No os repatea jugar con gente que se cabrea consigo cuando gana sus puntos?s??

Iniciado por noro, 06 de Abril de 2014, 23:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

noro

Hoy jugue contra una persona que era superior en nivel a mi, me dio una buena tunda, y cada vez que yo fallaba un punto se cagaba en si mismo diciendo que "juega mas profundo" o "levanta mas la bola" y cosas de estas...y yo para mi...joder, pero si aun has hecho el punto...cada vez me enervaba mas...no entiendo a esa gente.

otra que me gusta mucho es cuando acabas el partido y te dicen, que bien te funciono el reves HOY (por poner un ejemplo) y es la primera vez que que jugais...

tengo que admitir que era un jugador muy limpio con las lineas y demas, pero estas cosas no os mosquean?

federote

Pues sí joroba un poco. Es competitividad enfermiza  :bash:

También los hay estilo Murray que les haces un puntazo con un golpazo de pro y se recriminan amargamente por no haber hecho Dios sabe qué  :grin:
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

torbebi

yo tengo un colega con el que juego a menudo.

el tio juega mucho mejor que yo, en todos los aspectos del juego.

me gana casi siempre. habremos jugado 100 sets y le habre ganado unos 10 digamos para que veais la diferencia

pero yo a veces consigo dominar el punto y le hago unos buenos winners. (para mi un winner es esa bola que tu le tiras al rival y el ni la toca. si la toca y la tira a la cancha de al lado para mi no es un winner para que me entendais.)

y el tio me aplaude por ello. sin embargo, acto seguido empieza a hacer aspavientos y autoculpandose por haberlo "permitido".-

y yo le digo: tio, que yo tambien se jugar  :grin:

no lo hace a mala fe, pero si que a veces me fastidia que piense que yo no sea capaz de hacerle 7 u 8 winners en un partido, aunque el sea mejor jugador que yo.

Roger_Federer

Yo no lo veo como competitividad, sino relacionado con el nivel de exigencia con uno mismo.

Yo lo he hecho, no con aspavientos ni a grito pelado, pero si para mis adentros en más de una ocasión. Si haces un mal golpe y se te queda corto y tu rival falla, tu golpe no deja de estar mal hecho.
Cuanto menos bulto más claridad

federote

Lo cual, en mi opinión, es asimilable a competitividad, y si se hace con aspavientos continuamente es verdaderamente molesto para el que está enfrente.

gaudenzio

Yo no veo nada mal en que cada uno sea muy exigente consigo mismo y le moleste y vaya repasando el error que acaba de cometer.

Lo que no hace gracia es que uno grite y se queje en voz alta hasta el nivel que el rival pueda entender claramente lo que está diciendo, esto no gusta pero es independiente del contenido de sus frases.

torbebi

Cita de: federote en 07 de Abril de 2014, 10:40

Lo cual, en mi opinión, es asimilable a competitividad, y si se hace con aspavientos continuamente es verdaderamente molesto para el que está enfrente.

en el caso que yo os contaba no me molesta. ademas es amigo mio

incluso me hace gracia, me hace gracia que mi colega piense que yo no "deberia" hacerle ni un solo  winner

porque el piensa que como es mucho mejor que yo, no deberia ocurrir, que deberia leer mi jugada, que deberia anticiparse etc etc

yo lo interpreto como que es muy competitivo y quiere ganar todos los puntos.

a lo que yo le contesto que yo tambien se jugar al tennis, no tan bien como el desde luego, pero tambien juego, tambien me anticipo y tambien soy competitivo.

en fin

como es colega y me lo paso de pm jugando con el no le doy importancia.

gaudenzio

A ver, yo interpreto que tu colega no piensa que no debas hacerle un solo winner, simplemente se habrá quejado de haberte dejado una bola fácil

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

torbebi

QUE VA !!!

si lo hemos hablado mil veces despues de jugar

el considera que como tiene mas tennis que yo, es culpa suya que yo le haga 7, 8 9 o 10 winners por partido  :grin:

ademas me lo dice asi de claro: me JODE que me hagas winners

entonces cada vez que le hago uno, cuando se da la vuelta le digo vocalizando desde la linea te fondo: TE JODES  :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

pero como somos amigos tenemos una rivalidad sana sin maldad y nos reimos los dos !!!!!

federote

Cita de: torbebi en 07 de Abril de 2014, 11:51
QUE VA !!!

si lo hemos hablado mil veces despues de jugar

el considera que como tiene mas tennis que yo, es culpa suya que yo le haga 7, 8 9 o 10 winners por partido  :grin:

entonces cada vez que le hago uno, cuando se da la vuelta le digo vocalizando desde la linea te fondo: TE JODES  :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

pero como somos amigos tenemos una rivalidad sana sin maldad y nos reimos los dos !!!!!

Pues muy mal entendido por parte de tu amigo la esencia del tenis si te argumenta eso.

Un tío que tenga menos tenis que tú te puede hacer un buen punto y no hay que buscar tres pies al gato. El contrario también juega y puede hacer cosas sin que tú puedas hacer nada por evitarlo con tu nivel. Yo tengo la suerte de no coincidir con ese tipo de jugador. he jugado infinidad de veces con tíos que tienen bastante más nivel que yo y por suerte siempre se me han comportado sin avasallamiento alguno y si yo meto un buen punto me dicen muy bien jugado y se acabo el tema, a por la siguiente bola. ¿Qué es eso de estar ninguneando el juego del rival como si no hiciera nada? Para mí exceso de competitividad rayano en la mala educación en la pista.

Ahora que si es tu colega y a ti te da igual que te comente eso pues nada, todos tan amigos  :afro:

gaudenzio

Vale, entiendo el buen rollo  :angel:, pero creo que no entiendes la sutil diferencia.

Creo que nadie en su sano juicio piensa que su rival no debería hacerle ni un pvto winner.

Otra cosa es que le joda que tú le hayas hecho un winner debido a haber jugado mal una bola y que te haya puesto en condiciones de hacerte el winner.

Y si el tío quiere reducir el número de winner que le haces, esta es la manera correcta, repasar el error (si lo ha habido, en plan, bola corta, bola al centro, no haberte hecho correr) que ha provocado que tu llegaras a dominar el punto y hacer el winner.  :txapeldun:

torbebi

si federote el tio es amigo mio y no pasa nada

ademas yo mismo se lo he dicho mil veces: yo tambien se jugar al tennis.

y la verdad es que lo primero que hace es felicitarme por el punto.

lo que pasa es que luego hablamos y ya se sincera. y yo me parto de la risa.

pero es una competitividad sana, no creais que le tipo es de esos que se ofusca y todo eso

al contrario, da gusto jugar con el. educado, respetuoso con las normas y cero tramposo, que he visto cada uno por ahi que flipas

ah

y el tio tiene tennis para aburrir: liftados cortados planos dejadas voleas smashes saque brutal o colocado o liftado o corto o abierto

muchas veces cuando juego con el le pido por favor que baje el nivel hasta un escalos por encima del mio y asi disfrutamos los dos. y generalmente lo mantiene y no lo pasamos francamente bien.

recuerdo la primera vez que jugue con el y pense: yo a este tio no le voy a poder devolver ni dos bolas  :grin:

pero el tio baja su nievl, yo me esfuerzo al maximo para no desmerecer e incluso me dijo que habia tenido que subir el suyo un poquito porque yo habia subido el mio lo cual es bueno para los dos.

aun asi, le JODE que le haga winners  :grin:

torbebi

Cita de: gaudenzio en 07 de Abril de 2014, 12:06
Vale, entiendo el buen rollo  :angel:, pero creo que no entiendes la sutil diferencia.

Creo que nadie en su sano juicio piensa que su rival no debería hacerle ni un pvto winner.

Otra cosa es que le joda que tú le hayas hecho un winner debido a haber jugado mal una bola y que te haya puesto en condiciones de hacerte el winner.

Y si el tío quiere reducir el número de winner que le haces, esta es la manera correcta, repasar el error (si lo ha habido, en plan, bola corta, bola al centro, no haberte hecho correr) que ha provocado que tu llegaras a dominar el punto y hacer el winner.  :txapeldun:

eso mismo le digo yo

ya le he dicho tio tu estas de la olla  :grin: :grin: :grin:

tenisto85

Cita de: Roger_Federer en 07 de Abril de 2014, 10:11
Yo no lo veo como competitividad, sino relacionado con el nivel de exigencia con uno mismo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Roger, yo también soy muy exigente conmigo mismo y "no me permito hacer las cosas mal". Es más, incluso a veces entrenando con mi hermano (es con quien suelo hacerlo) me ha salido un "bolón" medio de coña y me ha felicitado por él, pero yo no me quedo satisfecho, porque no era eso lo que tenía pensado hacer y por lo tanto no me ha salido como yo quería, ergo, no está bien (para mi).

Cita de: Roger_Federer en 07 de Abril de 2014, 10:11
Si haces un mal golpe y se te queda corto y tu rival falla, tu golpe no deja de estar mal hecho.

También ocurre muchas veces que haces mal un golpe y el otro te marca un punto, o metes una bola y el otro te hace un buen golpe. Pues en este caso se le felicita (yo por lo menos lo hago) y si pienso que he hecho algo mal no lo digo de viva voz, lo digo en voz baja para mi o lo pienso. A veces cuando estoy más "ofuscado" pues a lo mejor verbalizo en voz más alta, pero nunca dirigiendome hacia el contrario. A él siempre hay que respetarlo.

Cita de: torbebi en 07 de Abril de 2014, 11:51

Voy en la línea de la anterior cita. Si tengo más tenis que él y me hace un buen punto, pues bueno si, puede llegar a "picar" un poco por eso del "ego" de los deportistas competitivos y saber que eres mejor , pero lo cortés no quita lo valiente, y si el rival lo ha hecho bien, pues lo ha hecho bien y punto, se le felicita, la próxima intentas hacerlo mejor y ya está.

A veces me ha pasado que he sabido de la diferencia de nivel entre mi rival y yo, y si por H o por B me he liado o entrado en su juego y he empezado a jugar mal, pues es posible que haya dicho algo como "pero como puedo estar haciendo esto, si soy mejor" o "él no juega a nada, yo tengo más tenis", pero siempre para mis adentros o procurando que mi rival no se entere. Y evidentemente sin menosprecios ni infravalorando al rival, sino simplemente siendo objetivo en cuanto a la diferencia de nivel.

Ser competitivo y exigente está bien, pero a veces puede jugar muy malas pasadas.
No me digas qué es lo que no puedo hacer...

Vicetenis

Yo a veces también lo hago. Pero me doy cuenta que es una falta de respeto a mi rival y procuro evitarlo aunque sean colegas.

Básicamente porque me imagino que lo hago para justificarme. "Ese winner no me lo hacho el rival, ha sido culpa mía" Eso es como decir que no el otro no tiene ningún mérito. Y así ya vamos mal.

A mí me jode que me lo hagan, así que como no quiero joder a los demás con mi actitud en pista lo que termino pensando en estos casos es que si a los cracks les hacen winners que no me harán a mi.

Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS