Marcas con menos errores de fabrica

Iniciado por Andy1, 26 de Marzo de 2014, 14:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Andy1

Hola, como muchos sabréis las raquetas al ser hechas casi todas en China vienen con unos errores de unos gramos o unos milímetros, y aunque parezca poco me parece un error grande, y mas por el precio que tienen. Bueno, os quería preguntar cuales son las que vienen con menos errores de fabrica.
Pacific tienen el sistema de zero tolerance por el que te garantiza que lo que anuncia es lo que te llevas, tanto en peso como en balance, cosa que deberían hacer todas las marcas.
Yonex he oído hablar también que son muy buenas y muchas son hechas en Japón. De volkl también he tenido buenas opiniones.
Es algo muy a tener en cuenta antes de comprar, ¿vosotros que decís?

copmagic

Pacific es la unica marca, que se gasta su buen dinero en controles de calidad, y asegura mismo peso y balance en sus raquetas.  La unica.

yonex, fabrica en Japon y tiene buena calidad, mejor que Xina,.  pero no tiene ese servicio.

Volkl es una gran marca, buenos materiales, pero no tienen ese servicio

en la practica, si te compras un par de raquetas asegurate antes que tengan un peso y balance parecido, ( yo me he encontrado diferencias de 7 gr entre 2 raquetas)  para luego equilibrarlas tu mismo, o mandarlas hacer a una tienda especializada.

es mi caso las 2 volkl organix 10, tenian una diferencia de 2gr , (asumible),
luego yo me preocupe de balancearlas igual añadiendo esos 2 gr para cuadrar el balance.
NO FIGHT NO WIN

tapitas

No entiendo porque no hacen esos controles de calidad  :bash:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

cañonazo

Tuve 3 head microgel radical mp, dos peso idéntico (296grs, su peso teórico debe ser 295, está bien) y una pesaba 11 grs más!!!, estaba en 307grs creo recordar y su SW era notablemente más alto, las tres balance distinto..., dentro de las ig radical pro también pasa, cambian balances, peso, incluso SW, se de una que estaba en 320grs sin encordar cuando su peso teórico es 310..., también he oído burradas de wilson y babolat. Como para comprar una pareja o tres raquetas online. Pacific es un ejemplo con su sistema zero tolerance, pero sólo lo aplican en los modelos X force y Xforce pro, las demás sí que pueden sufrir variaciones. Chinos haciendo raquetas a toda ostia, pues eso :lost:
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

henri leconte

Gran post   :clap: :clap: :clap:

Hasta ahora no habéis mencionado Wilson, para mí lo peor de lo peor, al menos en cuanto a peso y de la serie BLX hacia acá, de las Kfactor que tuve, pues bien.

Siguiendo con ese ranking de peor a mejor, Head también regular en este aspecto de peso, pero calidad en general buena.

Luego de Babolat conozco poco, pero por lo que he visto en compañeros por aquí mala calidad después de soltar 160 napos.

Las Dunlop un desastre para mi opinión las Biomimetic, aparte a casi todas se les cae el tapón a los dos asaltos.

Prince para mí muy bien tanto en calidad general como en las spec. de las raquetas.

Volkl y Yonex ya jugarían en otra división, de estas últimas casi todas me han clavado el peso, 1 gramo arriba o abajo, y no he tenido pocas.

Y Pacific también las conozco poco, pero alguna que he tenido cuando la tienes delante no puedes hacer otra cosa que babear, pata negra  :baboso:

tapitas

Yo he tenido pocos problemas, variaciones maximas de 2g, con las tecnifibre t-fight 295 vo2 max y con las volkl organix 10 295  :wink:

Las peores?, para mi, babolat y dunlop :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

henri leconte

Ostras pedrín, se me olvidó Tecnifibre, perdona tapitas   :embarassed: :embarassed: :embarassed: :embarassed: :embarassed: :embarassed: :embarassed: :embarassed: :embarassed:

Sólo he tenido una y sólo puedo hablar maravillas  :afro:

Haciendo como hacen esos cordajes no podría ser menos con las raquetas  :alab:

petoneto

No hay que generalizar, yo tenia dos Aero y las dos me daban en bascula 324g. encordadas.

Milinco

Del resto de marcas comparto la sensacion general, aparte de los pesos las ultimas Wilson, los grommets, con babolat, son penosos se rompen con mirarlos y la pintura igual, al menos en las Pro staff y BLX... Añado Donnay, de material tienen buena pinta, no son huecas y eso da la sensacion de solidez al menos, y en el tema peso en la media, 313 y 314 gramos para dos raquetas que debian pesar 310 gramos sin encordar... Eso si un punto positivo por su Kit de personalizacion, debian copiarlo a mi forma de ver otras marcas... Un saludo.
Head Gravity Tour 98 2025

henri leconte

Cierto lo de Donnay. Yo sólo he tenido un modelo pero lo puedo ratificar, aunque por otra parte no es de extrañar, porque en esos perfiles que se están moviendo, como no los hagan sólidos serían de juguete. Como por ejemplo las Biomimetic, aunque esto ya no lo digo como un tema de mayor o menor calidad de la raqueta, sino como una apreciación personal, están como huecas, al menos en las que he probado. La misma impresión me dió la Steam 99 (ó 99s, no recuerdo  :embarassed:)

tapitas

Cita de: petoneto en 27 de Marzo de 2014, 09:02
No hay que generalizar, yo tenia dos Aero y las dos me daban en bascula 324g. encordadas.

Yo solo hablo desde mi experiencia, como te he puesto en el comentario anterior,  y mi experiencia fue una diferencia de 10 gramos entre una puredrive y otra.

Asi que, personalmente, junto a dunlop, lo peor de lo peor en calidad. Realmente vergonzoso!!!

Sin embargo, estas diferencias de peso nunca las he visto en raquetas como volkl, donnay o tecnifibre.

Saludos  :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)

mayorellana

yo pese y balancee las 2 tecnifibre y vienen perfectas aunque en las especificaciones te pone 295+-7gr
3 babolat pure drive gt customizadas maindraw
Raquetero babolat team
Premium stringer 3600

tapitas

Cita de: henri leconte en 27 de Marzo de 2014, 15:13

Cierto lo de Donnay. Yo sólo he tenido un modelo pero lo puedo ratificar, aunque por otra parte no es de extrañar, porque en esos perfiles que se están moviendo, como no los hagan sólidos serían de juguete. Como por ejemplo las Biomimetic, aunque esto ya no lo digo como un tema de mayor o menor calidad de la raqueta, sino como una apreciación personal, están como huecas, al menos en las que he probado. La misma impresión me dió la Steam 99 (ó 99s, no recuerdo  :embarassed:)

No he oido mas quejas, respecto a calidad, que en las biomimetic. Yo tuve, por muy poco tiempo,  3 dunlop biomimetic 200 lite y las diferencias de peso creo que llegaban a los 12 gramos  :shocked:

Malas no, lo siguiente  :silvar:
4 Volkl C10 Evo (304g)

cañonazo

Cita de: mayorellana en 27 de Marzo de 2014, 15:55
yo pese y balancee las 2 tecnifibre y vienen perfectas aunque en las especificaciones te pone 295+-7gr

En algunas marcas te ponen en los specs el +/-7grs, pero esto es de traca, imagínate que te compras tres para competir, una te viene con -7, otra en su peso y otra con +7..., se puede dar hasta una diferencia teórica de 14grs!!! entre modelos iguales, un escándalo.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

Carlosoki

En Babolat pasa. Hay aeros de 293 gr y de 307 gr. jajaja
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos