alu power rough o rpm blast???

Iniciado por ringo, 20 de Marzo de 2014, 07:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ringo

Me gustaría que me aconsejarais sobre estos dos cordajes,en principio en 1.25.Mi juego es algo liftado y le pego fuerte a la bola,me interesaría mas que prevalezca el control a la salida de bola.Espero vuestra ayuda.Gracias.

IN10SE

mmmm... hace mucho que no encordo con el Alu Power Rough, pero sí el RPM Blast y el Team (juego actualmente con este), y una de las raquetas la tengo encordada con el Blast de 1.25

recuerdo que cuando encordé con el Alu power no me explico cómo es que perdía la tensión de manera rapidisima... una excelente cuerda, pero como hacen los pro.. es como si fuera para encordarla para el partido y ya.

No obstante, reitero, hace mucho que no juego con esa cuerda, no se si habrán mejorado ese problema en le perdida de tensión.

La RPM Blast es una linda cuerda, es rígida (bastante), otorga un buen control y es una cuerda vívida con mucho pop.

La RPM Team es mas confortable que la Blast (un poco mas flexible o elástica), realmente se siente ese confort a diferencia de la Blast, despide bastante, el top es el mismo, a lo mejor no ofrece tanta precisión como la Blast. Si no sufres nada en el brazo, muñeca, la blast está muy bien, si quieres un poco mas de confort sin la necesidad de irte a un multifilamento, la Team es una excelente eleccion.

En cuanto a la perdida de tensión, están las 2 iguales, tanto la Blast como la Team.

Creo que me iría por las RPM, o sino por la Luxilon 4g pero por qué has pensado en la alu power?
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

ringo

Gracias por tu aportación,he pensado en estos dos cordajes porque he oído maravillas de los dos,me alivias diciendo que el rpm aguanta bien la tensión porque había escuchado algún comentario que no lo aguantaba bien..

rogerto

yo uso precisamente el alu power rough, y me va de lujo, eso si de derecha juego muy plano y de revés lifto y plano a mi es el que más me gusta
2 Wilson pro staff RF97 autograph.

IN10SE

no, quédate tranquilo que la tensión que pierde es la normal. Todos los monofilamentos pierden tensión.

Esta se "ablanda", ahí es donde puede que pierda algo de tensión, pero despues se clava y no pierde mas.

No es que cada vez que juegas con ella pierde 1 libra de tensión... y que al cabo de 1 mes si encordaste con 57 libras, pues te encuentras con 50 libras... no... cuanto mucho puede perder 2 libras. Pero todos pierden tension, a mi me perdian mas rapido la tensión las luxilon que estas.

Las que mas me duraban en mantenimiento de tensión fueron las Kirschbaum competition, pero me aburrí de jugar con ellas, son muy duras (excelentes cuerdas, excelentes), no obstante ahora estoy jugando con algo mas confortable y que no llega a ser un multifilamento.

Si no rompes mucho, te sugeriria que pruebes la RPM Team, veras que es una maravillosa cuerda, con poca promoción, no está tan inflada como la blast, y es excelente.

Y te lo digo teniendo ambas, incluso tengo repuestos de Blast en 1.25 y en 1.30, ya que a veces le pongo para variar, pero enseguida noto la rigidez a comparacion con la Team.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Carlosoki

Yo tengo bobina tanto del Alu Power normal (el rough no me gusta porque las rugosidades duran minutos) como del RPM Blast 1.25.

Si bien son distintos por el momento me gusta algo más el RPM Blast. Yo te recomendaría probar un set de cada y sacar conclusiones. Si quieres avísame.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

ringo

Gracias Carloski,de momento compre un set de alupower rough que esta misma semana probaré si o si..no descarto pedirte un set del rpm

Alfredo_Roger

Hola, ringo, como estas??? Aquí te dejo rápidamente mi impresiones de ambos cordajes, Alu Power Rough, a pesar de ser un poly, te da un buen comfort y sensación de amortización, con fácil alcanze a las lineas de fondo y laterales, siempre y cuando con un largo swing, RPM, diría que es mas dura y menos comfort, pero con buenos efectos Y UNA GRAN DURABILIDAD, lo malo es que te tienes que adaptar cuando pierda tensión, y te sera un poco mas dificil controlar la pelota. En lo personal prefiero Alu Power Rough por la jugabildiad y RPM por la durabilidad. Un Saludo.
2 Wilson Prostaff 6.0 85 Original
Luxilon Alu Power Rough
Wilson Syntetic Gut/Luxlilon Alu Power Rough
Jugador de Nivel: 5.0.
Idolos: Federer, Sampras, Edberg

tenista mediocre

las dos son muy buenas cuerdas, lo malo del alu power rough es que pierde la jugabilidad muy rapido. Ahora mismo uso la rpm y hasta ahorita ha sido mi cuerda favorita, potencia, spin, etc. la encorde a 52 libras la rpm.
Nivel 2.0 NTRP y empeorando

IN10SE

con qué jugas RPM 1.25 ? o 1.30 ?
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

tenista mediocre

Carlosoki

Cita de: Alfredo_Roger en 02 de Abril de 2014, 19:40
(...)Alu Power Rough, a pesar de ser un poly, (...) te da un buen comfort (...)

El Alu Power destaca en todos los aspectos salvo en el confort. Es su punto débil. Estás seguro que te da un buen confort???
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Alfredo_Roger

Si, fue hace que  años que lo use, me refiero a que no sentía vibraciones ni malas sensaciones, ok, no es un multifilamento, suave, pero la sentía cómodo al brazo.
Luxilon Alu Power Rough

tenista mediocre

Cita de: in10se en 20 de Marzo de 2014, 17:45
mmmm... hace mucho que no encordo con el Alu Power Rough, pero sí el RPM Blast y el Team (juego actualmente con este), y una de las raquetas la tengo encordada con el Blast de 1.25

recuerdo que cuando encordé con el Alu power no me explico cómo es que perdía la tensión de manera rapidisima... una excelente cuerda, pero como hacen los pro.. es como si fuera para encordarla para el partido y ya.

No obstante, reitero, hace mucho que no juego con esa cuerda, no se si habrán mejorado ese problema en le perdida de tensión.

La RPM Blast es una linda cuerda, es rígida (bastante), otorga un buen control y es una cuerda vívida con mucho pop.

La RPM Team es mas confortable que la Blast (un poco mas flexible o elástica), realmente se siente ese confort a diferencia de la Blast, despide bastante, el top es el mismo, a lo mejor no ofrece tanta precisión como la Blast. Si no sufres nada en el brazo, muñeca, la blast está muy bien, si quieres un poco mas de confort sin la necesidad de irte a un multifilamento, la Team es una excelente eleccion.

En cuanto a la perdida de tensión, están las 2 iguales, tanto la Blast como la Team.

Creo que me iría por las RPM, o sino por la Luxilon 4g pero por qué has pensado en la alu power?

que significa pop? lo he escuchado bastante pero no se que significa exactamente, gracias

Alfredo_Roger

que significa pop? lo he escuchado bastante pero no se que significa exactamente, gracias
[/quote]

Pop se refiere a potencia extra, es un adjetivo para describir que la raqueta o encordado despedia un poco mas de lo normal o de lo esperado.
Luxilon Alu Power Rough