Qué jugador le sigue a NADAL generando Spin en tierra batida???

Iniciado por IN10SE, 21 de Marzo de 2014, 17:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IN10SE

Bien, qué jugador le sigue a Nadal generando Spin a la bola ?? osea, cual considerais de los actuales del circuito, y por qué no de los retirados, que le dan con muchísimo spin ???, casi casi, como Rafa ??

Nombres?? mmm.. para mi hoy por hoy Djokovic cuando se pone en modo Topspin genera grandes cantidades.

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

davidanger

Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

IN10SE

Andreev?? No me acuerdo mucho de su drive, voy a mirar algo por Youtube !!
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Lioso

Servidor pega un spin tal que quema cordaje y a veces hasta marco. No ganaba para recambios, por lo que me vi obligado a malvivir, a mendigar partidos y, en última instancia, a dejar el deporte. Me pasé al pádel, pero un mal día el plástico uzbeco de mi pala ardió como tea y se extendió a todas las canchas. Vivo pendiente de juicio por piromanía; acusación injusta, a todas luces.

En cuanto a jugadores profesionales, además de los mencionados, Bruguera le pegaba un spin majo y actualmente Verdasco lo aplica de manera eficiente (menos cuando las manda pa Parla). No pongo más que no quiero abusar y me gusta leeros  :cool:

raqueton

Andreev es probable que generara incluso más topspin que Raphael.

De los actuales, yo diría que Verdasco, Bellucci y Federer.

Steffi_will_u_marry_me?

Bruguera generaba casi lo mismo y no es coña, hay algun estudio en su día.

http://tt.tennis-warehouse.com/showthread.php?t=491921
http://www.fawcette.net/2012/02/federer-hits-with-more-spin-than-nadal-.html%20

Sampras pegaba con una media de 1700 rpm a sus golpes.
Federer lo hace con una media de 2700 rpm.
Nadal en torno a las 3200 rpm anda.

" Nadal's highest, measured topspin is 4,900 rpm, this is close to what Pete Sampras hit on a second serve. But, remember, Nadal doesn't hit every shot the same way, no more than anyone else does. This topspin is used on slower, 70-75 mph loops, but Nadal frequently hits his biggest weapon, his inside-out forehand from his backhand corner at 94 mph, with less topspin, and I've seen him hit a short, flat put-away at 107 mph, according to announcers. "

Nadal pega sus derechas más lifatadas con casi tantas rpm como el saque de Sampras (el que más efecto probablemente era capaz de meter a un saque, lo cual lo hacia más letal si cabe).

"The highest spin Yandell has ever measured is 5,300 rpm on a Roger Federer sliced backhand. Yes, that's right, he hits his slice with more spin than Nadal puts on his forehand. Both players do, actually. You'll need to read Yandell's site for more stats. "

Federer ha alcanzado las 5300 en un slice.

Es decir, no solo son las rpm, sino como las aplicas, la combinación efecto/potencia y la trayectoria del efecto (más vertical la bola, ergo más de arriba abajo la curva y más lenta, o, viceversa, más horizontal, más explosiva, más ofensiva)

Algunas declaraciones:

Haber: I just read that Nadal hits his forehand at 4,000 rpms and Federer at only 2,000. Nadal's forehand has twice the spin of Federer's. That's amazing.
Dent: "They're {similar, but not identical} it's just that one chooses to clear the net by three feet and the other by two feet.

Haber: {long pause} Really?

Dent: Fed's forehand isn't the fastest I've played against, but it just explodes off the court. Take that approach. If I hit the same forehand Cilic would have put the ball at my feet but {Cilic shanked} Fed's approach. Many people don't realize the spin Fed hits with. I've never played anyone that hits his forehand so accurately."

La bola de Rafa Nadal va a 5000 R.P.M.

Se me da bien construir losas

Steffi_will_u_marry_me?

Esto me hace pensar en algún jugador que con las cuerdas actuales sería una puta maquina... Courier por ejemplo.

Si en el 92 con una raqueta de 85` pegaba estas ostias...

Courier Ivanisevic French Open 1992

Courier vs Agassi French Open Final 1991 1/6

raqueton

Cita de: Steffi_will_u_marry_me? en 22 de Marzo de 2014, 01:36

Pero eso no sería topspin sino backspin, justo lo contrario.

IN10SE

ES increíble lo de Courier, imaginemoslo con una raqueta de Aro 100 patron 16x19 ufff... con una aero pro drive por ej...

Es Federer entonces quien sigue a nadal en cantidad de Spin según los estudios ¿??, Djokovic da también bastante spin cuando se pone en modo pasabolas-spin en tierra batida.

Respecto de Andreev por qué es que si genera mas spin que nadal, todos dicen que nadal tiene la bola con mayor spin ¿???....
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

GERULAITIS

Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Kira_sama

Cita de: GERULAITIS en 22 de Marzo de 2014, 03:04
Igor Andreev forehand - BATennis

que veloz que le sale el cierre del golpe

otro que le daba mucho top a la pelota, logicamente no tanto como el actual,pero si mucho, era Muster, (vaya que si me gustaba ese tipo, era una bestia)

Djoker-Nishikori--Delpo-Muster-Ferrer-Robredo-Hewitt
Thiem- Zverev- Shapovalov
Schwartzman- Bellucci

IN10SE

Es terrible este andreev, siempre que lo veía y no le había prestado atencion ... es bestial ...

Pero vamos que antes tambien habia tenistas que generaban muchísimo spin y se la rebuscaban con raquetas pequeñas, cuerdas diferentes... ojo... un Courier  con los materiales actuales podría haber llegado a hacer temblar a varios.. incluso al Rafa mismo...

Puede que andreev sea quien sigue a nadal, no sé si genera mas spin, ya que los estudios apuntan a que el que mas genera spin en el circuito ATP sería nadal, pero me entra la duda eh...  hazte la fama y ... 
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

IN10SE

En ese video Andreev esta jugando con una babolat Pure Drive, o una pure drive roddick?? Con cuál jugaba el??
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

K-acer

A Dolgo tb le he visto meter mucho Spin, pero dudo que llegue a tantas revoluciones

Steffi_will_u_marry_me?

Cita de: raqueton en 22 de Marzo de 2014, 01:49
Cita de: Steffi_will_u_marry_me? en 22 de Marzo de 2014, 01:36

Pero eso no sería topspin sino backspin, justo lo contrario.

Cierto, he dado una patada a la terminología, aunque estaba pensando en vueltas, no tanto hacia donde  :grin: :afro: