Dolor en el hombro al sacar. Por qué?

Iniciado por tenisto85, 13 de Marzo de 2014, 16:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tenisto85

Tengo una alumna que cuando saca dice que le duele la zona que he señalado en la imagen de debajo, pero es curioso porque dice que solo le duele en el momento que impacta la bola cuando saca, que con ningún otro tipo de golpe tiene problema. Ha acudido al fisio y a un quiromasajista pero parece que le sigue molestando.

Su mecánica de saque no es la mejor del mundo, pero tampoco es mala. Qué podéis decirme al respecto?

Gracias!
No me digas qué es lo que no puedo hacer...

Tennis Slave

eso tiene pinta de desgarro en el deltoides,es normal que le duela solo al sacar ,al hacer el movimiento como de palanca,es muy común en jugadores/as de voleibol donde no pueden ni sacar ni rematar.No tiene que ir a fisioterapeutas,debe hacerse una radiografía y que la diga algún experto que tipo de lesión es a ciencia cierta y su tratamiento.Lo primero es el diagnóstico
y por supuesto que no fuerce la máquina,estas lesiones que empiezan como simples molestias han llegado a retirar  profesionales,como ya te he dicho, por ejemplo en voleibol...

tenisto85

Lleva ya tiempo con ella, no es cosa de hace unos dias, y es que es curioso porque durante el gesto del saque no le duele, solo en el momento del impacto. Si hace el gesto sin pelota no tiene problema ninguno.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

IN10SE

En esa zona engancha la parte mas finita del Supraespinoso... es terrible.. y sin duda alguna que es eso.

Mira, lo mas recomendable es que pare un tiempito para dejar que desiflame y luego haga ejercicios específicos de rehabilitación, ya que sólo no se le irá.

A mi me pasó y estuve parado 1 mes.

Tendría que ir al kinesiologo y ahí le pasaran geles con un aparato que tira ondas, y también es posible que le hagan magnetoterapia (es como si le aplicaran un poquititititito de electricidad en esa zona).

Es algo que suele ocurrir, es muy posible que se haya dado un golpe en la espalda, o en la parte delantera del hombro, o que duerma de costado y apolle todo el peso de su cuerpo sobre ese lado del hombro
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Le Magicien

Desgarro imposible que sea, no podria ni levantar el brazo...

Si le duele es porque hay inflamacion, tiene que ponerse hielo, tomar algun desinflamatorio y hacer algun ejercio de recuperacion llamese fortalecimiento.

Ahora vamos a una cuestion, su tecnica es el causante principal del dolor, se podra aliviar y podra fortalecer pero la tecnica es el detonante de la lesion. Por casualidad, como es el angulo entre pierna izquierda/brazo derecho? la mayoria de los dolores vienen por no respetar el angulo entre estas dos extremidades. Dejando solo al deltoides en protagonista principal.
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

tenisto85

Cita de: Le Magicien en 14 de Marzo de 2014, 15:22
Desgarro imposible que sea, no podria ni levantar el brazo...

Si le duele es porque hay inflamacion, tiene que ponerse hielo, tomar algun desinflamatorio y hacer algun ejercio de recuperacion llamese fortalecimiento.

Ahora vamos a una cuestion, su tecnica es el causante principal del dolor, se podra aliviar y podra fortalecer pero la tecnica es el detonante de la lesion. Por casualidad, como es el angulo entre pierna izquierda/brazo derecho? la mayoria de los dolores vienen por no respetar el angulo entre estas dos extremidades. Dejando solo al deltoides en protagonista principal.

Pues la verdad que no me he fijado en el ángulo, lo haré hoy que tengo clases con ella.
Y respecto a la técnica, es una alumna que lleva muchos años jugando al tenis y siempre ha sacado igual sin ningún tipo de problema, la lesión viene de Navidades hacia acá aproximadamente. ¿Crees que esto puede ser un lastre de tantos años atrás o algo más bien puntual por algún gesto mal hecho?

berdinda

Cita de: Le Magicien en 14 de Marzo de 2014, 15:22

No te fies. Nosotros a mi hija le estuvimos poniendo frio por un dolor muscular que terminó siendo una contractura en  la que el fisio mandó ponerle carlor y rehabilitación.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Le Magicien

Contractura es poco probable que sea este caso, ya que solo le duele cuando impacta, una contractura es un musculo "trabado" y con dolor casi continuo (hasta sin moverlo)
Esto en que quedo? nunca hacen un seguimiento, muchos son los que vienen y preguntan, pero poquisimos los que cuentan como acaba la historia.
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

tenisto85

Pues parece ser que está con antiinflamatorios y la cosa va bastante mejor. Hoy tengo clases con ella, le preguntaré a ver que tal y os pongo que tal va avanzando la historia.

tenisto85

Cita de: tenisto85 en 08 de Abril de 2014, 13:28
Hoy tengo clases con ella, le preguntaré a ver que tal y os pongo que tal va avanzando la historia.

Pues no puedo decir gran cosa porque hoy no ha podido ir. El jueves, próximo capítulo.

tenisto85

Literalmente, ella me cuenta esto:

"Diagnóstico posible: rotura microfibrilar en la inserción del bíceps y del deltoides. Tratamiento: principalmente antiinflamatorio con ultrasonido, corrientes eléctricas, magnetoterapia, masajes y frío y calor. Seis sesiones con reposo relativo. No tratamiento farmacológico, excepto si el dolor se vuelve puntualmente muy intenso, que si se diera el caso, tomar Ibuprofeno o similar".

Comentar que ella antes cuando empezábamos a sacar, no podía realizar el ejercicio debido al dolor, pero a día de hoy parece que no ha vuelvo a tener problemas después de saber/hacer lo que arriba está puesto, y saca sin problemas.