Historial de raquetas

Iniciado por lendl, 12 de Julio de 2006, 23:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lendl

¡Hala! todos a pensar un poquito y a ver que raquetas habeís tenido desde que depegasteis hasta hoy.

Ahí va el mío:
- Mi primera raqueta Una ROX vete tu a saber que modelo era, de esas de aluminio que, de los golpes que le daba, acabó pareciendo de squash
- 2ª Una Rossignol Jr. no recuerdo el modelo pero ya era de grafito y muy bonita, con está triunfé.
-3ª Head polaris 660. Que leñazos pegaba con este lanzamisiles... inolvidable esta raqueta para mi.
-4ª Una Prince que no recuerdo muy bien el nombre, que tenía una especie de antivibrador incrustado en el cuadro en la parte de abajo del tamiz de la raqueta. DB 90 o algo así era, no me acuerdo, no me gustó mucho.
- 5ª Fischer Vacum Pro. Buena Raqueta, exigente pero buena.
- 6ª Prince CTS Approach Oversize. Que maravilla de raqueta, todavía la tengo y a veces hasta juego con ella. Muy cómoda.
- 7ª Babolat Pure drive. La usé mucho tiempo y no me fue del todo mal , aunque, pese a ser una buena raqueta, no acabó de convencerme.(es que soy muy especialito yo)
- 8ª Head Liquidmetal Radical MP. Delicioso control, inmensas sensaciones de toque, pero poca potencia para mi físico y técnica. Lástima por que la adoro a la vez que la odio.
- 9ª Creo que voy a por una Yonex RDX300 Mid Plus. Ya os contaré si la cago o no.

Pues este es mi historial de raquetas significativas en mi vida tenística. Han pasado bastantes mas por mis manos pero no duraron ni una semana. Estas son las que recuerdo y ojalá las hubiera conservado todas. Que bonito sería verlas y compararlas todas ahora...

Venga, hacer memoria y recordar las que marcaron vuestra trayectoria. Muchos no podreis recordar todas porque seguro que habeis tenido un puñado, pero seguro que hay algunas que no olvidais.

dgomez_18

Yo tuve muy pocas en estos casi 4 años de tenis:

1- HEAD Dominion 660: Una 2 piezas de aluminio, bastante normalita pero a la que le tengo mucho cariño, me dió muchas satisfacciones y con ella empecé a jugar. Fue mi compañera en mis primeros 6 meses de tenis.

2- HEAD Ti. 3000: Muy parecida a la anterior, pero con un poco mas de calidad. También me dió varias satisfacciones a nivel progreso, pero rapidamente se vio reemplazada a sus 8 meses de vida, con la cabeza trastocada y vencida ante mi exigencia de avance tecnico.

3- HEAD Intelligence i.Extreme: Con esta raqueta se empezó a perfilar mi actual momento de tenis, ya que fue la participe de mi primer torneo nacional, de mi cambio de entrenador y de mi ingreso a la competencia seria.

4- Prince TripleThreat Graphite MP: RAQUETÓN, prestado por mi tío para suplir la falta de argumentos que demostraba la i.Extreme ante mis avances. La verdad es que en los escasos 2 meses que la usé, le agarré un tremendo cariño, y es una de las mejores raquetas que usé nunca. Buen peso, facilidad para llegar al fondo, toque exquisito, mucha estabilidad. En fin, una hermosura.

5- Wilson nCode nSixOne 95 16*18: Mis actuales armas, 2 preciosidades con una estabilidad y una solidez insuperables. Todavía no las pude explotar todo lo que me hubiera gustado ya que al poco tiempo de tenerlas (mes y medio mas o menos) sufrí una lesión en mi pierna derecha que todavía me tiene parado. Pero en el poquito tiempo que las pude disfrutar, no me quedó la mas mínima duda de que SON MIS RAQUETAS...
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

lendl

Pues para 4 años no son pocas y además buenas raquetas.

Roger_Federer

- la primera de madera, sin marca. No es que sea muy mayor, pero cuando me la compre todavia quedaban y yo tampoco entendia ni jugaba mucho por aquellos tiempos.
- La ROX no puede faltar.
- Wilson Agressor
- Wilson Cobra
- Head Tour 630
- Wilson Prostaff 6.0 original 95
- Wilson Hyperprostaff 6.0 95
- Wilson Hyperprostaff 6.1 95
- Wilson Hyper Hammer 5.2
- Babolat Pure Drive
- Prince TT Rebel
- Prince Tour Diablo
- Prince Experimental
- Head i.prestige
- Wilson prostaff tour 95
- Wilson ncode nsix-one
- Wilson ntour

Tambien he tenido pero han durado poco en mis manos la Babolat Aeroprodrive y las Yonex RDX 300. Y tengo una Dunlop 200 G MW que no utilizo.
Cuanto menos bulto más claridad

dgomez_18

joder con los tremendos raquetones que hay en tu lista!!
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

fernand

Mi primera raqueta fue
-Head Titanium 5000 , me parece que era over size, pero no era paellera.
-Despues pase por una raqueta de babolat modelo magic game de grafito y aluminio muy ligera, balance equilibrado , estaba buena para los que empezaban,buena estabilidad ,soidez.
y por ultimo fue el cambio brusco a una:
-Wilson Hyper pro staff 6.1 esta raqueta es muy buena ,excelente contro, solidez,masa, etc , la verdad que un raqueton ahora con esta raqueta tengo mucha potencia , debido a su gran control, pense que no la iba a poder mover pero me encanto .3 raquetas no mas pero para mejorar fueron barbaras hace 1 año y medio que juego

lendl

Cita de: Roger_Federer en 12 de Julio de 2006, 23:43
- la primera de madera, sin marca. No es que sea muy mayor, pero cuando me la compre todavia quedaban y yo tampoco entendia ni jugaba mucho por aquellos tiempos.

Yo también tuve una pero era muy pequeño y no jugaba al tenis, solo le pegaba mamporrazos a la pelota en el pasillo de casa o en la calle.
Ahora en casa tengo dos de adorno, una Wilson y una Snauwaert. Cualquier dia las cojo y pruebo a pelotear con ellas. Tiene que ser una risa.

Franithur

io en 2 años ke llevo retomando el tenis..

wilson hyper prostaff 6.5 16x19
volkl tour 9 16x19
wilson six-one 95 16x18

mi actual y raketa ke no kreo ke cambie es la six-one 95, y la volkl apenas estube usandola unos meses, y la use por problemas ke tube en el codo con la six-one.

betiYonex

Empiezo en 1977.-
1.- Wilson Stan Smith madera replica. 950 pts. Corty.
2.- Slazenger ¿? madera. 1300 pts.
3.- Slazenger X10.Tensilium. Usada por Orantes. Aro de ¿80? .Manos que una MID. La tengo.
4.- Rossignol JohanKriek. Carbon. París 1983, viaje equipo universitario de fútbol. 2500 pts. La tengo
5.- Eagnas ¿? Imitación Prince Thunderstick. 1994.
6.- Dunlop Super revelation Dual plane. 1995. Cordaje en zigzag. Maravillosa, no había cristo que la encordara bien salvo mi amigo Imanol. Un artista.
¡EMPIEZA LA ADICCIÓN¡ 1995
7.- YONEX RD7. Por Fax en Nueva York. Primeros triunfos y lesiones. Tengo una.
8.- YONEX Super RD Tour 95
9.- YONEX MP 3i .
10.- YONEX MP 1 xf.
11.- YONEX RD Ti 80
12.- YONEX RDX 500 MP
13.- YONEX RDS001 MP

¿Y donde acabaremos?

Un abrazo

P.D.- Suelo bajar a clase las raquetas viejas para que prueben los alumnos. Se sorprenden de lo estables que son en el impacto. Con aquellos peso no me extraña.
Cuando cogen la X10 con aro enano, creen que no van a acertar a la bola. Sin embargo se concentran tanto que todos impactan perfecto.
Por cierto, betiYonex significa siempre Yonex.
2x VCore Duel G 97(310grs)
2 x VCore Tour 97 G(310grs)
3 x RDiS 200 HG(320grs)
X-Factor --> X-Power 1,18/1,23/1,28

Prad0

En 10 meses que llevamos en esto.
Cambié una babolat "accesit" o algo asi porque de las 2 o 3 veces q "jugaba " con los amigos me ponia en plan Mc Enroe y me di cuenta que estab el marco partido...

