Opiniones sobre Dunlop Biomimetic F4.0 Tour

Iniciado por ClaptonIsGod, 09 de Abril de 2014, 19:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ClaptonIsGod

Hola,

Estoy en proceso de comprar raqueta (la mía se ha roto, una Pure Drive de hace bastantes años) y esta es una de las que estoy barajando. Me gustaría saber qué experiencia tienen otros foreros con esta raqueta en particular u otras Dunlop de características parecidas.

He probado entre otras la Aero Pro Drive y la Pure Drive de Babolat, la Head Graphene Speed y la Head Graphene Instinct. La que más me ha gustado de las citadas es la Pure Drive, probablemente porque me recuerda a la mía antigua. Acabo de probar también la Dunlop pero ha sido poco tiempo para formarme una opinión. En cualquier caso, lo cuento para que os hagáis una idea del tipo de raqueta que estoy buscando.

Al final me tendré que adaptar a la que me compre, pero de la Dunlop he encontrado muy poca información en internet aparte de la que dan las webs que las venden, que es más o menos estandar.

Un saludo a todos.

ClaptonIsGod

Me da a mí que ni el tato usa esa raqueta en este foro  :preg:

paultenis

Si vienes de pure drive olvidate de esa dunlop anda la mitad
La unica parecida a pure drive de dunlop es la biomimetic 600 tour

ClaptonIsGod

El caso es que quitando la rigidez los parámetros en la comparativa en tenniswarrehouse no son muy diferentes:

Name   Babolat Pure Drive 2012   Dunlop Biomimetic F4.0 Tour
Head Size   100in² / 645cm²   100in² / 645cm²
Length   27.00in / 68.58cm   27.00in / 68.58cm
Weight   11.10oz / 315g   11.50oz / 326g
Balance Point   4pts HL   6pts HL
Swing Weight   308   316
Frame Stiffness   72   68
Beam Width   26.0mm   24.0mm
Tip / Shaft   23.5mm / 22.5mm   23.0mm / 23.5mm
Composition   Graphite Tungsten   Graphite/Biofibre
Power Level   Low-Medium   Low-Medium
String Pattern   16 Mains / 19 Crosses   16 Mains / 19 Crosses
Mains Skip   8T 8H   8T 8H
Tension   50-66   52-62

joseluisgs

Hombre, balance y sw si difieren, a parte de peso y marco
- Yonex Ezone 2025 Pro Custom.
- Yonex Ezone 2022 Pro Custom.
- Babolat Aeropro Drive 2013 Pro Custom.
- Friki de los materiales y la personalización
- Barcelona Tennis Lab es tu sitio de confianza.

ClaptonIsGod

La probé ayer y me gustó. Es cierto que se nota que el balance va más hacia el puño, pero no me vino mal tener más control. Donde más noto que tengo que darle un punto extra es al servir, la Pure Drive tiene más pegada.

Estoy pensando seriamente hacerme con las dos, aunque ya sé que la mayoría recomienda tener dos raquetas iguales.

rodlaver

Yo hice un cambio parecido. Empecé con una Pure Drive - Cortex, fuí probando y al final me pasé a Dunlop.

En mi caso, probé la 400,500 y 600 antes de decidirme por la 500 y 600.

Comparativamente
1. Pure Drive Cortex (suscribo todo lo dicho de esta raqueta por todos)
- ok, tienes menos control, pero, pegarle con la derecha es un vicio.
- El revés a 2 manos me dá ciertos problemas para acelerarlo.
Al final me pasé a las dunlop.

2. Dunlop 400 (no me adapté, la notaba como una PD pero sin el punch)

3. Dunlop 500 y 600

- La 600 es muy tolerante (aro 102 - sweetspot amplio, peso como la PD), bastante pegona y es agradecida de revés y de derecha, asi como sacar. Me la he quedado y la alterno con la 500 cuando estoy poco fuerte.

- La 500 me encanta (es con la que más juego). Para mi gusto buen control - derecha y sobretodo revés me han mejorado bastante con esta raqueta, ya que me ha obligado a hacer swings completos. Como contra, poca potencia - debida a que pesa poco (la he plomado).

En mi opinión... con la PD aunque le des chuscamente generas profundidad, con las Dunlop no. Por otro lado, a mi me cuesta variar los golpes con la PD y con las Dunlop me gusta más pegarle. Al final, para gustos, colores.

slds!
-4 Yonex RDX 300 + 3 Yonex RDX 500
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

ClaptonIsGod

Cita de: rodlaver en 14 de Abril de 2014, 12:22
Yo hice un cambio parecido. Empecé con una Pure Drive - Cortex, fuí probando y al final me pasé a Dunlop.

En mi caso, probé la 400,500 y 600 antes de decidirme por la 500 y 600.

Comparativamente
1. Pure Drive Cortex (suscribo todo lo dicho de esta raqueta por todos)
- ok, tienes menos control, pero, pegarle con la derecha es un vicio.
- El revés a 2 manos me dá ciertos problemas para acelerarlo.
Al final me pasé a las dunlop.

2. Dunlop 400 (no me adapté, la notaba como una PD pero sin el punch)

3. Dunlop 500 y 600

- La 600 es muy tolerante (aro 102 - sweetspot amplio, peso como la PD), bastante pegona y es agradecida de revés y de derecha, asi como sacar. Me la he quedado y la alterno con la 500 cuando estoy poco fuerte.

- La 500 me encanta (es con la que más juego). Para mi gusto buen control - derecha y sobretodo revés me han mejorado bastante con esta raqueta, ya que me ha obligado a hacer swings completos. Como contra, poca potencia - debida a que pesa poco (la he plomado).

En mi opinión... con la PD aunque le des chuscamente generas profundidad, con las Dunlop no. Por otro lado, a mi me cuesta variar los golpes con la PD y con las Dunlop me gusta más pegarle. Al final, para gustos, colores.

slds!

Bueno, pues me compré la Pure Drive y me gustó mucho. Creo que la PD se queda de primera y la F4.0 de suplente, me gusta la salida de la PD y el servicio me anda más aunque es un poco más difícil de controlar. De todas formas me gustan ambas. Ahora a habituarse, vendo de una raqueta más ligera y con mucha más pala.