Cambio de raqueta según superficie

Iniciado por JLRR, 02 de Abril de 2014, 09:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JLRR

Soy un jugador veterano, nivel medio de club, que habitualmente juego en pista rapida. Sin embargo de vez en cuando paso a jugar en tierra batida.He podido constatar que el tenis en tierra batida , es "otro tenis" y mis Dunlop 300 de control no me sirven así que me tengo que pasar a raquetas con mas salida de bola y que liften mas tipo Pro Open, Steam 100 ,etc. He probado a bajar tensiones en las Dunlop pero no me dan el tenis que necesito en este tipo de superficie, así que tengo que pasar a este otro tipo de raqueta.
Abro el hilo para este el debate y ver que opiniais la gente que este en mis coordenadas tenísticas. No me valen chavales jovenes fuertes que estais como toros y jugais con una sartén y competis en ligas provinciales o nacionales. Este debate está enfocado al jugador veterano de club y/o monitores que trabajen con este tipo de gente.

Carlosoki

Hay un hilo sobre este tema en el que se llegaba como conclusión el hecho de mejor no cambiar según la superficie, aunque tiene su lógica, un patrón cerrado en pista rápida y un patrón abierto para tierra.

Esto es probar y sacar cada uno sus propias conclusiones.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

jesus-prieto

Desde mi experiencia particular, creo que lo mejor es no cambiar de raqueta. Yo juego con una Dunlop Biomimetic 200 plus y hace un tiempo quise probar qué tal me iba con la Babolat Aeropro Drive que tiene más salida y se le supone ser una raqueta para liftadores y después de un tiempo tuve que desistir porque no me adaptaba a ella.
Por lo tanto creo que lo mejor es utilizar siempre la misma raqueta juegues en la superficie que juegues. Pero cada jugador somos un mundo y lo que me sirve a mí, quizá no le sirva a los demás así que prueba con otras raquetas y nos cuentas tus conclusiones
4 Babolat Pure Aero
2 Volkl Organix 10 295

Roger_Federer

Yo opino igual, no se debe cambiar.

Quizás si en tierra notas falta de potencia o spin es porque la raqueta que utilizas en dura habitualmente, no es la adecuada. Hay que buscar el punto de equilibrio, teniendo en cuenta lo que juegues en una y otra superficie
Cuanto menos bulto más claridad

joseluisgs

Yo creo que lo mejor es no cambiar de raqueta, si no buscar una que se adapte a todo.

La verdad es que la salida de bola y el liftado es mucho de técnica en tierra, en como colocamos los pies en realizamos los apoyos empujamos, cerramos la mano y hacemos el swing. Lo mismo que en rápida podemos utilizar un poco el estilo de comernos la bola golpeándole cuando sube y hacia delante con apertura cerrada de pies, en tierra podemos golpear con aperturas abiertas abriendo muchos los brazos y soltando un latigazo que acabe subiendo mucho mas por encima de la cabeza y moviendo mucho mas la muñeca.

Aún así un kilo menos siempre te ayudará más en tu tensión.

Un saludo
- Yonex Ezone 2025 Pro Custom.
- Yonex Ezone 2022 Pro Custom.
- Babolat Aeropro Drive 2013 Pro Custom.
- Friki de los materiales y la personalización
- Barcelona Tennis Lab es tu sitio de confianza.

tapitas

Me uno a vosotros, no cambiar  y si, cambiar el tipo de cordaje, galga y tension. Yo creo que hay muucha diferencia en "salida de bola" si se baja la tension, por ejemplo, 2 kilos. Al igual, como bien sabeis todos, que si pasamos de un poliester a un nylon.

Pienso que esto puede ir mejor, encontrar ese punto.

En mi caso, liftador, juego con mis raquetas, tension, galga y cordaje.

Es cierto que tal vez notes menos "salida de bola" pero tambien llegas mejor y tienes mas tiempo para preparar el golpe y pensar  :boun

Animo JLRR  :wink:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....