Murray rompe con Lendl

Iniciado por wildeano, 19 de Marzo de 2014, 14:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wildeano

Noticia sorprendente, al menos para un servidor. Enorme éxito esta etapa del checo y del escoces, con 7 titulos, destacando 2 GS (US Open 2012 y WB 2013), el oro olimpico en Londres, el Masters 1000 de Miami y dos titulos en Brisbane y uno en Queens.

Espero que Andy pueda recuperar su camino de mano de otro tecnico.

http://www.tennistopic.com/rod-laver-arena/noticias/andy-murray-rompe-con-ivan-lendl/
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

JackBurton

Vaya, si bien es cierto que él venía de lesiones, a lo mejor Lendl ya no aguantó con las verguenzas en el desempeño de su pupilo. Mala noticia para sus seguidores ya que se aleja aún más la chance de que gane otro GS.

Raistlin

Me pregunto si Murray será alguna vez número 1, sería una pena para su carrera y para la historia de los 4 grandes que él no alcance ese lugar,  aunque sea por un par de semanas.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

rogerto

una lástima, no le ha durado mucho
2 Wilson pro staff RF97 autograph.

rodlaver

Creo que Lendl ha pagado el pato de la espaldinha y últimos problemas de Murray.

En mi opinión Lendl ha hecho mucho mas consistente a Andy y le ha hecho pulir la derecha y sobretodo ser más duro (en comparación con Novak y Rafa seguirá siendo una nenaza for ever).

Lendl le ha insuflado un poco de cabeza para que dejase de ser Murray escopeta de feria en cuanto le venian mal dadas en las finales.

Nunca se sabe, pero, para mi Andy pierde.
-4 Yonex RDX 300 + 3 Yonex RDX 500
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

wildeano

Veremos que tiene en mente el equipo de Andy. A mi a priori y desde el desconocimiento me parece un error.
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

Kira_sama

Cita de: wildeano en 19 de Marzo de 2014, 23:53
Veremos que tiene en mente el equipo de Andy. A mi a priori y desde el desconocimiento me parece un error.

claro uno no sabe mas alla que es lo que ha pasado realmente, pero definitivamente pareciera poco acertado este quiebre, pierde claramente mas Andy que Lendl
Djoker-Nishikori--Delpo-Muster-Ferrer-Robredo-Hewitt
Thiem- Zverev- Shapovalov
Schwartzman- Bellucci

K-acer

A los 26 años, Andy Murray acaba de anunciar que termina su relación profesional con Ivan Lendl, quien hasta ahora era su técnico. El británico va camino de romper un récord. Sea por voluntad propia o por las tensiones que se generan a su alrededor, es un devorador de entrenadores: desde que es profesional, ha contado con seis técnicos distintos, y desde hace tiempo se hace acompañar por Daniel Vallverdú, que compartió aprendizaje con él en la Academia Sánchez-Casal y le sirve ahora de consejero.

El campeón de dos grandes ha ido soltando amarras con entrenadores de muy distinto perfil. Desde los tiempos de Leon Smith o Mark Petchey, que le enseñaron los rudimentos básicos de la competición profesional, llegó a Lendl, el encargado de transmitirle desde la propia experiencia lo que hace la diferencia entre los mejores a nivel mental. En medio desfilaron Brad Gilbert, el maestro de ganar sucio (así se titula su best-seller), Miles Maclagan, un guiño al tenis de las Islas, o Corretja, el sabio estratega que debía ayudarle a entender la arcilla.

La decisión, que parece haber tomado Lendl, deja a Murray sin un hombre clave en su carrera. Hasta la llegada del estadounidense de origen checo (2012) no había ganado ningún grande. Hoy, en su palmarés luce un oro olímpico, una plata, el título de Wimbledon, esperado durante 77 años por el Reino Unido, y un Abierto de Estados Unidos. El sello de Lendl, que ahora se dedicará a las lucrativas exhibiciones y a la explotación de una academia, y que sobre todo evitará los viajes y el estrés de la alta competición en un grupo como el de Murray, lleno de tensiones (todo un país pendiente de un tenista) y opiniones divergentes (la madre, que es seleccionadora británica; el agente; el jefe de prensa, el preparador físico, el fisio... es el equipo más amplio del circuito)

"Estaré eternamente agradecido a Iván por todo su trabajo duro", dijo el tenista. "Como equipo, hemos aprendido mucho. "Ahora me tomaré un poco de tiempo para pensar cuáles serán los siguientes pasos".

http://blogs.elpais.com/ojo-de-halcon/2014/03/el-devorador-de-entrenadores-.html

wildeano

Le ha dejado Lendl???? Ufffff :shocked: :shocked: :shocked:

torbebi

Cita de: Matchbol en 19 de Marzo de 2014, 15:41
Después vino el fichaje de Lendl.

Lendl ya estaba con Andy cuando gano el USO 12 a Nole.-

torbebi

Cita de: wildeano en 19 de Marzo de 2014, 23:53

y a mi tambien.

aunque bueno, igual Lendl estaba ya cansado de ir de aqui para alla que la vida del coach es bastante sacrificada.

lo cierto es que Andy con Lendl ha conseguido magnificos resultados.-

torbebi

Cita de: K-acer en 20 de Marzo de 2014, 09:20(la madre, que es seleccionadora británica; el agente; el jefe de prensa, el preparador físico, el fisio... es el equipo más amplio del circuito)

y a todos estos quien les paga, Andy ?

pues no tiene que ganar pasta para financiar tanto séquito........ agente, prensa, preparador fisico, fisio........

mucha gente cobrando del mismo deportista, no ?

o no funciona asi ?

Kira_sama

Cita de: wildeano en 20 de Marzo de 2014, 09:22
Le ha dejado Lendl???? Ufffff :shocked: :shocked: :shocked:

yo sin tener real idea de que ha pasado, tengo toda la idea de que Lendl es quien se ha ido, y no Andy quien lo deja
Schwartzman- Bellucci

JackBurton

Ya lo había dicho arriba, lendl ya estaba chato de pasar verguenzas y le dio la PLR jaja

Kira_sama

Cita de: JackBurton en 21 de Marzo de 2014, 05:00
Ya lo había dicho arriba, lendl ya estaba chato de pasar verguenzas y le dio la PLR jaja

:grin: :grin:
Schwartzman- Bellucci