Ayuda cordaje!!!

Iniciado por jlalcantara93, 20 de Marzo de 2014, 10:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jlalcantara93

Hola buenas, necesito ayuda con el cordaje de mi raqueta. Acabo de cambiar mi Six One Tour, si, el tronco que usaba Federer de 340 gr sin encordar y 90 de cabeza, por la Prince EXO3 Tour, la 310gr 100 de cabeza que "usa" Ferrer, no lo tengo muy claro jaja, bueno... y estoy experimentando algo que con la Wilson nunca me pasó, en defensa no me corre la bola, se supone que con mi patrón abierto, con la cabeza mas grande y con una raqueta mas equilibrada, esta es totalmente equilibrada, la Wilson tiraba de puño, me correría mas la bola, y me pasa al contrario, no consigo levantar tanto la bola como lo hacía con la Wilson, estuve con un trenzado de 1,25 pero me tuve que cambiar al Poly Plasma de 1,33 porque con esta raqueta me como los cordajes, el trenzado me dura 1h30min, cosa que con la Wilson me llegaba a las 3/4 horas, pero ese aumento de calibre se nota mucho... Teneis alguna sugerencia?

charly1966

Hola.yo tengo esa raqueta ,y de todos los cordajes que he probado el que mejor me a es con el volk  ciclone 1.20 a 22/23 k. Saludos

jlalcantara93

Cita de: charly1966 en 20 de Marzo de 2014, 16:10
Hola.yo tengo esa raqueta ,y de todos los cordajes que he probado el que mejor me a es con el volk  ciclone 1.20 a 22/23 k. Saludos

Si, un 1,20 me va bien con cualquier cuerda jaja, el problema es que me dura 30/40 minutos y el volk no es un cordaje barato.

charly1966

Dunlop explosive 1.30,barato potente buen spin  y bastante confortable

ferbelyn

Utiliza tensiones bajas con esa raqueta, es de poca potencia 22/21 le va bien.

Jo, si te comes los cordajes a esa velocidad, yo  no dudaria, prueba el vendetta en 1.30.

Un saludo, chao Fer
Fer

DoBerMaN

Prueba con el pro hurricane 1.30 a mi me va bien
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

MaxDamage

Es normal que notes esa falta de potencia.
El palote que usabas antes, por mucho balance al puño que tuviese, pesa mucho y tiene mucha inercia además de ser bastante rígido. La bola bien pegada corre como un demonio.

Esta raqueta, al contrario, es muy flexible y no despide mucho la bola, como bien te dice ferbelyn mete poca tensión. Yo juego con esa misma raqueta y monto 22 kilos en verticales y 20 en horizontales.
No soy tan rompedor como tu pero sí he notado que rompo más que con otras raquetas...
De momento el cordaje que más me ha gustado en la EXO3 Tour 100 16x18 es el que llevo ahora: Luxilon Original de 1.30. Ya te diré la durabilidad...

jlalcantara93

Cita de: MaxDamage en 21 de Marzo de 2014, 13:05
Es normal que notes esa falta de potencia.
El palote que usabas antes, por mucho balance al puño que tuviese, pesa mucho y tiene mucha inercia además de ser bastante rígido. La bola bien pegada corre como un demonio.

Esta raqueta, al contrario, es muy flexible y no despide mucho la bola, como bien te dice ferbelyn mete poca tensión. Yo juego con esa misma raqueta y monto 22 kilos en verticales y 20 en horizontales.
No soy tan rompedor como tu pero sí he notado que rompo más que con otras raquetas...
De momento el cordaje que más me ha gustado en la EXO3 Tour 100 16x18 es el que llevo ahora: Luxilon Original de 1.30. Ya te diré la durabilidad...

Ya pero no tengo presupuesto para un Luxilon jaja, gracias por los consejos.

Carlosoki

Luxilon BB Original a baja tensión va bien. Si necesitas más potencia yo me iría a mis dos cordajes favoritos, ProsPro Intense Heat y ProsPro Plus Power.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Alfredo_Roger

Hola que tal?? Amigo, este iba ser el mismo cambio que iba hacer yo, tengo la Prostaff 90 BLX; sentí la Prince con muy buen comfort, pero algo "dulce", y como tu dices, con poca potencia, mas allá de mi largo swing, te recomendaría un multifilamento bueno a bajas tensiones, entre 51 y 49 lbs, recordando que Ferrer usa 51 lbs. Un saludo. Espero haberte ayudado. 
2 Wilson Prostaff 6.0 85 Original
Luxilon Alu Power Rough
Wilson Syntetic Gut/Luxlilon Alu Power Rough
Jugador de Nivel: 5.0.
Idolos: Federer, Sampras, Edberg