Cuando tenéis duda de si una bola toco linea o no, ¿que criterio usáis?

Iniciado por CheMoN, 18 de Marzo de 2014, 22:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CheMoN

Buenas,

Os explico, suelo tener esta conversación con amigos con los que práctico el tenis, si así puede llamarse lo que hacemos, jeje   :grin:
Bien, mi postura es sencilla, digamos que cada uno pita en su campo si las bolas son buenas o malas, ahora bien, la bola será mala cuando se vea claramente que ha sido mala, el resto serán bolas buenas y por lo tanto hay que seguir jugando, no puedes pitar mala o parar el juego si tienes dudas sobre una bola, porque no la viste bien o porque no estás seguro que fue. Si tienes dudas no sabes que ha sido exactamente, y si no sabes que ha sido exactamente, deberías haber seguido jugando si no lo hiciste, pues no deberías pitar mala una bola que no sabes seguro que fue y tampoco se debería de repetir un punto que quizás tu rival ya ganó. Es tu responsabilidad si no la ves bien, y si no la ves bien es buena y hay que seguir, no vale no lo tengo claro, y quizás haya entrado o habrá veces que entren, pero cojo y repetimos el punto.

Hablo con gente que opina que si tienes dudas se repite, pero yo eso no lo veo así, creo que hay que estar atento y que si no has visto claramente que ha sido mala, deberías seguir el punto. Es que hay algunos que dicen, que no la han visto clara y de repetir el punto. Pero es que claro, si haces eso entramos en un círculo vicioso, y es que luego bolas que tocan algo de línea, aunque sea poco, dicen que no saben si han tocado, que tienen dudas y se repite, y se repiten muchas bolas, que el oponente mando a la línea, y por lo tanto debería ser buena y punto directo, no repetir el punto.

Yo entiendo su postura pero no la comparto, me parece más seria, digna, consecuente con tus responsabilidades mi postura.

¿Qué decís chicos? ¿Cuáles son vuestras opiniones?

mariodrive

Yo paro el jugo cuando la veo mala pero medio segundo despues creo que ha podido tocar linea, en ese caso pido que se repita el punto, asi de facil.
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

CheMoN

Si, super fácil, claro, repites un punto en el cual el rival te tiro una bola comprometida a la linea y tu tienes las de perder. Y repites el punto sin saber si es buena o mala. Si no sabes si es buena o mala es tu responsabilidad. No la del rival. Si no sabes si es mala, deberías seguirla, por dignidad.

Una bola es mala solamente y únicamente cuando ves claramente que es mala.
En el tenis las bolas o son buenas o son malas, dos opciones.
Si no es mala, es que es buena. Osea que si no tienes claro que fue mala, mejor que sigas el punto. Eso de se repite es de poca dignidad y respeto hacia el deporte y hacia el rival.

Asi de claro.

Luck

Eso depende de la persona.

Jamás repito un punto, más allá de querer ganar un partido mi intención es divertirme , hacer deporte y mantener amistad, cuando la bola me viene encima doy pelotas validas que creo sinceramente que han traspasado la linia en cambio me dan por malas muchas que creo que si entraron.

Es posible que a veces me hagan trampas pero me es indiferente porque a mi me gusta ganar con justicia y si no gano no pierdo nada.

mariodrive

Cita de: CheMoN en 19 de Marzo de 2014, 00:22
Si, super fácil, claro, repites un punto en el cual el rival te tiro una bola comprometida a la linea y tu tienes las de perder. Y repites el punto sin saber si es buena o mala. Si no sabes si es buena o mala es tu responsabilidad. No la del rival. Si no sabes si es mala, deberías seguirla, por dignidad.

Si no es mala, es que es buena. Osea que si no tienes claro que fue mala, mejor que sigas el punto. Eso de se repite es de poca dignidad y respeto hacia el deporte y hacia el rival.

