Rafa nadal comenzó con una Pure Drive? video

Iniciado por IN10SE, 30 de Marzo de 2014, 03:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IN10SE

Bien!! a los expertos en raquetas... en este video de cuando Rafa tenia 12 añitos, jugaba con una Pure Drive ¿?? veo que es una Babolat, y obviamente no una Aero Pro Drive..  Cuel es ¿??

Os dejo el linck

https://www.youtube.com/watch?v=qFdYfGdWOl0
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

borja

Es la PD, y hasta que no salio la APD jugó con ella, en 2004 empezó a utilizar la APD. Recuerdo al principio de volverse de profesional jugando con la PD.

Esta es del wimbledon de 2003

Y esta del US Open

Saludos

Borja
YONEX RDX 500 MP x3

IN10SE

Me pregunto si hubiera liftado con la PD, tan duro como lo hace con la APD ¿?
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

paultenis

Moyá era su gran modelo a seguir......normalmente uno de pequeño copia a sus ídolos.

IN10SE

si, pero no tan pequeño he visto videos por youtube y ha jugado varios partidos oficiales con la PD, incluso ha jugado wimbledon, ha jugado Monte Carlo (contra Costa a quiien le ganó), ha jugado Barcelona contra Moya, si no salía la APD, clavado que seguia con la PD

La pregunta es hubiera liftado igual con la PD ?
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Kira_sama

y si quizas aun juega con una PD con paintjob de APD ??
Djoker-Nishikori--Delpo-Muster-Ferrer-Robredo-Hewitt
Thiem- Zverev- Shapovalov
Schwartzman- Bellucci

borja

Cita de: Kira_sama en 30 de Marzo de 2014, 17:08
y si quizas aun juega con una PD con paintjob de APD ??

Juega con PJ de la primera APD, si te fijas el perfil que tiene con la que juega ahora no se parece en nada a la PD. Fíjate en el cuello de la raqueta y te darás cuenta.

Saludos

Borja

YONEX RDX 500 MP x3

Kira_sama

ahh interesante, gracias, pero me surge una duda

cuando juegan con un modelo tan "descontinuado" por asi decirlo, supongo que de igual forma a los top se los fabrican a menudo con las mismas caracteristicas de la APD 1ra generacion, en este caso,no?

respecto a la pregunta, yo creo que igual hubiese liftado muy bien por que su tecnica de liftado es casi inigualable y porque la PD igual tiene buenas prestaciones en el item spin
Schwartzman- Bellucci

IN10SE

Yo creo lo mismo... aunque dejaría la pregunta para los expertos..

Hubiera liftado igual que con la APD de haber seguido jugando con la PD ??

Por qué se cambió ¿?,,... por un tema de contrato y de Marketing ?? es que coincide justo con el lanzamiento de la APD cuando se cambia en el año 2004
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

cañonazo

No hubiese liftado igual, la aero se diferencia de la PD en la aerodinámica de su marco, se diferencia sobre todo en la parte del cuello, esto ayuda a conseguir una mayor aceleración de la raqueta trazando una diagonal (drive liftado), y por lo tanto metiendo más spin a la bola, por eso es una raqueta puramente liftadora y es tan complicado de controlar el drive plano, la PD es más polivalente, pero no tan efectiva liftando. Lógicamente a Nadal esta raqueta le viene como anillo al dedo.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

Kira_sama

hubiera sido lindo ver a thomas muster con una APD   :alab:

ah es por eso que tiene ese cuello como "diferente" la APD, es para por asi decirlo "cortar" el aire en la diagonal que se hace al dar spin
Schwartzman- Bellucci

IN10SE

Si, tiene otra aerodinamia, ahora... mmm no sé si en ese nivel cambia tanto.

Ej: Tsonga, Verdasco, no les vi jugar con mas Spin que antes.

Tsonga ya no juega mas con la APD, ahora juega con la Strike, y a Verdasco no le veo haberse convertido en una especie de Nadal ...

Creo que puede ayudar mas a un jugador de club que a un jugador profesional que ya tiene aceleración por si mismo.

Peeeero .. como bien sabemos.. todo es relativo.. a lo mejor hasta incluso a nadal le ha ayudado la APD a generar mas spin.

De todas maneras me sigo preguntando lo mismo ..
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25