Consulta a los que conocen de Raquetas

Iniciado por yerardy, 30 de Marzo de 2014, 19:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yerardy

Hola Gente, les cuento que he probado muchas raquetas pero sigo sin encontrar la ideal. Creo que a muchos de ustedes les debe pasar lo mismo y por eso seguimos probando y probando raquetas.
Empece con Prince de grafito (no recuerdo modelo) Pure Drive 2005, Yonex002 tour, Wilson K Pro tour, Wiison n, K y BLX Blade 98, BLX pro Open,  Yonex RDS001 y RDIS100, Head extreme Pro, y ahora estoy jugando con Extreme micogel MP con 10grs de plomo. Probé otras raquetas pero solamente unas horas, por lo cual no las considero como que he jugado con ellas (Radical microgel, K PRO Open, Six one 95, Aero pro drive 2010 y otra pero no recuerdo el año.
Me siento comodo, pero me gustaría que la pelota pase mas cerca de la red, ya que la parabola que realiza la pelota es muy amplia y a veces es como que pierdo tiempo precioso que me permitiria ganar muchos mas puntos.
Tienen conocimiento de alguna raqueta de aro 100  con patron algo mas cerrado (puede ser 16/20) que me puedan recomendar?
Soy ++50 eh?
2 Head Extreme Microgel Mp competition - 54 lbrs
Speed grafeno MP
H22 kBlade en prueba

borja

Hombre, la parábola que hace la raqueta es fruto de la forma en que golpeas la bola, desde el gesto al golpear, la empuñadura, el spin que le des... No esperes que con otra raqueta pasen rozando la cinta, puede variar algo pero creo que sería mínimo.

Saludos

Borja

YONEX RDX 500 MP x3

yerardy

Estimado borja, desde ya muchas gracias por tu comentario pero no es mi caso, ya que cambio en el partido a mi Kblade 98 y la pelota desarrolla una trayectoria mucho mas plana, y por ende la pelota es mucho mas rapida, y haciendo el mismo gesto al golpear, la misma empuñadura, etc, etc.
Me preguntaras por que no sigo jugando con la blade, no? bueno, es que en ciertos golpes "apurados" o de emergencia, me responde mejor una raqueta con aro un poco mas grande.
Speed grafeno MP
H22 kBlade en prueba

Carlosoki

A ver si lo que buscas es una raqueta de patrón cerrado, que creo que nunca has probado una.

Raqueta liftadora = juego liftado =  parábola marcada con mucha altura en red.

Raqueta patrón cerrado = golpe plano = poca altura en red
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

cañonazo

Cita de: yerardy en 30 de Marzo de 2014, 22:27
Estimado borja, desde ya muchas gracias por tu comentario pero no es mi caso, ya que cambio en el partido a mi Kblade 98 y la pelota desarrolla una trayectoria mucho mas plana, y por ende la pelota es mucho mas rapida, y haciendo el mismo gesto al golpear, la misma empuñadura, etc, etc.
Me preguntaras por que no sigo jugando con la blade, no? bueno, es que en ciertos golpes "apurados" o de emergencia, me responde mejor una raqueta con aro un poco mas grande.

Hola yerardy,  llevas mucha razón, prueba a plomar a las 3 y 9, además de ganar estabilidad la trayectoria de la bola será más rectilínea. Por ejemplo si plomas a las 12 se consigue el efecto contrario, la bola coge más parábola. Prueba que puede que esto te solucione el problema.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

yerardy

Exelente cañonazo, me estas interpretando bien, porque es lo que hice; le agregue 10 grs repartidos a las 3 y a las 9 y la raqueta mejoró muchisimo, pero todavia no estoy del todo conforme; voy a probar agregando mas peso.

