AYUDA CON REVES Y DERECHA

Iniciado por Fer2011, 20 de Marzo de 2014, 09:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fer2011

Hola, lle va ya varios años jugando y nivel medio (mas menos), y pese a que trato de mejorar hay dos golpes que no consigo ejecutar bien.

- reves paralelo a una mano, se me van muy al centro y claro eso solo sirve para conceder una derecha relativamente cómoda al contrario ¿como haría para justar mas a la esquina?
Curioso porque el reves cruzado me sale bastante bien

- derecha invertida (quitada) ajustada a la esquina del lado del drive del contrario que es muy útil cuando el contrario tiene a vocarse mucho hacia su lado de revés. Lo mismo se me va muy al centro de la pista.

En ambos casos seria golpe liftado

Agradecería vuestros consejos.

Roger_Federer

Es dificil intentar corregir estas situaciones sin verte, pero vamos a ello

Para el revés, el problema parece que no tiras de la raqueta hacia adelante, hacia el punto donde quieres dirigir la bola. PArtamos de la situación que los golpes paralelos son los más dificiles. Cuando golpees esa bola, imagina que tienes tres bolas seguidas y que tienes que golpearlas a las tres, esto obligará a estirar tu golpe hacia ese punto. Es un consejo que ya se dió hace mucho tiempo aqui en el foro y me pareció muy bueno.

Sobre el problema de la derecha... cuando te inviertes ese lugar al que quieres mandar la bola es de los más complicados, sobre todo como no te salgas bien de la bola. Ten en cuenta que esta se te va metiendo al cuerpo.

Aqui el consejo es medir bien la distancia, mas vale salirse de más y luego ajustar distancia, a quedarse muy pegado y ya no poder pegar donde quieres. De todos modos en esa situación que deseas (si la estoy entendiendo bien) el golpe ideal es plano, no liftado, pues dejas la pista libre a una derecha cruzada de tu rival. Ten en cuenta este aspecto
Cuanto menos bulto más claridad

Fer2011

Muchas gracias, lo del reves probaré esta tarde a forzar/visionar, a ver que tal.

La derecha.
Bastante gente con la que juego (nivel similar mas-menos), es capaz de ejecutar ese golpe con relativa sencillez y hace bastante daño.
Me dices que debe seer un golpe plano  porque dejas la pista libre a una derecha cruzada. Eso lo entiendo, pero ¿no seria similar si es plano o liftado ?
La verdad es que tengo una empuñadura oeste de derecha que me deificulta bastante el golpeo plano

tenisto85

Cita de: Fer2011 en 20 de Marzo de 2014, 09:34
- reves paralelo a una mano, se me van muy al centro y claro eso solo sirve para conceder una derecha relativamente cómoda al contrario ¿como haría para justar mas a la esquina?

Como bien dice Roger, es muy dificil poder decir algo sin verte, pero se intentará.

Yo tengo revés a una mano, y se lo dificil y lo increiblemente técnico que es este tipo de golpe. Lo primero que me viene a la mente es: ¿te colocas bien y mantienes durante el tiempo necesario la postura del cuerpo? Es que es muy importante esto, sobre todo para los golpes paralelos. Y como dice Roger, tienes que impactar bien la bola delante si quieres tirar a esa zona.

Dices que el revés cruzado te sale bastante bien, pero el paralelo se te va muy al medio. Posiblemente porque gires muy rápido la cadera y no mantengas durante el tiempo preciso la postura (tranquilo, son solo unos milisegundos más).
Aparte de lo que te ha dicho Roger, si tienes la posibilidad de que alguien con un cesto te lance bolas, prueba a apuntar a la mitad del pasillo, y una vez que tengas el punto más o menos cogido, ve metiéndote más en la pista hasta que consigas dirigir la bola hacia donde tu quieres.

Ponerte objetivos también es muy útil. Si no dispones de una mesa o una silla, el mismo raquetero te puede servir. Tranquilo, no es dificil, solo practicar.

Cita de: Fer2011 en 20 de Marzo de 2014, 09:34
derecha invertida (quitada) ajustada a la esquina del lado del drive del contrario que es muy útil cuando el contrario tiene a vocarse mucho hacia su lado de revés. Lo mismo se me va muy al centro de la pista.

Este es un golpe muy dificil, pues si bien se suele ejecutar cruzado, tu encima quieres hacerlo paralelo!!! Bien, lo bueno es que permite un abanico algo más amplio de posturas que en el caso del revés, pues puedes pegar con una postura más abierta. Lo que es imprescindible es que seas muy rápido de pies, para poder colocarte bien para como dice Roger "salirte bien de la pelota", pues ten en cuenta que ésta no te espera y si no eres rápido, se te va a pegar cada vez más al cuerpo. Si tienes muy claro que vas a ejecutar este golpe, mi consejo es anticipación y velocidad de piernas, pero ¡ojo! que como abuses y/o el rival se de cuenta de lo que quieres hacer, es posible que el rival te la lance a otro lado y "te comas con patatas" la pelota.
No me digas qué es lo que no puedo hacer...

tenisto85

Cita de: Fer2011 en 20 de Marzo de 2014, 13:10
Me dices que debe seer un golpe plano  porque dejas la pista libre a una derecha cruzada. Eso lo entiendo, pero ¿no seria similar si es plano o liftado ?

Como poder, puede hacerse, pero tienes que tener en cuenta que tienes que anticiparte bastante a la pelota, pues la ejecución del golpe liftado y cómo sale la bola es algo más lenta que en el golpe plano, y que te tiene que salir bastante larga, porque si la dejas cortita le das opción al rival a llegar si tiene buenas piernas.

Normalmente este tipo de golpeo es para terminar el punto o prácticamente dejarlo cerrado, por eso se suele recomendar que sea plano.

Roger_Federer

Como dice tenisto el cubrirte la derecha para tirar a esa posición se supone que es para definir. Por eso recomiendo plano. La empuñadura, si bien es cierto que unas son mas idoneas para tal o cual golpe, no es una limitación. Con todas las empuñaduras se puede liftar o pegar plano. Obviamente se hace de forma distinta pero se puede.
Cuanto menos bulto más claridad

Fer2011

Bueno, pues muchas gracias por los consejos.

Ayer estuve casi media hora de fronton practicando derechas planas y reveses paralelos, y luego estuve jugando con un amigo y traté de poner en practica los consejos con buenas sensaciones. No voy a decir que he mejorado en ambos aspectos porque sería absurdo, pero lo que si es muy importante es que me habéis dado una base sobre la que trabajar y mejorar con paciencia y dedicación

tenisto85

Cita de: Fer2011 en 21 de Marzo de 2014, 15:47
con paciencia y dedicación

Nunca mejor dicho. Me conozco un dicho que es clavado para esto, pero es un tanto bestia y puede herir sensibilidades  :grin: (tampoco os imagines cosas raras). Es ese que dice no se qué de un elefante y una hormiga, por si alguno lo sabéis. Sino, quien tenga mucho interés, por privado se lo digo encantado, ejejejeje...

Ernestiko

Para el revés paralelo tienes que dejar entrar un poco más la pelota y el golpe va solo. Esto quiere decir que no tienes que pegar tan adelante como en el revés cruzado. Si sos diestro el pie derecho te marca la dirección del tiro. Siempre mira la bola hasta el momento del impacto y mantén el gesto hasta automatizar el golpe. :afro: