Reducen sanción de argentino Puerta de ocho a dos años

Iniciado por jafl, 12 de Julio de 2006, 15:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jafl

La inhabilitación del tenista argentino Mariano Puerta luego de un examen de dopaje positivo fue reducida a dos años, de los ocho originales, informó el miércoles la Corte de Arbitraje para el Deporte.

El comienzo de la prohibición es retroactiva al 5 de junio de 2005

Leslor

10:54 | MARIANO PUERTA
El día del perdón
La Federación Internacional de Tenis (FIT) le redujo de ocho a dos años la sanción por doping positivo. De este modo, estará en condiciones de volver a las canchas el 5 de junio de 2007. Le habían encontrado restos de etilefrina después de la final de Roland Garros en 2005.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) redujo de ocho a dos años la suspensión por doping impuesta al argentino Mariano Puerta, quien podrá volver a competir el 5 de junio de 2007, informó hoy la Federación Internacional de Tenis (FIT).

El cordobés recurrió ante el TAS la sanción de ocho años de inhabilitación que le impuso la FIT por dar positivo en el control antidoping llevado a cabo después de la final de Roland Garros de 2005.

Puerta fue suspendido después de que el Tribunal Antidopaje de la FIT encontrara restos de etilefrina en la orina del jugador tras el partido que el argentino perdió contra el español Rafael Nadal en la final del torneo francés disputada en junio de 2005.

Esta fue la segunda ocasión en la que Puerta fue sancionado por doping. La primera de ellas se produjo en 2003, tras dar positivo por anabólicos en el torneo de Viña del Mar, y que le costó nueve meses de suspensión. La actual sanción comenzó a contar el 5 de junio de 2005, por lo que Puerta podrá regresar a la competición el 5 de junio del año próximo.

... you cannot kill what you did not create...
(Sic)

MathiU

Le estaria faltando un poco menos de 1 año para que vuelva,si quiere y puede volver claro.

Tampoco lo vi muy desesperado por volver como a Willy Cañas por ejemplo

ReyReX

(EFE).- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) redujo de ocho a dos años la suspensión por dopaje impuesta al tenista argentino Mariano Puerta, que podrá volver a la competición el 5 de junio de 2007, informó hoy la Federación Internacional de Tenis (FIT).

Mariano Puerta recurrió ante el TAS la sanción de ocho años de inhabilitación que le impuso la FIT por dar positivo en el control antidopaje que pasó después de la final del torneo de Roland Garros de 2005. El jugador reclamaba la anulación de dicha sanción.

Puerta fue suspendido después de que el Tribunal Antidopaje de la FIT encontrara restos de "etilefrina" en la orina tras el partido que el argentino perdió contra el español Rafael Nadal en la final del torneo francés disputada en junio de 2005.

Esta fue la segunda ocasión en la que Puerta fue sancionado por dopaje. La primera de ellas se produjo en 2003, tras dar positivo por anabolizantes en el torneo de Viña del Mar, y que le costó nueve meses de suspensión.

La sanción comenzó a contar el 5 de junio de 2005, por lo que Puerta podrá regresar a la competición el 5 de junio de 2007.
Mejor Drive - 2006 ATFA Tennis Awards!!!
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Wilson Stamina @ 55 lbs
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Kirschbaum Basic Profi  Tour @ 55 lbs

nicolasss

dgomez_18

VAMOS!!!!!!!!!! VUELVE UNO DE MIS IDOLOS!!!!!!

yo yo que creía que no iba a aparecer mas...

Se está rearmando la legión...
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

gomcar

No te da para pensar que hubo irregularidades por ambas partes y negociaron una suspension menor y cerrar la boca por ambos lados???
Con willy tambien...

mmmmmmmmmmmmm..... cosa de mandinga.

Gracias David

Cita de: dgomez_15 en 12 de Julio de 2006, 20:31
VAMOS!!!!!!!!!! VUELVE UNO DE MIS IDOLOS!!!!!!

yo yo que creía que no iba a aparecer mas...

Se está rearmando la legión...

Estoy de acuerdo con vos...y pensar que parecia que no iba a jugar nunca mas...
Te hablo de un lugar donde los sueños y la realidad es un único elemento, donde las lágrimas y las risas son sinónimos de felicidad, donde el corazón bombea magia, y no sangre, y donde una neblina de cuento de hadas inunda tu mente.
Te hablo del sueño de un hombre, y a la vez de muchos.
Te hablo de un país cuyo color es más hermoso que el arco iris.
Pero mejor callaré, pues realmente, no requiere explicación.
Disneyland habla por sí solo.  - You'll be in my heart -

MathiU

Yo tenia entendido que si te sancionan 2 veces no podes volver a jugar màs al tenis profesionalmente.

nicolasss

asi es...pero como lo de el no fue aproposito y loq le encontraron no era cantidadd sufieicnete parea sacar ventaja deportiva...le dieorn 8 años envez d toda la vida...

Roger_Federer

Esto huele mal ya que ni siquiera los que hacen las leyes luego saben o quieren aplicarlas.

Como que lo tomo sin querer??

Venga por favor, ni que fuera una pastillita que te han echado en una copa una noche de fiesta.

Vale, y la cantidad no fue suficiente para sacar ventaja deportiva. Pero no da que pensar que unos días antes la cantidad de esa sustancia en sangre podia ser mayor y si hacerla sacado??

No es porque sea argentino. ME gustan muchos jugadores argentinos pero creo que en tema del dopaje hace falta más mano dura... o abrirla del todo. Pero estas medias tintas.
Cuanto menos bulto más claridad

nicolasss

Roger_Federer

Pero cuando se es deportista de elite tienes que tener cuidado con lo que tomas. Quien te dice que esa pastilla no encubria otras cosas. Estan los medicos de la ATP que te dicen lo que te puedes tomar en caso de cualquier duda, y de todos modos estos jugadores suelen tener algún medico que les aconseja.

Reconozco que hay una persecución a vuestros compatriotas, pero si empiezan que terminen. Esto no queda serio

nicolasss

y no queda serio porq se nota q es una cagada su sistema....y saben q cagaron a un jugador...por eso les reducen...

Roger_Federer

a eso me refiero. De todos modos le han jodido la carrera.