Hilo oficial BABOLAT

Iniciado por joseluisgs, 04 de Abril de 2014, 14:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

joseluisgs

Hola amigos.

No se sí estaba, lo he buscado, pero a la vista de la cantidad de preguntas que hay sobre raquetas se esta marca, y siguiendo el ejemplo de otros hilos propongo crear este tema para hablar de esta marca.

Si esta creado, pues se cierra y se recupera el original.

Hablemos pues de Babolat
- Yonex Ezone 2025 Pro Custom.
- Yonex Ezone 2022 Pro Custom.
- Babolat Aeropro Drive 2013 Pro Custom.
- Friki de los materiales y la personalización
- Barcelona Tennis Lab es tu sitio de confianza.

DoBerMaN

Buenas

Me ofrecen una aero pro del 2011, merece la pena o es mejor el nuevo modelo?
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

joseluisgs

pues a la vista de todo parece que es por gustos. A mi me gusta más. se adapta un poco más a mi juego y la noto más cómoda

DoBerMaN

Pero las diferencias reales , objetivas, cuales son?

joseluisgs

Mejor manejo, menor sw, más cómoda por el nuevo cortex, un poco más de efectos menos rígida por el cortex. Mejor control direccional

DoBerMaN

Buenas

Quiero decir si hay diferencia alguna con respecto a sus características fisicas, es decir, peso, perfil, balance,  tipo de cortex, alguna nueva tecnología, etc

Y que hay de la APD Team? Esque quiero probar a hacer un cambio, actualmente juego con una exo3 tour 100, y no se si comprar la APD de 300gr o bajar mas a la Team y poder acelerar mas el swing

joseluisgs

Cita de: DoBerMaN en 06 de Abril de 2014, 09:50
Buenas

Quiero decir si hay diferencia alguna con respecto a sus características fisicas, es decir, peso, perfil, balance,  tipo de cortex, alguna nueva tecnología, etc

Y que hay de la APD Team? Esque quiero probar a hacer un cambio, actualmente juego con una exo3 tour 100, y no se si comprar la APD de 300gr o bajar mas a la Team y poder acelerar mas el swing

2011 vs 2013: La 13 tiene mejor cortex, mucho menas vibraciones, menos rígida, más comoda, mas maniobrable. Teoricamente todo lo demás es igual excepto el cortex. Se acelera mejor, mayor spin. Algo más de control.

La 2013 se acelera de sobra, no iria a la team, le faltaría peso a la bola ademas de ser más rígida. Yo solo la uso cuando me metía 4 horas en la pista a echar bolas cada día. Ahora que no lo hago, me sobra. Estoy pensando en venderla. Yo la subi casi 10 gramos

joseluisgs

¿Cuán es vuestra raqueta favorita de Babolat?

La mia por ahora la 2013 Aero Pr Drive con las modificaciones oportunas. Me da un plus en tierra y tambien en rápida. Puedo pegarle como quiera. Me parece un guante. Mi amigo Henri las ha probado. Favorece el juego moderno que puede hacer un paquete como yo. Si es que es verdad que podía apurar un poco los planazos. pero el nivel de planazos que consigo está bien. ME ayuda en mi juego más que otras raquetas.

Pero no he probado otras raquetas nuevas, porque aqui las cosas con Babolat son complicadas para conseguir material de prueba

IN10SE

Son gustos amigo..

Hay muchos que están reclutando modelos 2012 porque no les gusta la 2013

El cortex es definitiva y comprobadamente mas ancho que el modelo anterior (apenas, pero lo es).

Esto hace que haya mas fricción al cortar el viento y si bien el SW es menor, el corte del aire es un poquito diferente, no es ni mejor ni peor, pero son distintas.

He probado ambas varias veces, tengo la 2013 y me quedo con el modelo anterior (son gustos).

Si tienes la oportunidad,pruébalas a ambas.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

joseluisgs

Te aseguro que si por eso me dices que la fricción es menor, es que tienes mejor brazo que Rafa Nadal. Para mi que lo que pasa es que no os habéis acostumbrado o que notáis algo raro.
Pero vamos que yo las llevo personalizadas, así que será cosa mía que el raro soy yo.

Aquí os dejo para que juguéis y comparéis. Pero vamos, que el SW es el SW en movimiento, y otros parámetros se puede apreciar las bondades de ambas raquetas