Asi de claro.
vale hacemos lo que tu digas..... :rolleyes:

torbebi

yo en caso de duda suelo ofrecer al rival el repetir el punto

me venga bien o mal eso me da lo mismo

yo al tenis voy a divertirme

TENISTO

Yo juego con un palmo de margen (más o menos), considero que el rival tiene que compensar su handicap al jugar contra mi.

En caso de que en su campo bote en la línea, si es tierra, pido perdón y le ofrezco repetir el punto. Al igual que si es net, sea saque o punto en juego, considero let y se repite, si el net es a su favor me aguanto, por eso de compensar.
Saludos,
Tenisto

federote

Cita de: CheMoN en 19 de Marzo de 2014, 00:22

Asi de claro.

Completamente de acuerdo contigo en esa filosofía. Es la que me gusta aplicar siempre que el contrario me deja.

Me explico: Yo en principio si tengo dudas sobre una bola del contrario siempre la sigo jugando (si es que puedo hacerlo) y si la bola resulta ser de por sí ganadora pues punto pal contrario directamente, sin más historias. Espero que me hagan lo mismo en el campo contrario, pero si veo claramente que no es así, que cada bola mía dudosa es directamente bola fuera o repetir punto, comienzo a actuar de la forma que veo hacer al contrario.

la mayoría de la gente con la que juego, ante bola dudosa conceden el beneficio de la duda al contrario. El tenis lo concibo como un deporte de caballerosidad. Sin embargo también hay perrilleros que tratan de llevar siempre el ascua a su sardina. Si te tocan de esos pues a hacer exactamente lo mismo, a poco que toque en mi campo la línea por fuera una bola pues punto para mí, que uno es bueno pero no es tonto.
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

jesus-prieto

En mi opinión una bola dudosa no es mala sino buena y como tal hay que jugarla. Sólo canto fuera si estoy seguro 100% que ha sido mala.
Y si es tierra y después de cantarla mala me doy cuenta que ha sido buena pues punto para mi rival, nada de repetir el punto. Y si yo la canto fuera y el rival insiste en que ha sido dentro pues se repite el punto y ya está.

Toda esta teoría es considerando que juego contra una persona "normal" que canta las bolas del mismo modo que yo. Porque hay que reconocer que hay algunos que todas las ajustadas las empiezan a cantar fuera y te sacan de tus casillas :bash:
4 Babolat Pure Aero
2 Volkl Organix 10 295

henri leconte

Cita de: CheMoN en 18 de Marzo de 2014, 22:37
Buenas,

Os explico, suelo tener esta conversación con amigos con los que práctico el tenis, si así puede llamarse lo que hacemos, jeje   :grin:
Bien, mi postura es sencilla, digamos que cada uno pita en su campo si las bolas son buenas o malas, ahora bien, la bola será mala cuando se vea claramente que ha sido mala, el resto serán bolas buenas y por lo tanto hay que seguir jugando, no puedes pitar mala o parar el juego si tienes dudas sobre una bola, porque no la viste bien o porque no estás seguro que fue. Si tienes dudas no sabes que ha sido exactamente, y si no sabes que ha sido exactamente, deberías haber seguido jugando si no lo hiciste, pues no deberías pitar mala una bola que no sabes seguro que fue y tampoco se debería de repetir un punto que quizás tu rival ya ganó. Es tu responsabilidad si no la ves bien, y si no la ves bien es buena y hay que seguir, no vale no lo tengo claro, y quizás haya entrado o habrá veces que entren, pero cojo y repetimos el punto.

Totalmente de acuerdo. Para mí es la filosofía correcta y que se debería de aplicar.

Una bola, aunque la veas muy muy dudosa, siempre debes de seguir jugándola, porque en realidad no la has visto mala.

Y a la inversa a veces me pasa que canto una bola mala, y enseguida me doy cuenta de que ha podido tocar línea, así que le doy punto al contrario por haber parado el juego. Y si se repite es porque el contrario lo decide por cortesía ante mi rectificación y mi intención de darle el punto.

