Examinadme y aprenderé, DIVIRTÁMONOS !!

Iniciado por Serdios, 29 de Marzo de 2014, 15:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Serdios

Una duda que tengo hace tiempo es conocer mi nivel tenístico, pero no lo tengo nada claro (SÍ, he leído el post sobre este tema y por eso, debido al alto grado de subjetividad del tema, me he decidido a abrir este hilo)

Así que aprovechando que me acabo de presentar, y para que me conozcáis mejor os dejo aquí un vídeo para que me examinéis   :wink: y me digáis, a vuestro juicio, cual es mi nivel en la escala del post aquel.

Además, estaría bien que me dijeseis los errores técnicos que mas os llamen la atención ( pues hay cientos, o miles) y aquello que mejoraríais primero...yo por ejemplo ahora estoy "rayado" con la preparación del Drive (empezar con la cabeza de la raqueta arriba) y tambien cosas buenas y malas de mi juego....(aceleración, topspin, revés, saque.....)

Obligatorio criticar y muy recomendado el sarcasmo, preparaos para reír, sobre todo con mi segundo saque....

Ahí va, gracias y perdonad el ladrillo, por cierto soy el de NARANJA (El PAQUETE.....)

https://www.youtube.com/watch?v=XMUGn_BQ8LM&list=UUmzt30EMmGWOOruXsU2yVCQ
Serdios.

IN10SE

Muy bien eh !!! tenes un tenis muy prolijo !!! :)

En cuanto al Drive, me recuerdas mucho al Drive del chino que hace los Review en TW jijijijij!!  :pal

Pero muy bien !!!
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

MEGAME

Serdios muy intersante y divertida tu idea para que peña entendida en esto nos de caña, si te ayudan a mejorar igual me animo a subir yo uno y que me critiquen agusto, siempre que sea constructivamente.

En mi modesta opinion al golpear pegas muy rigido de brazos. hacer el swing mas largo y la raqueta en la terminacion no bloquearla.

Saludos

mayorellana

Bueno para mi vastante bien, eso si acostumbrate a mover los pies no estes tan parado y en el drive tienes q acostumbrarte en em drive a armar arriba
3 babolat pure drive gt customizadas maindraw
Raquetero babolat team
Premium stringer 3600

Serdios

MEGAME, pues sí iba a proponer esa idea, a ver que le parece a los administradores, así además de aprender, nos divertiríamos viendo como juegan los compañeros y aprendiendo de los errores y aciertos de los compañeros( ese es también el motivo por el que me grabo de vez en cuando). En cuanto lo que comentas de la rigidez me interesa el tema un montón sobre todo me pregunto en el momento del golpeo si se debe empujar la bola o pegar un latigazo, yo hago lo primero....no se si me explico....

Por otra parte gracias por los comentarios, son todos muy ciertos...en el próximo partido me centraré en llevar arriba la raqueta, me parece muy importante hacerlo, está claro que para hacer un buen drive es muy importante armar bien el golpe (estuve viendo el chino que dice in10se y si que hago el drive muy parecido jejejej, es muy feo, y el drive también  :evil: )

En mi defensa voy a decir que solo fui una vez hace mucho a una clase......y se nota......

P.D. Que nota en la escala creéis que tengo más o menos???

P.D.2 Meted más caña sé que lo podéis hacer mejor jajajaja
Serdios.

Sensei

Yo llevo pocos meses en el tenis, recibiendo clases.. Desde mi modesta opinión te puedo decir q aparte de no finalizar correctamente el drive, queda muy feo q no recoges el golpe y dejas el brazo izquierdo pegado al muslo quedando muy antiestético.my profe tambien me corrige eso siempre y viéndote hacerlo a ti es verdad q queda muy mal.
Por lo demás te veo lento de pies y preparando el golpe muy tarde.
Un saludo.

Sensei

Y ya q dices q t metamos cańa te diré q entre los dos tenéis menos sangre q el tobillo un jilguero...
Jajaja... Es broma... O casi... Jeje

Raistlin

Creo que te vas para atrás cuando golpeas la derecha, deberías buscarla un poco más.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Serdios

Cita de: Sensei en 30 de Marzo de 2014, 23:09
Y ya q dices q t metamos cańa te diré q entre los dos tenéis menos sangre q el tobillo un jilguero...
Jajaja... Es broma... O casi... Jeje

Jajajaajajjaaajjajajaja, la verdad es que cuando me veo opino lo mismo.....pero que hago mientras no llega la bola??, generalmente llego bien de piernas, sobre todo lo de estar en el saque haciendo el "pendulo......" tambien es cierto que jugando a futbol, cuando veo así a alguien, de brazos caidos...me pregunto que donde tendrá escondido el cubata.......

Serdios.

amjadab

Me parece muy buena idea y muy interesante para los foreros abrir una sección en la que se abran temas con videos para que les echemos un vistazo y hagamos críticas.

Dicho esto, desde mi modesta experiencia, voy a intentar hacerlo lo mejor posible contigo.

