Pubalgia, dura y lenta recuperación....

Iniciado por scampos060175, 10 de Abril de 2014, 22:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

scampos060175

Hola a todos.

Aunque esta lesión se suele prodigar más en futbolistas, también las sufrimos bastante los jugadores de tenis, balonmano y voleibol.

En mi caso, llevo 1 mes parado con reposo deportivo completo pero sin rehabilitación por ahora. La sensación que tengo es que en cuanto voy a empezar un pequeño trote o algún gesto reflejo en la vida diaria que afecta a esa zona, me va a pegar un nuevo "latigazo".

Todo el mundo me dice lo mismo, una vez recuperado medicamente, tómatelo con mucha calma ya que la zona tarda en volver a estar al 100%.

Si algún compañero del foro ha sufrido esta lesión, estaría muy agradecido que me trasladara sus opiniones y posibles ejercicios de rehabilitación para que mi vuelta a las pistas sea lo más segura posible.

Muchas gracias de antemano. Saludos.

scampos060175

Al final es una pubalgia lo que tengo..........

Tras verme un fisio especializado en este tipo de lesiones, me hago a la idea de que tardaré en coger de nuevo una raqueta.

Los ejercicios de abdominales y oblicuos de tipo isométrico no están recomendados para el estadio de mi lesión. Me limito por ahora a eliminar la "tensión" que se ha acumulado en la zona del pubis con estiramientos específicos y ejercicios con elementos de pilates.

Saludos.

berdinda

Pues con este tipo de cosas lo que hay tener, sobre todo, es mucha paciencia. Y si me permites una recomendación que le hizo un médico a una amiga, si vas a clases de pilates nada de apuntarte en un polideportivo, tienes que ir donde alguien que sea profesional porque sino la lesión en vez de mejoras se puede complicar.  :afro:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

scampos060175

Gracias por el comentario.

Tranquila, los ejercicios son controlados en todo momento por el fisio y los hago en casa.

Saludos.

odioapeterpan

Pues mira, acabo de llegar del fisio, por espasmos en la zona abdominal. Tengo toda la parte izquierda contracturada, abdominal transversal izquierdo, gluteo izquierdo y aductor. Y yo sin relacionarlo.....  :bash:
Claro, estoy haciendo casi 20 horas semanales....    Me han recomendado lo mismo que tu, reposo, ejercicios para relajar la zona y una vez lo consigamos, empezar a trbajar esa zona para fortalecer.
A cuidarse. 

dely

Yo no tenía ni idea de que existía esto
¿dolor en la ingle? ¿pinchazos?

No es que sea hipocondríaca pero es que tengo esa zona algo "sensible" últimamente y me interesaría. Aunque en realidad no creo que sea eso, tiene pinta de ser más chungo que lo que me molesta a mí
NO ME MOJO NI EN LA DUCHA 2014:

Roger_Federer

Yo lo solucione con ejercicios, no se si el estadio era el mismo que el tuyo, en mi caso los problemas parten del psoas. Desde entonces toca estirar bien esa zona cuando hago ejercicio
Encontré unas tablas, con unos ejercicios muchos de ellos realizados con una pelota y me fue bastante bien.
Cuanto menos bulto más claridad