Milinco

Hola Jose Luis, vi el post que me pusiste para hacer una reseña de la Babolat Pure Control 2014 aqui en hilo oficial. Me gustaria hacer una review mas fondo pero solo puedo contar mis sensaciones en un par de peloteos. Comparada con la anterior Storm, la sensacion es que se mueve y se acelera mejor, con el mismo peso y balance y quizas tiene otro reparto de pesos, porque la Storm se siente mas cabezona, es mas potente o al menos esa es la sensacion que tuve.... Se mueve muy bien en el servicio pero me costo darle potencia a los planos, mejor en los servicios con efecto... Pero poco mas puedo contar, me ha pillado entre otras raquetas y no he podido/querido liarme mas... De todas formas viendo lo complicado que esta el tema de ventas ultimamente quizas las retire y las pruebe mas a fondo y pueda contar algo mas... Como seguro que alguien mas la ha probado esperemos mas referencias... Un saludo.
Head Gravity Tour 98 2025

joseluisgs

Cita de: Milinco en 14 de Abril de 2014, 10:12
Hola Jose Luis, vi el post que me pusiste para hacer una reseña de la Babolat Pure Control 2014 aqui en hilo oficial. Me gustaria hacer una review mas fondo pero solo puedo contar mis sensaciones en un par de peloteos. Comparada con la anterior Storm, la sensacion es que se mueve y se acelera mejor, con el mismo peso y balance y quizas tiene otro reparto de pesos, porque la Storm se siente mas cabezona, es mas potente o al menos esa es la sensacion que tuve.... Se mueve muy bien en el servicio pero me costo darle potencia a los planos, mejor en los servicios con efecto... Pero poco mas puedo contar, me ha pillado entre otras raquetas y no he podido/querido liarme mas... De todas formas viendo lo complicado que esta el tema de ventas ultimamente quizas las retire y las pruebe mas a fondo y pueda contar algo mas... Como seguro que alguien mas la ha probado esperemos mas referencias... Un saludo.
Gracias

Jarlys

Llevo solo 2 años jugando, después de 21 de parón, y la aero pro drive actual, es la que más me gusta.
Después de un par de Babolat del "Decarton", compre una aero pro team modelo anterior. Seria mi tecnica, pero tuve que ir varias veces al fisio porque se me caia el brazo por el hombro.
Despues las head Graphene speed mp y es lo más cómodo que he tenido. Pero no corría la bola nada, no se por que, pero no me llego a gustar del todo. Tiene una cabeza apepinada tipo yonex.
Después la head extreme 2.0. Raqueton para el que pueda con el. Tenias que estar fino y cuando me cansaba, en el segundo set, las bolas a la Red o a la valla. Esa raqueta exige lo que yo no tengo.
Ahora las aero. Necesito poner cuerdas que no despidan mucho, porque me gusta dar muy liftado y si no la enganchó muy bien, van fuera. Es con la que más cañas pego los días que no estoy fimo porque cierro mucho la empuñadura. Pero es con la que mejor me gusta pegarle, ver como sube la bola y cae en el otro campo a medio metro del fondo es fácilisimo. Si el otro no es un tira-planazos que no le bota la bola, y me las como todas.
Con esta no me duele nada, y el golpeó con las cuerdas es música.
Son las que más me han gustado de todas.

Enviado desde mi SM-T311 mediante Tapatalk

Wilson pro staff 97 V 11.0
Cuerdas: Pro´s Pro: Eruption 1.24.
Premium Stringer 3600
Nivel de Tenis: 3.5 y bajando
 Encuerda tu raqueta en Villa del Rio (Cordoba) Servicio 24H  http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,87554.msg9299991.html#msg9299991

charly1966

Hola a todos.llevo como 1 mes con las aero 2013,y me parece una raqueta fantástica ,nunca tuve una babolat y siempre había oído que eran muy rígidas y que producían lesiones,sólo puedo decir que este modelo para nada se nota rígida no tiene ninguna vibración el spin es súper brutal y el control direcciónal muy bueno ,como venía de una lesión de codo encordé con x-one biphase, con esa el toque es una delicia,como he visto que no siento ninguna molestia ahora estoy con yonex poly tour pro, y las sensaciones sigue siendo magníficas,todavía más control y efecto.en resumen mi raqueta favorita.saludos

joseluisgs

La team tiene el problema es que es muy muy muy rígida y si golpeas con fuerza sobre carga el hombro. Para un niño está bien, para nosotros no

Cita de: Jarlys en 15 de Abril de 2014, 01:35
Llevo solo 2 años jugando, después de 21 de parón, y la aero pro drive actual, es la que más me gusta.
Después de un par de Babolat del "Decarton", compre una aero pro team modelo anterior. Seria mi tecnica, pero tuve que ir varias veces al fisio porque se me caia el brazo por el hombro.
Despues las head Graphene speed mp y es lo más cómodo que he tenido. Pero no corría la bola nada, no se por que, pero no me llego a gustar del todo. Tiene una cabeza apepinada tipo yonex.
Después la head extreme 2.0. Raqueton para el que pueda con el. Tenias que estar fino y cuando me cansaba, en el segundo set, las bolas a la Red o a la valla. Esa raqueta exige lo que yo no tengo.
Ahora las aero. Necesito poner cuerdas que no despidan mucho, porque me gusta dar muy liftado y si no la enganchó muy bien, van fuera. Es con la que más cañas pego los días que no estoy fimo porque cierro mucho la empuñadura. Pero es con la que mejor me gusta pegarle, ver como sube la bola y cae en el otro campo a medio metro del fondo es fácilisimo. Si el otro no es un tira-planazos que no le bota la bola, y me las como todas.
Con esta no me duele nada, y el golpeó con las cuerdas es música.
Son las que más me han gustado de todas.

Enviado desde mi SM-T311 mediante Tapatalk