Carlosoki, evidentemente no leiste el listado de raquetas que probé: Las Blades y la Kpro tour son 18/20.
Speed grafeno MP
H22 kBlade en prueba

satoichi

Carlosoki

La blade si, la kpro tour la recuerdo en 16x20

Saludos y suerte
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Tennis Slave

Es común pensar que el problema está en la raqueta,y no es así,el problema es la forma de reaccionar que tiene el jugador ante la raqueta.Tú ajustarás tu técnica (cosa que se hace inconscientemente)con raquetas de patrón abierto de forma que la pelota coja mas parábola y con patrón cerrado a la inversa.Céntrate en tu técnica,grábate jugando con una raqueta de patrón abierto y otra de patrón cerrado y analiza minuciosamente y objetivamente tus golpes,puede que el problema sea simplemente hacia donde mira la cara de la raqueta en la preparación y tu gastándote dinero en millares de raquetas para ver cuál produce el milagro. (hablo desde la experiencia propia,en ese momento me sentí estúpido)

yerardy

Sato, Carlosoki, si, en efecto, la k pro tour es 16/20; Conocen alguna raqueta con patron 16:20 con aro 100?

Tennis Slave, muchas gracias por tus consejos, pero de ninguna manera espero milagros de una raqueta (lo tengo mas que claro), y a esta altura No compro raquetas nuevas, sino que hago canjes.

saludos desde buenos aires
Speed grafeno MP
H22 kBlade en prueba

mariodrive

De patron cerrado todo el mundo habla maravillas de la speed pro
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

yerardy

si, especificamente la grafeno, pero todavia no la pude probar. Igual me quedan dos dudas de esta raqueta, de acuerdo a lo que estuve leyendo en el foro:
1- despide poco y al ser ya media pesada (para mi), no la puedo personalizar
2- a simple vista, el aro no parece de 100
Speed grafeno MP
H22 kBlade en prueba

RuF

Yo jugué un tiempo con la G Speed Pro y la verdad que es muy buena: tiene muy buen control, es maniobrable y sólida, muy polivalente, lifta muy bien a pesar de ser 18x20.
Dicen que la tensión ideal es de 50 lbs. (por el tema de la potencia)
Y con respecto al aro, es 100 y ya está jaja, no sé porqué decís que no parece.
Si te interesa vendo una como nueva (Argentina), mandame un MP.

yerardy

gracias JonY, voy a ver que hago; por lo pronto voy a seguir con la extreme un poco mas para ver si le encuento el punto justo a la tension. Si no resulta empiezo a probar raquetas nuevamente.
un saludo
Speed grafeno MP
H22 kBlade en prueba

mamstein

Hola Yerardy , saludos desde Chile, te cuento , apenas comence a leer tu post pense en la raqueta que usa mi hijo , la head grafene speed pro 18x20 , el antes usaba la speed mp 300 ig 16x19 plomada y con silicona al puño , pega fuerte y con la speed mp sus golpes le salian con mucho top o spin con parábola alta pero cuando la cambio por la grafene speed pro sin cambiar la técnica pega unos palos tremendos y la trayectoria le cambio completamente ahora los tiros salen muy razantes y profundos , por lo que creo ese podría ser tu raqueta , he leido que despide poco , pero yo la probé y te digo que es un cañon pero con mucho control , yo uso unas prestiges prostock , la tgt 293.2 y golpeo fuerte igual pero con la speed pro no podia controlar bien pero te garantizo que tus tiros serán muuucho mas razantes , pruebala , te va a gustar , estuve por Baires hace dos semanas y los precios están bastante altos pero si la consigues con Yony que tiene muchas raquetas a la venta jejeje no te vas a arrepentir te lo aseguro , las dos de mi hijo pesan con todo 347 y 344 pero no lo parecen , no cuesta moverlas son muy maniobrables , la probé con 23 y 24 kilos y el aro 100 es como mas largo no tan ovalado como la speed ig , creo que a ojos cerrados debes probarla , ademas tiene un pinta increible.
Suerte y un abrazo
4 Head TGT 293.1 XL pj Prestige Pro Ig
4 Head TGT 293.2 XL pj Prestige MP Ig
2 Wilson H 22 Pj steam 99
2 Wilson H 19 Pj Blade tour Blx
2 Wilson Nblade 98