Contrarestar cuando te tiran cortado a tu reves

Iniciado por pepe66, 10 de Abril de 2014, 08:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pepe66

Hola, pues el caso es que llevo unos partidos que los rivales me tiran todo a mi reves. Además lo tiran cortadito y bastante profundo.
Mi reves es a dos manos y a la tercera o cuarta bola la suelo dar mal con lo que me tienen ganado el punto. Yo soy jugador de fondo y siempre suelo liftar los golpes y en alguna ocasión me pongo de derecha para presionar algo pero no soy capaz de salir del rincon. Alguno le ha pasado ? Como se puede contrarestar ese tipo de juego... que además acaba desesperando  :cry:

Saludos

Roger_Federer

Las opciones para contrarrestar pasan por volver a cortar, o por agacharse muy bien (imprescindible) para poder entrar bien por debajo a la bola y liftar.

No conviene buscar un ganador cuando el rival te tira una bola de este tipo
Cuanto menos bulto más claridad

paultenis

Moverlo, politica de roger..si te jode un golpe porque acabaras fallando , ataca con paralelo ,aunque no sea fuerte pero si profundo ...corriendo la gente no golpea igual

pepe66

Ok, gracias, intentaré usar los consejos. Lo del paralelo profundo me parece muy buena idea. La verdad es que me siento más comodo devolviendo cruzado pero claro me arrinconan.... Ya os contaré :afro:

mariodrive

Otra es mejorar tu reves cortado....
Yo tambien soy muy de usar la derecha pero trabajar el punto de reves cortado no es mala opcion
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

tenisto85

Si te tiran todo a tu revés será porque no es tu punto fuerte, ergo, es tu parte débil. Entrena más esta faceta, y si además consigues aprender/mejorar el revés paralelo como dice paultenis o aprender/mejorar tu revés cortado como apunta mariodrive, no creo que te sigan jugando así, y si lo hacen, ya no supondrá una molestia.

Es muy típico que cuando tenemos mal revés y/o fallamos mucho con este golpe, nos lo cubrimos pegando más de derecha, con lo cual, como no pegamos de revés, no lo mejoramos, y por ende, sigue siendo flojito.

El tenis es "como el gimnasio", no puedes trabajar solo un aspecto, hay que trabajarlos todos. Es decir, si en el gimnasio solo trabajas los brazos o el pecho, los trendrás descomunales, pero desproporcionados con respecto a tu cuerpo. Pues en el tenis igual. Tal vez tengamos muy buen golpe de derecha, pero si el revés es malillo, no hay que cubrírselo con nuestra "buena derecha", sino trabajar más el revés para intentar conseguir un "buen revés".

Tendemos a "proteger" un tipo de golpe cuando no nos sale muy bien, creyendo que así es mejor porque metemos la bola o simplemente no fallamos, cuando en realidad eso nos perjudica mas que nos ayuda pues el revés sigue sin evolucionar, y por tanto, sigue siendo un punto débil.

No me digas qué es lo que no puedo hacer...

rodlaver

Cita de: tenisto85 en 10 de Abril de 2014, 17:22
Si te tiran todo a tu revés será porque no es tu punto fuerte, ergo, es tu parte débil. Entrena más esta faceta...

Después de leer el resto del topic iba a escribir algo parecido a esto... :clap:

Pepe a no se que juegues contra gente que están muy atocinados mentalmente al final si tienes una carencia seria en un golpe básico ese es tu nivel de tenis.

Que tienes una derecha de 8 y un revés de 4, pues como el otro sea derecha 6 y revés 6 y no le dé por jugar suicida pues lo tienes crudillo.

Si aprender el revés es fácil. Unos videos de Nalbandian, 15000 bolas fuertes a las lineas y listo  :rolleyes:

(Podia ser peor... en el padel ya puedes montar una pareja con el campeón del mundo de compañero y un paquete que no le tiran ni una al paquete y se van 6-0 6-0).
-4 Yonex RDX 300 + 3 Yonex RDX 500
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

loquillo

Un revés paralelo para levantar un slice cruzado es, en la mayoría de los casos, una aberración táctica.

Primero, una cuestión geométrica. Estaremos pegando con SUERTE desde la linea de la galería de dobles (tal vez más abierto), con lo cual el paralelo va a tender a ir hacia el medio de la cancha del rival (a su DERECHA).
Segundo, necesita un nivel de precisión mucho más alto que las soluciones "convencionales" a este tipo de golpe. Si no va profunda, quedamos en desventaja. Si no va bien cerca de la linea, quedamos en desventaja. Si no va con mucho peso, quedamos en desventaja.

Dependerá del caso, pero si el rival juega TODO slice, una buena opción es subir a la red más seguido atacando el revés. Otra es aprovechar la velocidad más lenta del slice para invertirse. Por último, en caso de que sea un buen slice, se puede responder con otro slice o con un revés alto, liftado y al fondo de la cancha (con mucho más márgen que un paralelo ya que tenemos toda la cancha cruzada). Si en 2 o 3 revés logramos meter uno que vaya a los últimos metros de la cancha, ya no va a volver slice o habrá altas posibilidades de que se quede corto y lo podamos atacar, ya que lo estarían pegando a la altura de los hombros.
La Muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja.

One good thing about music, when it hits you feel no pain.

pepe66

La verdad es que no es mi golpe fuerte, me siento comodo golpeandolo y normalmente no lo evito, pero si es cierto que no tengo la misma profundidad y fuerza que con la derecha.

La verdad es que "loquillo" me ha recordado lo dificil de hacer un paralelo en esa situación y es cierto que al no salir muy bien, se le queda franco para su derecha...

En fin, creo que como todo, habrá que hacer una combinación y variar golpes. Y sí, sobre todo mejorar el revés. Lo de subir a la red también lo había pensado, pero si no sale profundo y con peso la, respuesta al cortado, el globo es practicamente asegurado....

Hoy tengo clase y le preguntaré al profesor, os contaré su opinion.

Salu2

noro

La verdad es q no hay cosa mas bonita que hostigar sl rival a base de lonchas, yo procuro tirarlas muy planas alternando con otras con mas altura y profundas con bote muerto para que no consigan encontrar una posicion adecuada para atacar la pelota. Cada uno tiene que buscar su método,  y lo bonito del tenis rs q permite muchísimo splanteamientos

IPPO

pues poco mas que añadir. Si se sabe cortar se puede devolver cortado. Yo si me da tiempo me invierto y la zumbo de drive. se me da bien raspar esas bolas cortadas. Si no me da tiempo a invertirme pues o la devuelvo cortada o tiro un reves liftado sin arriesgar
Una manera de salir de esa presión es cambiarle el juego a su derecha y no buscarle mucho el reves. O si le buscas el reves lanzarle bolas con mucho  bote y peso para que le cueste cortar

------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

CHENKO

Es lo mismo que iba a decir, devolver con un super cortado y cortita, de tal forma que tenga que correr, e inmediatamente cubrir mi derecha por una posible ataque con su drive.

Que la suerte los acompañe

paultenis

Aberracion tactica.....me parece una tonteria si esta dejando claro que no puede reves contra reves ,para que le dices reves profundo??? lees??

Hasta se pone de derecha invertida y no lo consigue, o cambia direccion a paralelo o dejada en paralelo, aun mas dificil...porque dejada en la direccion del reves le viene un slice ,implica que el otro, no esta lejos de la red

legolas

Cita de: tenisto85 en 10 de Abril de 2014, 17:22
Si te tiran todo a tu revés será porque no es tu punto fuerte, ergo, es tu parte débil. Entrena más esta faceta, y si además consigues aprender/mejorar el revés paralelo como dice paultenis o aprender/mejorar tu revés cortado como apunta mariodrive, no creo que te sigan jugando así, y si lo hacen, ya no supondrá una molestia.

Es muy típico que cuando tenemos mal revés y/o fallamos mucho con este golpe, nos lo cubrimos pegando más de derecha, con lo cual, como no pegamos de revés, no lo mejoramos, y por ende, sigue siendo flojito.

El tenis es "como el gimnasio", no puedes trabajar solo un aspecto, hay que trabajarlos todos. Es decir, si en el gimnasio solo trabajas los brazos o el pecho, los trendrás descomunales, pero desproporcionados con respecto a tu cuerpo. Pues en el tenis igual. Tal vez tengamos muy buen golpe de derecha, pero si el revés es malillo, no hay que cubrírselo con nuestra "buena derecha", sino trabajar más el revés para intentar conseguir un "buen revés".
Todo esto esta muy bien, pero seamos realistas, la gran mayoría que se mueve en estos niveles son resultadistas 100% y eso de trabajar los golpes y entrenar el gesto no va con ellos.....lo único que les interesa es meter la bola como sea aunque estén pegando como el culo y ganar el partidito dominguero de turno como sea y al precio que sea, por supuesto utilizando sus "armas". Poca gente hay a estos niveles que trabaje para mejorar su tenis, entre otras cosas porque es duro, lleva mucho tiempo y requiere su sacrificio.......yo estoy cansado de ver ejemplos de estos fin de semana tras fin de semana. A estos niveles para ganar partidos de perfil bajo por decirlo de manera delicada se ven cosas esperpénticas  :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: 
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

rogerto

otra cosa que yo por lo menos siempre intento hacer, cuando me juegan mucho al revés, es intentar que la bola no suba demasiado, ósea intentar golpear cuando la bola bote y adelantar el golpe
2 Wilson pro staff RF97 autograph.