Ptos Débiles de Saque-Volea

Iniciado por oroximaru, 12 de Julio de 2006, 15:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

oroximaru

DANGER!!!! :undecided:

Han adelantado mis partidos y mañana me toca jugar con uno por la mañana que lo único que se es que es corpulento y tiene un buen saque y volea. COMO LE GANO? CONSEJOS?

Tengo pensado hacer lo de siempre contra saque y volea, intentar descubrir algunos ptos flacos en el peloteo inicial y luego jugarle con mucho top para mantenerlo alejado de la red pero es que las canchas son de cemento, no muy rápidas pero de cemento al fin y al cabo.

Si alguien me pudiera decir algún truco contra los saque y voleas para ver sus fallos o por donde les cuesta más jugar o algo... :bye2: :llorar:

ReyReX

muchos globos y passings paralelos...jejejej
Mejor Drive - 2006 ATFA Tennis Awards!!!
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Wilson Stamina @ 55 lbs
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Kirschbaum Basic Profi  Tour @ 55 lbs

oroximaru

jajaa joer que rápido tronco!!!  :panuelo:
sisi, había pensado en globitos a su revés si no me salen los passings... el tema será pillarle el truco a sus cañonazos pero le pienso devolver lo que no está escrito. Es corpulento y creo que el contrapie le debe de hacer mucha pupa...
como era? 3 al mismo lado y cambio no?
y el otro... uno a la izquierda, otro a derecha, otro izquierda y el siguiente izquierda tb y contra pie que te crié...

joer.. me piro a entrenar el top spin esta tarde  :silvar:

delgadolepe

si vas a intentar hacerle muchos passing, tirale la mayoria al reves porque siempre se volea peor de lado del reves y de vez en cuando un globito y tambien si puede ser al reves mejor, tambien como has dicho que es corpulento intenta aunque no es facil tirarle los restos al pie. Bueno espero que se te de bien :fuerte:
Babolat Pure Control + Molstring 25 Kg ó Signum Pro Poly Plasma/ Wilson Over Grip
Deseando mejorar en Huelva y esperando el proximo torneo forero

Ryu

Últimamente estoy haciendo más juego de saque-volea y me he dado cuenta de un golpe bastante efectivo en el resto contra el que volea, es un golpe corto, una devolución débil y corta obliga al voleador a ser más rápido para llegar a la vola y si llega lo más probable es que la volea no sea definitiva y te de la opción de pasarle en el segundo intento ya más relajado sin la presión de resto y con tiempo para buscar el hueco.

nicolasss

si..t hiba a decir lo mismo q ryu,..

negroblack

Nico mira ... a ver ... si la pista tiene buen fondo dale un paso ams para atras... si el tipo es un tirabonbas tipo supermario (ansick) esto te dara un poco mas de tiempo para imparctar  la bola. Potencia le podes dar porke despues del pike la bola desacelera bastante asi ke le podes dar potencia.
Ahora otra de mis tácticas, me tomo un game trato de leerle el bombaso (el servicio) y despues trato de anticiparlo parado sobre la linea de fondo. Si el tipo tiene efectividad capaz te sea mas factible usar el primer concejo... ahora si tu juego es ir "a pro ellos" jaja para sobre la línea... agarrate fuerte y dale apra adelante no se si vas a poder ganarle pero le vas a dar al tipo una "pauta" de actitud  afensiva ante su bonba de servicio...

oroximaru

Tiene buen fondo la cancha, me iré a las trincheras al fondo de la pista hasta que vea como juega o me adapte a su efecto altura y potencia de bola, pongamos 2 ó 3 juegos. Luego ya iré siendo más agresivo.

Paso de restar en la linea de fondo a no ser que el tío la eleve mucho con el bote de su servicio en el cuadro, pero no creo porque en cemento no agarra como en tierra y no volará tanto... supongo que te referias a esto, por si tiene un supersaque como el 2º de Nico Almagro que la pelota bota y luego sale disparada hacia arriba y casi que estás obligado a darle a la bola a bote pronto antes de que se te vaya la pelotita a la Luna jajaja :risas:

En cuanto a lo de restarle corto para que le cueste la volea si es una opción buena, aplicable sobretodo en su primer servicio cuando tenga que restar con el revés. Revés por cierto que estoy tirando excesivamente plano y es muy arriesgado, aunque en cemento espero que vaya bien... :silvar:

Fisicamente estoy bastante bien, espero que haya sol y gane por insolación  :risas: :risas:

Mirare el foro antes de acostarme y mañana antes del partido por si alguien comenta algo más, pero deciros que muchas gracias a todos por vuestros consejos, más de un punto que consiga hacer tendrá vuestro firma y seña!!
Ciao forito!! :campeon:

P.D: espero que el tio no vea este foro y sobretodo este hilo porque entonces si que me va a romperrrrrrrr  :muertorisa: :muertorisa: :muertorisa:

oroximaru

Bueno tíos, palmé  :llorar: :llorar:
6-3 4-6 6-3
No hay mucho que contar, el primer set lo iba ganando yo por 4-1 y me remontó a base buenos servicios y muchas subidas a red.

El 2º lo gané muy rápido y con confianza, pero inexplicablemente fallé en los puntos más trascendentales y el 3er set se me puso muy costa arriba.

Saqué bien pero no le hacían excesivo daño... apenas el rival hacía errores no forzados  :ranting_w:
Mis voleas fatal y mi derecha sin confianza decantaron el último set.
Se que le puedo ganar si hubiese tenido la misma mentalidad que el 2º set.
Ahora estoy obligado a ganar los...4 partidos que me quedan para clasificarme, ¿más presión?  :fuerte:

Modifico este post: mi 2º partido lo gané hoy 6-4 6-1...me quedan 3  :silvar:

berdinda

Bueno, pero sabemos que tu eres capaz !!!  :fuerte: :fuerte:  :campeon:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis