¿wilson antigua wilson moderna?

Iniciado por bichero, 05 de Abril de 2014, 22:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

bichero

buenas,tengo una raqueta wilson sting desde el año 1985 y me parece que se merece un descanso jaja,el caso es que me llama la atencion la pro staff 95 ya que tiene unas caracteristicas que me gustan: perfil fino y viga de caja plana,mi duda es sobre el material del que esta hecha ya que la sting es toda de grafito y las modernas de distinto material o ¿es mas bien marketin y la mayor parte del conpuesto es grafito?.Si alguien tiene la esperiencia de jugar con raquetas wilson antiguas y modernas me encantaria saber si hay mucha diferencia de tacto.un saludo.

noro

bufff...el dia y la noche, las raquetas de hoy en dia no se parecen casi en nada a las anteriores, sin haber probado la sting, es una raqueta reputada de los 80, con el "patron" clasico, marco fino y cuadrado(poco spin) mucho peso e imagino que cabeza pequeña. No te puedo decir si te va a ir mejor o no... es cuestion de probar, a ser posible sin comprar. Las raquetas antiguas son mas flexibles por lo general y puede que lo nuevo no te guste...o quizas si...cada uno es un mundo, yo tengo unos cuantos maderos antiguos, y en toque son incomparables, eso si, para contrarrestar el juego moderno, con mucha carga de spin, pues son delicadas. Depende en que niveles te muevas, si solo juegas pachangas, torneos, o estas federado...esos datos pueden ayudar

bichero

gracias por responder,la verdad que jugue unos años en torneos federados e interclubs a nivel intermedio, ahora suelo jugar torneos amateur, sobre el juego moderno no se que responder,la verdad que no suelo aguantar mucho de fondo y a si que puedo me marcho hacia delante.Sobre raquetas modernas probe algunas pero todas las encontre no se como decirlo!!como si estuvieran huecas!! muy potentes pero con esa sensacion de estar huecas.La sting la tenia en 85 de marco y la sting largehead de 110 que es la que me queda la otra la perdi en un cambio de domicilio.Lo que me llama la atencion de la pro staff 95 es su perfil fino,viga cuadrada y su poca potencia ya que suelo jugar muy metido en la pista y hacia adelante por lo que busco una raqueta de mucho control.

noro

esa es la opinion generalizada, que las modernas parecen como huecas...no tienen la solidez, pero tambien es cierto que es una sensacion, ademas, al bajar peso es mas facil meter el giro de muñeca y son mas jugables a niveles medios. Mi consejo es el anterior, que trates de probar algo como lo que buscas, yo por ejemplo tengo una buena mezcla de las dos decadas, una dunlop bio 100, perfil 18mm 315 gramos, y cabeza 90, la verdad es que la he usado poco ya que me gusta mas el "toque" head

bichero

RuF

Y esta no te sirve?

http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpageRCWILSON-W6085-ES.html

Depende del peso que podés mover y el estilo de juego, puede ser una opción la PS95 (por el estilo clásico que decís) y si la notas con falta de solidez o peso la podés personalizar poniéndole plomo.

bichero

!!la leche!! claro que me serviria esta raqueta pero con diez años menosjajja.Las sting las compre a unos hermanos que trabajaban en estados unidos, unos años mas tarde le trajeron a mi padre esta raqueta pero la original, juge con ella un par de veces y es muy parecida a la sting 85 el unico cambio es que la pro staff tiene el sistema pws en los lados del marco.La verdad es que por mis años me gustaria una raqueta parecida a estas pero con menos peso y dentro de wilson pienso que la pro staff 95 me vendria bien la mayoria de los foreros le achaca falta de potencia que es una cualidad que me gusta.Mi patron de juego es siempre de atras hacia delante y al estar mucho tiempo en media pista las raquetas modernas que probe se me hacen muy potentes, un saludo.

noro

se te ve decidido y con ganas a esa 95, asi que si es la que el cuerpo te pide, adelante, a buscar una buena oferta y a disfrutar en la pista. :afro:

bichero

Gracias noro la verdad es que lo tengo bastante claro la verdad que si las sting las tengo desde los quince años y tengo casi 42 esta seria la raqueta de mi vejez jajaja, bueno el mercado de raquetas no creo que este muy contento conmigo..... un saludo.

Carlosoki

Quizás, solo quizás, una Wilson six one sea la familia de Wilson a la que mejor te adaptes.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

bichero

saludos carlosoki de la familia six one probe la pro staff classic 6.1 que si no estoy equivocado seria el padre de las six one actuales ( si me equivoco dimelo), muy buena raqueta pero la encontre un poco rigida en comparacion con las sting sin saber tampoco si estoy en lo cierto ya que no se como se mide eso pero lo cierto que mi impresion fue esa, aun asi una grandisima raqueta saludos.