TALLER DE RAQUETAS PARA ALARGAR LONGITUD

Iniciado por patflorido, 27 de Marzo de 2014, 17:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

patflorido

Hola, busco taller o persona que se dedique a alargar la longitud de las raquetas de tenis, ampliarle el mango en longitud, si conocéis a alguien os lo agradezco mucho, solo conozco VTS en Madrid
gracias

Milinco

Prueba en esta, no se si hacen ese servicio pero si reparan raquetas supongo que tambien podran alargarlas... http://raquetarota.com/ estan en Getafe... Hay por la web hay alguna similiar que es posible que tambien lo hagan... Un saludo.
Head Gravity Tour 98 2025

Roger_Federer

Para que raqueta es??

En caso de tratarse de una head o volkl siempre lo puedes hacer tu mismo con unas cachas nuevas y algo de bricolaje
Cuanto menos bulto más claridad

patflorido

son para Prince, me he empeñado en emular a Ferru, jeje
me han recomendado para obtener más potencia y ángulo en el saque ( y corregir algún error )

patflorido

el taller VTS de Madrid es super profesional, de hecho es la referencia de personalizar raquetas en Madrid, le hacen las raquetas a Verdasco y otros profesionales de la zona.
esto es fantástico, pero tambien lo cobran bien... 50 euros por raqueta (mínimo dos) por poner un trozo de plástico al mango, me parece mucho para lo que es, porque mis raquetas ahora son unas prince ozone mp, por lo que vale más el arreglo que la raqueta,
si sabéis de alguno que sea más baratito os lo agradezco...
También pregunto si hay algun sitio donde se puedan conseguir esas extensiones de plástico y las pongo yo...
total, pienso en voz alta por si alguien puede ayudar

flinger

el problema no es la extensión de plástico bueno en parte si lo difícil es hacer que quede soldada bien a la otra parte roger_federer si nos puedes comentar si has alargado alguna raqueta nos vendría de utilidad busco alargar una head sin tener que gastar 50 euros en ello
gracias

patflorido

flinger, al final encontré el taller de la raqueta en valencia y me atendieron super bien, lo alargaron con fibra carbono y muy bien soldado al mango, ya me avisaron que el proceso de secado duraría una semana, y esperé pacientemente y al final quedó fenomenal, la extensión no pesa nada y por lo tanto no modificó el balance de la raqueta casi nada. me costó 30 euros cada una, el resultado es magnífico!

CENEOCHO

Jejeje, eso es algo que llevaba yo tiempo queriendo hacer. También juego con las ozone tour. Una vez lo intente en una con tapón de cocacola, pero no me quedo bien, en TWH hay gente que lo hace así.

Espero con ansia tus comentarios sobre esa raqueta con la modificación. Cuanto le has añadido? Podrías poner alguna foto de como ha quedado la unión con el mango?

Por cierto, aunque  sea poca la aportación de peso, el balance si te habrá cambiado, ya que es la distancia desde el extremo del mango al centro de masas de la raqueta, por lo que esa distancia habrá aumentado. Eso no es malo.

CENEOCHO

Patflorido, ¿puedes comentar tus sensaciones con las raquetas alargadas?

CENEOCHO

patflorido

Hola Ceneocho, perdona pero he estado fuera de combate unos días,
ayer estaba inspirado y escribiendo un análisis super extendido y llevaba un archivo adjunto con la foto de la raqueta modificada cuando le doy a enviar me dice que no puedo enviar nada adjunto y perdí el mensaje entero, qué cabreo cogí! ahora ya recuperado te intento repetir el comentario:

Ok, primero me defino para que sepas mis características: tengo 46 tacos, pero juego golpe largo y soy agresivo desde el fondo con golpes potentes y consistentes de drive, spin medio alto, el revés (una mano) defensivo spin medio-bajo al fondo, o cortado ensanchando la pista, primer saque plano fuerte y segundo liftado colocado. Voleo poco pero sin miedo, uso dejadas y globos para romper el ritmo (y tomar aire yo, jeje) Tengo un defecto, es que los golpes agresivos los pego no en el centro del cordaje, sino un poco más a la punta, de forma que empeoro el control pero gano potencia y a veces doy golpe descentrado o no limpio. Mi raqueta es Prince Exo3 Tour MP 16x18, cordaje SPPP 24/23.Yo quería una raqueta que tuviera control, consistencia y suave para mi brazo ya gastado, me recomendaron la Prince y me gustó muchísimo, pero le falta un poco de potencia por eso la alargué.