Lo de repetir puntos no lo veo claro, si acaso en algún primer saque se suele dar, o en bolas laterales que pilla a ambos jugadores desplazados al otro lado de la pista, esas bolas que parece que se van a ir medio metro pero que luego pican muy cerca de la línea por fuera y te quedas mirando al rival preguntando "tú como la has visto...", "pues ni idea..", entonces sí ha lugar repecitión.

Pero en bolas de fondo, cada cual debe de pitar lo suyo y en caso de duda hay que seguir. Otra cosa es que juegues con alguien que sepas que te está tangando.

El otro día en un torneo me salta uno con el típico "creo" que se ha ido -yo la vi en toda la línea-. Pero lo curioso es que va el tío y se anota el punto ni corto ni perezoso  :grin: O sea, si tienes dudas el punto se repite, o en todo caso punto para mí, porque no tenía posibilidad de devolverla, pero no, como "creo" que ha sido mala, es que ha sido mala y para mí el punto  :grin:

Raistlin

Yo directamente pido el ojo de halcón xD

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

mariodrive

Yo he seguido tropecientas bolas que he visto un palmo fuera de la pista, pero soy mayor y a veces me equivoco,o eso creo. Es al reves, la veo fuera, la canto fuera y automaticamente dudo, que hago? Me callo como unasanta o le digo a mi amigo de enfrente que si repetimos? Creo que no es tan complicado, la repito y pido perdon.
Cuando creia que iba fuera y la he visto dentro, lo rectifico y le doy el punto al contrario.
Y nunca me he encontrado a nadie que me cante bolas fuera que hayan entrado, eso les pasa a los malpensados :cool:

henri leconte

Cita de: mariodrive en 19 de Marzo de 2014, 20:55
Yo he seguido tropecientas bolas que he visto un palmo fuera de la pista, pero soy mayor y a veces me equivoco,o eso creo. Es al reves, la veo fuera, la canto fuera y automaticamente dudo, que hago? Me callo como unasanta o le digo a mi amigo de enfrente que si repetimos? Creo que no es tan complicado, la repito y pido perdon.

Efectivamente, lo lógico es repetirla, ya que el rival debería de interpretarlo como un gesto de deportividad, porque también podría uno, como bien dices, callarse como una santa. Pero ten en cuenta que no siempre el de enfrente puede estar de acuerdo, ya que en definitiva y aunque hayas cambiado de opinión has parado el punto. Por eso a mí me gusta en principio decirle al compañero que punto para él y ya es él quien debe de decir por lógica que se repite sin problema.

Y nunca me he encontrado a nadie que me cante bolas fuera que hayan entrado, eso les pasa a los malpensados :cool:

Pues eres un tío con mucha suerte  :afro:

Afortunadamente en general el tenis es un deporte de caballeros, pero siempre te encuentras algún personaje que quiere ganar a cualquier precio, que en este caso es cantarte bolas fuera, y no sólo hablo de las dudosas, que esas siempre son más fáciles barrerlas para casa.
En las ligas o rankings en las que casi todo el mundo se conoce, a veces hay un jugador que tiene fama de esto, y cuando el río suena... Cuando estás dentro de la pista y lo tienes como rival, todo puede ser dudoso, subjetivo y discutible. Pero cuando te paras a pie de pista a ver un partido desde fuera y ves que le está tangando bolas a un compañero, no ya en la línea, sino una cuarta dentro de la pista y las canta fuera, pues qué quieres que te diga...
Nunca entenderé cómo a alguien le puede gustar ganar así, pero vamos, que haberlos los hay, pero afortunadamente no abundan. Y el que existan este tipo de personajes tampoco me hace ser un malpensado, soy de los que piensan eso de "to er mundo es weno".

Saludos.

federote

Qué suerte, pues yo di con unos cuantos, y además los he visto desde fuera, incluso en torneos sin juez árbitro y montándose unas grescas de la leche!

compañero mariodrive, hay de todo en la viña del señor (sin connotación creacionista  :wink:)
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!