Me compre  una Babolat PD, la cual tuve que vender pq no me adaptaba y me compre mi:

Wilson HH6.3 con la cual se puede decir que he aprendido lo poco que se, ayer mismo la vendi a otro forero, (cuidala bien Raul).

Actualmente juego con una Wilson ncode nTour, a mi modo de ver una maravilla,(es lo que decimos todos de nuestro arma,no?)

angie1975

Yo jugué de chavalín, hace casi 20 años y he vuelto a jugar el año pasado, ahorta tengo 31, por lo que tengo raquetas de entonces y de ahora, os hago un resumen:

- Major Mid plus, no recuerdo más de ella, por aquel entonces había un tío que era el distribuidor de esta marca en mi club y las vendía como rosquillas, la rompí.

- Major mecir 100 o algo parecido. Era entera de grafito, con perfil fino y cabeza de 100', también recuerdo que tenía un puente. La tenái mucha gente en mi club, debía ser buena raqueta, la rompí.

- Rossignol F 250, era la que usaba Willander o muy parecida. Todavía la tengo, un auténtico palo, acaba con el brazo de cualquiera, además es algo más corta de los habituales 69cm actuales y eso se nota negativamente. Apenas la uso.

- Dunlop Max impact. La compré en el 92 y apenas la usé en su día ya que había dejado de jugar y la compré no sé muy porqué. Está bastante bien, es de materiales más modernos, bastante equilibrada, sirve perfectamente. La he usado algo y bien, aunque un poco liviana para mi gusto actual.

- Head TI.carbon. Me encanta a pesar de ser de gama media, mid-plus, 18x19, casi 300 gr, balance equilibrado, me gusta mucho.

- La raqueta que compré a mi anterior novia. Wilson hypper hammer 6.1. Sin duda la peor para mi, poco control, demasiado ligera, vibraciones, un horror ..., gracias a Dios no la he vueto a ver (la raqueta digo :-).

- Yonex RD TI 50. La compré hace poco nueva a muy buen precio, se supone que la raqueta de hewitt hace un tiempo, no me acaba de convencer, la vendo por 40€ con cordaje nuevo. No me acabo de adaptar a ella.

- Mi posible próxima compra, tengo un hilo de consulta sobre el tema. Head Classic Tour. Por 90$ en TW un ofertón. Patrón 18x19, 343 gr, mid-plus, una preciosidad. Se puede decir que hermana mayor o modelo superior de la otra head, más peso, más consistencia pero igual patrón. Espero usar las dos head.

Saludos

Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

delgadolepe

Pues yo en los 3 años o así que llevo enganchado al tenis e usado:
1- Una de madera que me regalo un amigo, todavía la tengo que tener por ahí.
2- Una Head naranja pero no recuerdo el nombre, la rompí en un arranque de rabia.
3-Dunlop comp ti, de aluminio y pesaba poco, me estanque un poco con ella.
4- Babolat Pure Drive
5- Babolat pure control, tengo 3 y son una maravilla, estoy muy contento con ellas
:clapping:
Babolat Pure Control + Molstring 25 Kg ó Signum Pro Poly Plasma/ Wilson Over Grip
Deseando mejorar en Huelva y esperando el proximo torneo forero

Edberg

Con 7 años: Una Tecno de colorines para niños.
Con 11 años: Una Prince JR PRO COMP.
A los 14 , una Prince CTS SINERGY Db de 110''.
A los 15 dejo el tenis....
A los 18-19 años Prince Graphite Comp 90 de mi hermano.
Año 2005-2006: Head Liquidmetal 1.
El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.

Friedrich Nietzsche

cyrano

hace muuuuuuuuuuuchos años, una snawert de madera que era la caña, y que sigue inpoluta en cas de mis padres
despues una dunlop noseque, con la que estuve unos 10 años y que aun pulula por casa
luego llego la Wilson Ultra classic, que tambien tengo por ahi
La wilson Triad 3, la primera raqueta que me he cargado!!! un lanzamisiles de 110´
despues de la rotura llego la Babolat Aerotour OS, gran raqueta y que comparte mi corazon en la actualidad con mi ultima adquisición, mi flamante Yonex RDX 500MP, que creo va a acabar consiguiendo que deje a un lado a la pobre aerotour...
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

Roger_Federer

LA misma historia de siempre: los juguetes nuevos desplazan a los viejos... :risas:
Cuanto menos bulto más claridad