Uno de las cosas que más me ha llamado la atención es que adoptas una posición estática, flexionas muy poco, lo haces cuando te vienen las bolas bajas pero porque te ves obligado. Un punto importante: estiras mucho el brazo, tienes que articular el brazo (codo), no el hombro (claro ejemplo en 01:08), otras veces te ha pasado porque las pillas un poco más por delante de lo debido (05:05). Fíjate cómo lo haces en el 03:43 o cuando restas en el 06:38.  Por dos cosas, primero porque para aprender a imprimir peso a una bola es dificil hacerlo con todos los músculos estirados así, y segundo, porque aunque puedas garantizar que la bola caiga mas o menos por donde quieres, los controles direccionales  más precisos se consiguen con la muñeca (aunque el revés a dos manos depende más de la terminación). En el 01:36, al devolver el revés, aunque has flexionado al recibir la bola, has hecho la terminación con el cuerpo como un pincel, rígido. Cuando la raqueta llega a su punto más alto, aún debes seguir agachado. Lo mismo te ha pasado en el 00:17, 00:32 y creo que en otro momento al principio también.

Tácticamente, abusas mucho del slice, del revés cortado. Incluso en momentos en los que no te beneficiaba a ti. Por ejemplo, el slice que haces en el 00:32 al restar, esa bola era propicia para un tiro más limpio, para hacer un revés cortado con bolas que han cogido altura necesitas imprimir mucha aceleracion en la terminación, más o menos como haces en el 5:02 pero tampoco era la situación para hacerlo, tácticamente es mucho más aprovechable devolverla con más fuerza en los dos casos que te he dicho. Y insisto, mira la posición rígida que tomas al hacerlo, aunque en el 5:02 le das un poco más de aceleración la bola se te va por arriba y le da un bote cómodo a tu rival. Nuevamente, restas así en el 06:19. El momento en el que menos tenías que haber utilizado el slice fue en el 08:36, tenías toda la pista para ganar el punto (pero si me dices que el gemido de tu rival fue lo que te dejó perjudicado, se te perdona :P).

Otra cosa importantísima. Mira lo que pasa en el 00:17 (situación 1) y en el 01:05 (situación 2). En la 1, como dejas de flexionar, haces una terminación "para abajo", porque no tienes otra manera de tirar la bola sin que se te vaya a la otra pista, pero es un gesto muy arriesgado porque pueden acabar en un gran porcentaje en la red, o por lo menos con muy poca profundiad y cómoda para cualquier rival (demostración? 03:23). En la 2 haces todo lo contrario y absolutamente bien, casi se te va larga  pero te agachas y terminas hacia arriba, y ese es el swing que más consistencia te va a dar siempre. Fíjate sólo cómo la devuelve tu compañero, en apuros y blandita blandita.

En cuanto al saque, hay una cosa que no me ha gustado y es que jugáis muy rápido, sobre eso hablaré después pero tómate el tiempo para concentrarte.  Bota la pelota, orienta el cuerpo hacia abajo y otra vez...FLEXIONA!. En ninguno de tus saques se ve que bajes el cuerpo, el brazo lo hace todo (03:08). Lo que haces tú lo sigues haciendo porque te ha dado resultado y las metes dentro, pero el rival nunca le ha costado restar ninguna, y si fuera más avanzado te mataría incluso con el primer saque.. Flexiona, tira el cuerpo para atrás e imprime aceleración con el cuerpo para arriba y el brazo cuando vayas a darle.

En cuanto a la volea, bueno sólo un aspecto a destacar. En el intercambio cerca de la red en el 07:30 más o menos, te ha faltado imprimir aceleración, has hecho bien el gesto pero tenías que acercar el cuerpo y transferir el peso, aunque tu devolución sea un bote en los dos cuadrados, sólo hace falta que vaya con más fuerza para que no las pillara. Como un cortado, imprimele más fuerza y se acabó el punto, lo tenías todo para ganarlo. Por cierto, grandísimo gesto 07:29 ;)

Y por último, lo que te han dicho arriba. Tenéis la sangre de horchata :D. Como os he dicho, sacáis muy rápido, la calma viene entre saque y saque, y vosotros la tenéis jugando. El tenis es un continuo, también juegas cuando la está disparando el rival. Te pongo un ejemplo. ¿Qué haces aquí 01:36? Disparas y te quedas contemplando cómo ha ido la bola, olvídate de eso, a menos que uno ya tengo las sensaciones absolutas de mandarla para fuera, ante la duda, sigue concentrado Y RECUPERA la posición, da un poco de saltitos a lo largo del partido, eso no sirve para que te canses antes, sino para una cosa importantísima en el tenis: mantener el ritmo, la concentración. Si la llega a devolver con esa semidejada, ibas a llegar forzadísimo porque has perdido un par de segundos mirando el limbo.

Madre mía, qué tochaco. Pues nada, sigue disfrutando de este maravilloso deporte, tienes buenas cosas y explótalas lo demás pues se aprende con el tiempo. Algún día subiré también mi video y te tocará a ti. Espero que te haya servido de ayuda. Un abrazo.

henri leconte

Hola Serdios, ante todo bienvenido al foro.

