Nueva Babolat Pure Strike 100 vs AeroPro vs Pure Drive

Iniciado por FedUy, 05 de Abril de 2014, 05:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FedUy

Buenas gente!

Les voy a dejar mis sensaciones con respecto a este nuevo modelo de Babolat y comparándola con los modelos mas populares de Babolat.

Los modelos Utilizados son (Todas con RPM Blast 1.25 a 23 Kg):

• Pure Strike 100
  • AeroPro Drive (Modelo 2012)
  • Pure Drive (Modelo 2013)

Tabla Comparativa

RaquetaPotenciaControlEfectoEstabilidadMovilidadConfortResumen
AeroPro Drive
90
75
90
80
80
70
81
Pure Drive
86
82
86
80
80
80
82
Pure Strike
80
88
84
80
85
82
83

Luego de jugar bastante con ellas, intercambiándolas y haciendo esto mismo por vario días seguidos puedo llegar a una conclusión a mi parecer bastante clara.

La AeroPro Drive destaca por su potencia y la facilidad para generar efecto siempre y cuando sepamos pegarle bien a la bola y sepamos utilizar la muñeca. Con respecto al control si bien se puede ser muy consistente y meter todo dentro de la cancha debido al efecto que se puede generar no es una raqueta que ayude mucho a tirar lineas, el otro punto bajo de esta es el tema del confort debido a la rigidez de dicha raqueta.

La Pure Drive destaca por ser muy polivalente, ya que permite buen acceso a potencia, efectos y control. Permitiendo un juego mas variado entre liftar o pegar plano. Algo muy positivo del modelo nuevo es que mejoro mucho su confort a pesar de su rigidez supongo que sera por el nuevo cortex.

La Pure Strike destaca por un muy buen acceso al control, es una raqueta muy polivalente también, permitiendo pegar plano o liftado, una movilidad realmente genial por lo que es muy fácil de mover y acelerar algo fundamental debido a que para generar potencia y efecto hay que acelerarla bastante. Hay que destacar que este modelo no posee cortex, es de una única pieza y a pesar de eso el confort a la hora de jugar es muy buena.

En líneas generales las tres raquetas son muy buenas!! Cada una con sus aspectos positivos y negativos para adaptarse a distintos jugadores, como siempre esto de comparar raquetas es muy personal pues a fin de cuentas se trata de sensaciones personales. Espero ayude a alguien que este pensando cual comprar entre las tres así tiene una idea mas general de que aporta cada una de ellas.

Saludos Foreros! 
2x Babolat AeroPro Drive 2013

IN10SE

Excelente comparativa Fede !!!! Habiendo jugado con ambas PD y APD, he tenido las mismas sensaciones!!, solo me falta probar esa PS que al parecer es una belleza (incluída la cosmetica) ya le tengo muchas ganas !!!

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

FedUy

Cita de: in10se en 05 de Abril de 2014, 16:41
Excelente comparativa Fede !!!! Habiendo jugado con ambas PD y APD, he tenido las mismas sensaciones!!, solo me falta probar esa PS que al parecer es una belleza (incluída la cosmetica) ya le tengo muchas ganas !!!

Gracias!!
Si la cosmética de la nueva PS es a mi entender de la mas lindas de Babolat junto con la nueva AeroPro Drive...

casipota

Gracias. Se agradece un estudio tan esquemático y condensado. La PD era demasiado pesada para mí. A ver si pruebo la PS. Tengo la Drive Z lite desde hace años (no la uso habitualmente) y no me desagrada, aunque tampoco me dice mucho...

donnie_darko

muy buena review vecino, yo hace un tiempo quiero probar esa pure strike (aunque nose si la 100 o uno de los otros modelos), yo ando bastante descontento con la head extreme 2.0 (no con la anterior, que es un caño),mas que nada por un tema de control y comodidad.  aunque eso si es una pavada pero tsonga que era el que la estaba promocionando y jugando con ella volvio a la aero, anda a saber que paso, saludos.

FedUy

Si lo de Tsonga es muy raro, ademas la empezó a utilizar antes que saliera al mercado el año pasado y ahora para los últimos partidos de copa davis volvió a la aero.

Si tienes la posibilidad de probarla hazlo, la 100 le falta un poco de peso yo le agregue silicona y plomo y quedo barbara, para ser babolat es muy comoda en cuanto a vibraciones y el diseño es muy bonito  :grin:

mariodrive

Yo tambien la tengo plomada porque menos de 300gr se me hace muy ligera.  Para mi lo mas destacable es la movilidad, se acelera muy bien por lo que mejoras en todos los golpes. Ademas han conseguido una estabilidad muy buena, lo que mejora mucho el control direccional sobre las otras dos.
Han conseguido el eslabon perdido entre la pure drive y la pure storm.
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

FedUy

Veo que obtuvimos sensaciones muy parecidas con la raqueta  :afro:

Como la aplomaste?