Rafael Nadal declina ser nominado como doctor honoris causa.

Iniciado por Nidea, 25 de Marzo de 2014, 09:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nidea

La Universidad de las Islas Baleares (UIB) ha hecho público este lunes un comunicado en el que anuncia que el tenista Rafael Nadal ha renunciado a ser nominado como doctor honoris causa por dicha institución. En la citada nota, la UIB explica que el rector, Llorenç Huguet, ha recibido un escrito del deportista en el que le comunica que a causa de opiniones aparecidas en prensa sobre su nominación, «que han generado un estado de polémica y de debate mediático», renuncia a dicha propuesta. El tenista entiende que esas opiniones podrían perjudicar a la Universidad. En cualquier caso, Nadal agradece a Huguet que se hubiera pensado en él para esta distinción.

Por su parte, el Consejo de Dirección de la Universidad, indica el comunicado, «continúa pensando que es una persona merecedora de este honor y que, al mismo tiempo, honraba a la UIB». En principio, está convocada una rueda de prensa para mañana martes, en donde la institución explicará a los medios con más detalle todos los datos relacionados con esta renuncia.

http://www.abc.es/comunidad-valencia/20140325/abcp-rafa-nadal-declina-investido-20140325.html
Carlos Alcaraz Garfia

78nomada

Una vez mas Nadal dando ejemplo. A lo que ha hecho Nadal se le llama vergüenza torera. :clap:
Todo el mundo es libre de decir lo que quiera, y sino, se le obliga.

Raistlin

A los toreros debería darles vergüenza matar a pobres animales.  En todo caso bien por Rafa.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Nidea

Por aquí hay quien no ha matado una mosca en su p vida.
Carlos Alcaraz Garfia

Raistlin

He matado más de alguna, pero procurando el menor sufrimiento posible xD

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

JackBurton

Renunció porque está esperando el título al "Pasabolis causa"  :pal

Noble Bruto

No entiendo a la gente cuando critica que Nadal no tiene estudios universitarios, para esos ya está el doctorado normal, lo otro es honorífico y suele estar destinado a reconocer a personas que han destacado en su profesión, sea cual sea o a una vida especialmente admirable... en fin, lo dicho, que si tienes estudios pues el doctorado ya te lo sacas tú, el que curra no tiene tiempo para eso.

Pero en este país somos como somos, por cierto doctores HC en este país:

- Ferrán Adría
- Martín Berasategui
- Quique Dacosta
- Paco torreblanca
- JM Serrat
- Pedro Almodovar
- Antonio Banderas
- Placido Domingo
- Del Bosque
- Alejandro Sanz
- Paco de Lucia (estos dos últimos por una universidad americana y Paco además también por la de Cádiz)
- Mourinho
- José Manuel Calderón
- Rafa Benítez
..... y nadie dijo nunca nada.

En fin, que lo de Rafa sólo se entiende desde la inquina y la pura envidia. País.

Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

raqueton

Noble, como siempre, tiene razón. Y si no la tiene, se le da igualmente.  :txapeldun:

PD: A todas estas, ¿quiénes son los que protestaron por esta concesión? En el artículo no se especifica nada.

torbebi

Cita de: Noble Bruto en 26 de Marzo de 2014, 10:29
No entiendo a la gente cuando critica que Nadal no tiene estudios universitarios

es que eso como iba a ser criticable ?

Noble Bruto

Entiéndelo en el contexto del hilo tor, como el argumento utilizado por quienes encuentran inadecuado conceder este honor a Rafael Nadal.

Noble Bruto

Por cierto, que como argumento, en este caso, resulta absurdo, pero en este país ya sabemos que hay más tontos que aceitunas.

chusss

como sufrido estudiante de ingenieria que soy, me parece absurdo este titulo y me j**e, que personajes como alejandro sanz o mourinho tengan una distincion asi, no veo que tiene que ver sus profesiones con los estudios y me repatea los c...... ya me diras que tiene que ver cantar o ser deportista con conocimientos academicos, es para hecharse a llorar  :bash:

bien hecho por parte de nadal  :afro:, bastantes titulos tiene ya...

R3 McEnroe

Seré tonto, pero a mí me parece una gilipollez el argumento de que "es que trabajan y no se pueden sacar el doctorado" que "los que pueden ya se los sacan ellos".

Pues nada, yo he estudiado para sacármelo y claro, no he podido hacer una carrera tenística como la de Nadal. Que me den el Wimbledon honoris causa y el correspondiente cheque.

Las universidades están para una cosa y los deportistas, cantantes o actores de élite ya tienen sus premios y reconocimientos.

"Es que se hace en américa". Sí señor, otro argumento demoledor, de gran calado como el primero que cité.

Sí que va a ser verdad lo de los tontos y las aceitunas.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

Roger_Federer

Bueno, es que la excusa de trabajar o viajar tampoco vale.

Los deportistas, y hablo en general, pasan muchas horas en hoteles, viajes, pero "mola" más jugar a la play o twitear que andar hincando los codos.

Si uno quiere, puede. Y como ejemplo esta Juan Mata
Cuanto menos bulto más claridad

torbebi

hombre roger federer no seais tan duros

sacarse una carrera no se hace en tus ratos libres ni en el lobby de la T4 ni mucho menos sentado doce horas en un avion

no se quien es Juan Mata ahora miraré pero seguro que no es tenista