A mí nunca me han gustado los niveles NTPR, los veo muy ambiguos y creo que a la mayoría de jugadores de nivel medio nos resultaría difícil situarnos en un nivel. Pero ya que has pedido opinión y como nadie se moja, yo te pondría en un nivel 2.5   :evil:

Yo no te puedo decir grandes cosas a nivel técnico, que para eso hay por aquí grandes expertos, pero básicamente te diré que estás todo el rato muy estático. No se trata de que seas lento, al contrario, cuando te mueves lo haces bien y con pasitos cortitos. Simplemente es que te quedas parado en cuanto golpeas y reaccionas tarde, cuando ya tienes la bola encima.

Tienes que estar más activo de pies, procura trotar continuamente y empieza a acomodar tu posición de golpeo en cuanto sale la pelota de la raqueta del rival, no cuando ya ha pasado la red, e igual al preparar la raqueta echándola hacia atrás, porque esto hace que pegues casi todos los golpes muy apurados y mal colocado.

Por otra parte te veo buenas maneras en la red, así que te animaría a subir siempre que el punto y el tipo de rival te lo permitan  :afro:

Y otra cosa, tal y como me aconsejó a mí un buen forero que anda por aquí, yo que tú borraría de mi vocabulario palabras como "paquete", "penoso" y demás adjetivos para definir tanto tu tenis como alguno de tus golpes como el saque.
Porque aunque sé que lo dices en plan coña y para tomártelo -y que nos lo tomemos- con humor, te aseguro que esos calificativos no te van a ayudar a progresar en absoluto.

Un saludo !!

MEGAME

¿No querias sopa? jajaja !pues toma dos tazas! yo tan detalladamente seria incapaz de decirte los fallos tecnicos que tienes, pero si consiges hacer tooodo lo que han mencionado mejoras fijo, eso si tomatelo poco a poco.

Lo unico que puedo aportarte yo es que para poner en practica todo lo que te dicen, ganes confianza en tus golpes haciendo fronton, yo tengo uno pequeñito al lado de casa y va estupendo para soltar el brazo como tiene que hacerse, tanto de drive como de reves, como slice con fuerza !incluso volea! todo con una buena colocacion de pies y tecnica correcta, nada de dar a ostiazo limpio sin mas.

En la pista de tenis si tienes compis con los que practicar mejor aun, pero con la ayuda del fronton te aseguro que se nota un monton el mecanizar los golpes y demas.

Echale un ojo en youtube a los consejos de tenis de este tipo como apollo a lo que te estan diciendo por aqui, ademas de paso te echas unas risas  :afro:

https://www.youtube.com/user/chikbottijieri/videos

legolas

Coincido con Henri,
Yo os veo en un nivel muy muy flojito, no creo que avanceis solos, necesitais clases si o si, que un monitor este encima y os vaya puliendo poco a poco al menos para sentar las bases del juego.........es que hay mucho que corregir.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

Serdios

Buenas noches a todos !!! estoy encantado con vuestras repuestas, ENCANTADO, en especial a amjadab que debe de tener un trabajo bien aburrido jajajajajja, vaya currada que te has pegado, pero todo muy didáctico, está GENIAL!!! y gracias tambien al resto, a ver si esto cuaja y os veo en algun video por aquí, aunque el único que se ha mojado con el nivel ha sido henri leconte......

En cuanto a las críticas, son buenísimas todas, muchas ya las sabía pero no llevo mucho tiempo jugando y no tengo tiempo material para ir puliendo tanta costra.....pero poco a poco, otras muchas ni siquiera me había dado cuenta, imaginad lo verde que estoy todavía ... lo del frontón....me gusta la idea, pero no conozco ninguno por el que no tenga que pagar aquí en Palma de Mallorca (si alguien conoce alguno que lo diga jeje), y por el mismo tema, y no sé si os pasa también a vosotros, lo de las prisas por sacar y jugar rápido ( si.... menos cuando la bola está en juego.... :cry: ) en parte, es porque como mucho juegas 2 horas y (mal hecho) quieres jugar el partidillo de turno, en vez de pelotear, que se aprende bastante más....y por querer ganar la pachanga al menos yo, abuso del revés cortado ,aun por encima mal hecho, para asegurar que cae del lado contrario....( os prometo que lo hago mucho mejor ) en síntesis, que lanzo un truñaco de los buenos al otro lado de la red.....
Un poco lo mismo con el Drive, por supuesto estoy mucho más cómodo, sobre todo la derecha invertida que es mi golpe favorito, la derecha cruzada que debería ser MI golpe, por ser zurdo no la ejecuto nada bien...
En la red, si que me encuentro bastante cómodo y soy consciente de que tengo que darle mucha más profundidad a los golpes, ya que este debe ser un golpe decisivo casi siempre.....estoy en ello... (por cierto, inexplicablemente me encantan esas bolas que te mandan a los pies y cojes a botepronto ...)

Iremos comentando más cosas ;)
Serdios.

amjadab

Jajajaj Eso es lo que me pasa, que no trabajo, de momento estudio y en vez de hincar los codos es mucho más ameno hacer esto que es nuestra pasión. Espero que te haya ayudado. Saludos!