Cortar raqueta xl y hacerla estándar

Iniciado por cañonazo, 30 de Marzo de 2014, 12:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cañonazo

Hola, a ver si alguien me puede echar una mano, me han encargado cortar dos raquetas XL para hacerlas medida estándar, son unas babolat aeropro drive GT +, miden 69.85cm y tengo que cortar 1cm en la base del grip, la cuestión es que no estoy muy seguro de cómo hacerlo ni de qué tipo de sierra utilizar. Quito grip, quito las grapas y saco el tapón, acto seguido mido y marco 1cm exacto y luego cortar, aquí es donde tengo la duda, cómo sujeto bien la raqueta para que no se mueva y si se corta fácil o es un material que ofrece resistencia, tampoco se si saltará o se romperá el pvc que lleva en el mango (como es una babolat no lleva cachas, llevan ese pvc amarillo típico de esta marca, las wilson...). Gracias de antemano :afro:
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

Raul1981

Yo la pondría en un tornillo de trabajo con dos maderas para no señalar(lo amarillo) y lo cortaría con segueta de hierro, ya que tiene los dientes pequeños y comerá el material poco a poco. Una de las raquetas señalaría 10mm y la cortaría. Aunque la otra la señales a 10mm corrige sobre la marcha el grosor del lápiz, para que corte menos de 10mm, nada muy poco. y después corrige con lija poco a poco e igualar con la primera raqueta.

un saludo y manda fotos

Carlosoki

Ojito a como te quede el balance. Lo tienes previsto supongo.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

cañonazo

Cita de: Carlosoki en 30 de Marzo de 2014, 13:25
Ojito a como te quede el balance. Lo tienes previsto supongo.

Gracias por la info Carlos, es más o menos como lo tenía pensado, lo del balance lo tengo previsto. De todas formas aún no sé si me voy a aventurar a hacerlo. :afro:
2 Yonex Ezone 98L 2020

IN10SE

uff.. es un tema delicado... yo no se si me animaria..
Menuda aventura que te espera amigo... cuelga fotos a ver como va quedando ese trabajo
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

britz

Cita de: Raul1981 en 30 de Marzo de 2014, 13:12
Yo la pondría en un tornillo de trabajo con dos maderas para no señalar(lo amarillo) y lo cortaría con segueta de hierro, ya que tiene los dientes pequeños y comerá el material poco a poco. Una de las raquetas señalaría 10mm y la cortaría. Aunque la otra la señales a 10mm corrige sobre la marcha el grosor del lápiz, para que corte menos de 10mm, nada muy poco. y después corrige con lija poco a poco e igualar con la primera raqueta.

un saludo y manda fotos

a lo que te comenta yo le pondría cinta carrocero, americana o cualquier cosa sobre la zona a cortar, aunque he  tenido esta marca y llegué a ver ese material no recuerdo si tenía algo de pasta o pvc o........ no se. Si se la pones alrededor de la zona a cortar evitaras posibles malos cortes, saltos, picos, grietas
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

mayorellana

Yo la sujetaria en ma maquina de encordar y bloquearia el giro y luego con una hoja de metal y lima, otra cosa es el tema del balance
3 babolat pure drive gt customizadas maindraw
Raquetero babolat team
Premium stringer 3600

Raul1981

Cita de: mayorellana en 31 de Marzo de 2014, 15:01
Yo la sujetaria en ma maquina de encordar y bloquearia el giro y luego con una hoja de metal y lima, otra cosa es el tema del balance

esa idea personalmente no me gusta. por mucho freno  creo que se moverá mucho.

la cinta de carrocero perfecto, es estilo a mi padre.jjjjjj

un saludo

berdinda

Tenemos un forero, que hace tiempo que no le veo conectado ahora que me doy cuenta, que lo hacía en sus raquetas, macquenro. No me suena que haya comentado especialmente como lo hacía.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Solhrar

Refloto este hilo, ya que, tengo curiosidad en como quedo el apaño.

Tengo pensado hacer los mismo, para rebajar el peso de una raqueta, mide 70cm y la quedaria en 68,5
Me asaltan varias dudas...
cuanto peso le quitaria a la raqueta???
como quedaria el balance???
Modificara mucho la caracteristicas de la raqueta???

A ver si me orientais un poco, por que quiero quitarle peso a la raqueta y no se de que otra manera podría,
Me coformaría con quitarle unos 15 o 20 gr

Saludos

DoBerMaN

Pero y después como se pone la tapa?
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

cañonazo

Cita de: Solhrar en 22 de Agosto de 2014, 13:01
Refloto este hilo, ya que, tengo curiosidad en como quedo el apaño.

Tengo pensado hacer los mismo, para rebajar el peso de una raqueta, mide 70cm y la quedaria en 68,5
Me asaltan varias dudas...
cuanto peso le quitaria a la raqueta???
como quedaria el balance???
Modificara mucho la caracteristicas de la raqueta???

A ver si me orientais un poco, por que quiero quitarle peso a la raqueta y no se de que otra manera podría,
Me coformaría con quitarle unos 15 o 20 gr

Saludos

Hola Solhrar, siento no poder ayudarte, al final no hice el trabajo, aconsejé al dueño de las raquetas que les diera una 2ª oportunidad y actualmente juega con ellas sin problema, también le comenté que otra posibilidad era venderlas y comprarse las estándar, las raquetas son idénticas en peso y balance y se aceleran bien para ser XL y tener ese SW tan alto, en este caso creo que no merecía la pena el riesgo. Eso sí, me quedé con la duda de cómo se sentirían una vez cortadas, ya que lo que perdiesen de peso en la base se lo iba a rectificar con silicona en el mismo sitio.
2 Yonex Ezone 98L 2020