Ayuda en la elección de la raqueta

Iniciado por Big Mac, 14 de Marzo de 2014, 15:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Big Mac

Hola amigos

Sé que es un tema archi-hablado por Uds. pero quería ver si me pueden orientar acerca de que raqueta comprar.

Tengo 48 años y hace como 15 que había dejado de jugar al tenis. Volví este año, a principios de enero.

Obviamente que no tengo la fuerza como para impactar de un pibe de 20 años y necesitaría alguna raqueta que me ayude con el tema de la potencia, por otra parte, tampoco tengo una muy buena técnica o sea que la raqueta me debería "perdonar" un poco los errores del tipo de llegar tarde a la pelota e impactar mal.

Yo sé que la raqueta no hace milagros, y que si soy un desastre no lo va a poder mejorar, pero al menos que me ayude un poco.

La mayoría por acá está utilizando Babolat, pero me han dicho que son raquetas bastante "duras" por decirlo de algún modo y que si bien son para pegar palazos de todos lados, me pueden ocasionar lesiones en el codo, más a mi edad y teniendo en cuenta que ya he tenido an alguna oportunidad problemas de tendinitis en el codo. 

Desde ya, muchísimas gracias por los consejos.

lobillo55

lobillo55

Yo te recomendaría una raqueta de 100" de cabeza, baja rigidez, y alrededor  de   300gr de peso con la raqueta encordada. Esta seria buena elección Raqueta Prince EXO3 Tour Team 100 Mid+

Big Mac

Cita de: lobillo55 en 14 de Marzo de 2014, 16:16
Yo te recomendaría una raqueta de 100" de cabeza, baja rigidez, y alrededor  de   300gr de peso con la raqueta encordada. Esta seria buena elección Raqueta Prince EXO3 Tour Team 100 Mid+

Muchas gracias Lobillo, la voy a tener en cuenta.

Big Mac

Cita de: lobillo55 en 14 de Marzo de 2014, 16:16

¿Esa es la raqueta que usa David Ferrer?

lobillo55

Esa es el modelo comercial q usa Ferrer pero la versión menos pesada. Hay otra q  pesa algo mas creo q 15 o 20 gr mas. Otra raquta q yo tendria en cuenta seria la donnay dual core silver 99.

Big Mac

Perdón que vuelva sobre este tema, me consiguen para probar una raqueta Prince Exo 3 Silver 118. Es un colador gigante, pero me dicen que, como soy horrible jugando, me va a "perdonar" muchos errores y, asimismo, como estuve con problemas de tendinitis en el codo, también va a ser útil en ese sentido.

Alguna opinión de Uds. al respecto?

Muchas gracias!!! 

mamstein

Hola , otra opción en raqueta que podrias tambien considerar es la Head Speed MP modelo ig , son blandas , de bastante control , 300 grs de peso y cabeza 100 , en general son buenas para lo que buscas.
Saludos.
4 Head TGT 293.1 XL pj Prestige Pro Ig
4 Head TGT 293.2 XL pj Prestige MP Ig
2 Wilson H 22 Pj steam 99
2 Wilson H 19 Pj Blade tour Blx
2 Wilson Nblade 98

Big Mac

Cita de: mamstein en 17 de Abril de 2014, 02:37
Hola , otra opción en raqueta que podrias tambien considerar es la Head Speed MP modelo ig , son blandas , de bastante control , 300 grs de peso y cabeza 100 , en general son buenas para lo que buscas.
Saludos.

Muchas gracias por el consejo.