis