Hilo Oficial Babolat Aero Pro Drive y Pure Aero

Iniciado por IN10SE, 23 de Marzo de 2014, 01:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IN10SE

La Aero Pro Drive es sin duda una de las raquetas mas vendidas de los últimos años, junto con la Pure Drive y alguna otra de wilson o head, mas no tanto como estas 2 Babolat.

Hay raquetas que son Best Seller como la Pure Drive, y que no dependen de un jugador para continuar siendo Lider en el mercado (dentro de su segmento).

La Pregunta es, creeis que la Aero Pro Drive ya ha cobrado vida propia como la Pure Drive, independientemente de que a la cabeza de la misma esté nada mas y nada menos que Rafael Nadal?

Creen que una vez que Rafita se retire, la Aero pase a la historia?? (sobre todo por tratarse de una raqueta con una aerodinamia diferente), o creeis que continuará siendo best Seller por si misma, que ya ha cobrado vida, independientemente de que la use Nadal ???

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Raistlin

No sé si seguirá estando en el Best seller, pero sin duda no saldrá del jet set jaja

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Tennis Slave

yo pienso que no,a mi la aero pro drive no me parece una raqueta excepcional,hay mejores y a menor precio.,se vende por Rafa.Creo que es distinto lo que pasó con la pure drive,se vendia por Roddick y luego la gente descubrió que era buena raqueta (esa o sus derivaciones,lite 2013...etc) y permaneció como un clásico que se sigue vendiendo.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Carlosoki

-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

IN10SE

Si, fué por Moyá que comenzó cuando se llamaba Soft Drive, Roddick salió despues y por el mismo salió al mercado la Pure Drive Roddick.

En lo personal, creo que si, que se continuarán vendiendo ya que ofrece un poco de facilidad para el acceso al spin. Creo que serán los 2 caballos de batalla que tendrá Babolat por varios años, todo lo demas será decorado, llámese pure Strike, pure Stom, (creo que ahora fue reemplazada por la pure control)etc,
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Carlosoki

Se llamó Soft Drive al principio? No lo sabía. Soft Drive al palo de la Pure Drive? Tiene su gracia el nombre con lo rígida que es, jejejej. Gracias
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

IN10SE

Carlosski, aquí unas fotos de como fué evolucionando la Soft Drive hasta llegar a la actual

http://tt.tennis-warehouse.com/showthread.php?t=326173&page=9
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

tapitas

Cita de: in10se en 23 de Marzo de 2014, 01:34
La Aero Pro Drive es sin duda una de las raquetas mas vendidas de los últimos años, junto con la Pure Drive y alguna otra de wilson o head, mas no tanto como estas 2 Babolat.

Hay raquetas que son Best Seller como la Pure Drive, y que no dependen de un jugador para continuar siendo Lider en el mercado (dentro de su segmento).

La Pregunta es, creeis que la Aero Pro Drive ya ha cobrado vida propia como la Pure Drive, independientemente de que a la cabeza de la misma esté nada mas y nada menos que Rafael Nadal?

Creen que una vez que Rafita se retire, la Aero pase a la historia?? (sobre todo por tratarse de una raqueta con una aerodinamia diferente), o creeis que continuará siendo best Seller por si misma, que ya ha cobrado vida, independientemente de que la use Nadal ???

Yo creo que se dejara de vender tanto como se vende ahora :boun.

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

IN10SE

Definitivamente luego de jugar varios peloteos y partidos intercalando la Babolat Aero Pro Drive 2013 Vs. la Babola Aero Pro Drive 2012, esta última va mucho mejor.

Es mucho mas maniobrable, no entiendo estos de TW que declaran un Swingweight mas liviano en la 2013, es una piedra de mover en el viento.. ya somos 5 los que la venimos probando y coincidimos en esta apreciación.

A pesar de declarar un mayor SW TW en la Aero Pro Drive 2012, se mueve mucho mas rapido en el aire.

No sé si será esto de que está polarizada el nuevo modelo o que diablos será, pero no me gustó, al punto que la voy a vender despues de haberla probado acabadamente.

No ayuda para nada esta raqueta y lo que es peor, ha perdido ese POP que tienen las babolat con el inconveniente de no generar tanto Spin como lo hace su antecesora. No sé que ha hecho babolat con este ultimo modelo, pero la ha pifiado... no así en cambio con la Pure Drive 2012

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Carlosoki

Cita de: in10se en 23 de Marzo de 2014, 17:08
Carlosski, aquí unas fotos de como fué evolucionando la Soft Drive hasta llegar a la actual

http://tt.tennis-warehouse.com/showthread.php?t=326173&page=9

Muchas gracias por el enlace.  :clap:

cañonazo

Cita de: in10se en 23 de Marzo de 2014, 23:07
Definitivamente luego de jugar varios peloteos y partidos intercalando la Babolat Aero Pro Drive 2013 Vs. la Babola Aero Pro Drive 2010, esta última va mucho mejor.

Es mucho mas maniobrable, no entiendo estos de TW que declaran un Swingweight mas liviano en la 2013, es una piedra de mover en el viento.. ya somos 5 los que la venimos probando y coincidimos en esta apreciación.

A pesar de declarar un mayor SW TW en la Aero Pro Drive 2010, se mueve mucho mas rapido en el aire.

No sé si será esto de que está polarizada el nuevo modelo o que diablos será, pero no me gustó, al punto que la voy a vender despues de haberla probado acabadamente.

No ayuda para nada esta raqueta y lo que es peor, ha perdido ese POP que tienen las babolat con el inconveniente de no generar tanto Spin como lo hace su antecesora. No sé que ha hecho babolat con este ultimo modelo, pero la ha pifiado... no así en cambio con la Pure Drive 2012

Comparas la aero 2013 con la GT (versión anterior) o con la cortex blanca del 2009?, si la comparas con la GT no me cuadra, la gente que conozco que las ha probado opinan lo contrario, a mí la GT no me gustó nada, sin embargo la cottex me gustó más. La 2013 me viene de camino,  a ver qué tal, gente que la ha probado me ha comentado que se acelera más fácil, más spin que las anteriores y que el nuevo cortex le da un toque más confortable,  por contra pierde algo de estabilidad, cosa lógica ya que le han bajado el SW, cuando la pruebe podré  contrastar
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

IN10SE

La estaba comparando con la Versión GT, del 2012, perdon, he puesto 2010.

Tengo la 2013, la nueva es una raqueta diferente. En mi opinion ha perdido ese toque "latoso", por llamarlo de alguna manera, y ese Punch.  Es más raqueta la actual, pero ya veras, verás que tiene un SW mas pesado que la otra, estoy seguro que mínimo.. pero mínimo esta raqueta está en los 330 de SW... y que no me explico cómo, no sé si será esto de que está polarizada, pero no resulta tan liviana como la anterior y lo que es peor no acelera tanto como dicen... demasiado marketing encima, me esperaba otra cosa.

Es preciosa, es muuuuuuy confortable, realmente no vibra absolutamente nada, pero es otra raqueta... espero que nos cuentes tus impresiones de qué te ha parecido.

Con qué la vas a encordar y a cuantas libras? YO la tengo a 57 libras con RPM Team

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

cañonazo

Creo que me viene encordada con rpm blast o team, uno de los dos, a unos 24kg. Desde luego es raro porque tiene un SW inferior a todos los modelos, cuando la pruebe cuento. Has llegado a probar la cortex de 2009, a mí me gustó mucho más que la GT
Por cierto, si te cuesta acelerarla prueba a ponerle un poco de silicona dentro del puño, igual con esto te cuadra más la raqueta
2 Yonex Ezone 98L 2020

IN10SE

No he probado la versión 2009, si en cambio la anterior, la gris que jugué con ella como 1 año, creo que era la versión 2006, o 2007. la primera generación.

Cuando te llega la Raqueta? ya podrás colgar tus impresiones, verás que es practicamente imposible tirar planos, y que para liftar el muécazo que le debes dar es muy fuerte y marcado a comparación de la anterior, es como si tuviera mas peso en la cabeza entonces no es tan confortable muñequearla, no es que se mueve como una pluma... creo que los de babolat han querido hacer una raqueta.. "mas raqueta", y perdió la esencia..., pero vamos, es una impresión eh... ocurre que a los 5 que la estabamos testeando, nos pasó lo mismo y toooooodos notamos que es dificil de mover.. corta el viento de una manera diferente que la relentiza.

Respecto de ponerle silicona dentro, es que no quiero aumentarle el peso, para notar realmente la diferencia tendría que ponerle por lo menos 10 gramos al puño, sino ya he hecho experimentos y no se nota mucho el cambio de balance. y metiendole 10 gramos al puño ya me queda en una raqueta de 340 gramos, y no, no... no es la idea.

Me encanta la costmética de esta raqueta, la miro y me enamoro, pero no me mejora el juego.
En lo unico que me va mejor es en los golpes de emergencia y en el reves, la derecha que es mi arma letal, no me corre por esto que te cuento que no acelera mucho. Ya veras, ya esperaré ansioso tus impresiones!!!!!!! cuando te llega?

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

cañonazo

Pues mañana o pasado me llega, pero como mínimo hasta el domingo no podré probar, y eso con suerte. De todas formas no soy un liftador puro, por lo que tampoco deberás fiarte mucho de mis impresiones, sí podré al menos compararla con respecto a lo que me han parecido la cortex y la gt. En cuanto a la silicona me refiero a que le pongas 3 o 4 grs en la base del puño, ya con esto ganas manejabilidad, no es necesario que le metas 10, con 3grs y un over ya cambias el balance y la raqueta se hace más HL. Fíjate que los probadores de TW le dan una nota altísima en manejabilidad y spin, así como en potencia y control, es la acero a la que le han dado mejor crítica, desde luego es rro lo que comentas
2 Yonex Ezone 98L 2020