Lo primero que hay que decir es que la ampliación te la hacen al mismo peso exactamente a la parte que le han cortado, aunque sea más larga, por lo que el peso total de la raqueta no se ve modificado, sí el balance, por la distancia al punto de apoyo, varía 8mm por lo que el peso es más en la cabeza, se hace un poco más pesada la raqueta, y al ser más larga, el recorrido de la raqueta es mayor, esto se nota con respecto a la versión standard, pero como la versión standard de Prince EXO3 es muy manejable no termina de ser molesto, simplemente parece a una raqueta normal que tenga un poco de peso en la cabeza, pero vuelvo a decir muy poco apreciable en mi versión de 2.5cm ampliada. donde más se nota es en el revés, que exige más físico para pegar la bola.

Tengo dos raquetas ampliadas, una a 2.0 y otra a 2.5 cm, no estaba seguro de cuál es mi medida y por ello hice las dos versiones. Hay poca diferencia entre ellas, ni de peso ni de swing, la potencia es muy parecida, siempre un poco más en todo en la más larga, lo que hago ahora es coger una u otra dependiendo del contrincante, si necesito más pegada o no.Hay que tener en cuenta que los golpes que antes pegaba un poco más hacia la cabeza del cordaje ahora los pego centrados, por lo que el golpe me sale limpio y muy controlado aunque sea muy agresivo, pero tiene la potencia que me faltaba, la bola sale limpia muy controlada y ahora no me cuesta nada llegar liftado al fondo de la pista, es más, el fondo lo controlo ahora liftando más o menos especialmente con el revés, y antes en cambio tenía que hacer mucho esfuerzo para llegar a la línea.

sigo en siguiente mensaje que no puedo seguir...

patflorido

segunda parte...

Lo mejor de todo es el saque, parece mentira que solo dos cm se noten tanto, pero el punto de golpeo sube esos 2 cm y tienes más ángulo de caída, y como tb tienes más potencia o spin, la bola entra con fuerza en el cuadro, especialmente el segundo con mucho spin entra con facilidad con mucho más potencia, solo por la mejora en el saque recomiendo esta modificación.

La parte negativa es para mí la volea, cuesta más mover la raqueta rápidamente, hay que adaptarse, pero a mí me está costando. Los golpes cortados van bien si son de movimiento largo, la dejada que es un punto que siempre he controlado bastante bien ahora se me va un poco larga, pero bueno, tengo que cortar un poco más que antes para que corra menos y ya está,

En definitiva, compensa tanto el cambio que he hecho que lo recomiendo.

Tengo que decir que yo he puesto el máximo que me han recomendado los mejores profesionales que hay en Valencia, 2.5 cm, no pongáis más, especialmente si no son la Prince Exo3 Tour y Ozone Tour o similares, que entiendo son las raquetas de más consistencia y control. El cambio en otra raqueta a este tamaño tiene que ser brutal.

Sirva el dato que David Ferrer la tiene modificada a 2.5 cm, Pablo Andújar y Granollers solo 1 cm, y me dieron otros datos de jugadores que usan Prince pero no recuerdo.

Espero que todo esto os sirva de algo,

Buen tenis a todos

patflorido

si quieres la foto pasame un MP con un email, no tengo manera de adjuntar archivo alguno sea del tamaño que sea, sabéis por qué??

patflorido

También me preguntabas por el material de la extensión, te digo:

es de fibra calentada y secada primero el interior y luego por el exterior, tarda bastante en secar, pero el resultado es magnífico, lo lijan hasta que tenga exactamente el mismo grosor que el original y la tapa se la ponen con grapadora industrial, exactamente la misma que usa la fábrica, es un trabajo de primera categoría

Al coger la raqueta no se nota absolutamente nada lo que se le ha hecho, hay que tener en cuenta que cortan el mango a media altura, y hacen una extensión de 8 cm approx.  pero la extensión está incrustada dentro del resto de mango original, por lo que movimiento interno no hay absolutamente ninguno, da una sensación perfecta de firmeza y macizo.

berdinda

Cita de: patflorido en 22 de Mayo de 2014, 14:09
si quieres la foto pasame un MP con un email, no tengo manera de adjuntar archivo alguno sea del tamaño que sea, sabéis por qué??
Tienes que alojar la imagen en un servidor externo. Puedes utilizar el que quieras, por ejemplo subirimagenes.com (por si no conoces ninguno éste es sencillo).

Por cierto, muy interesantes tus comentarios  :alab:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis