Razones para el inminente cambio en el reinado de arcilla

Iniciado por Matchbol, 10 de Abril de 2014, 23:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Matchbol

Parto de la base que 2013 Rafa y Nole anduvieron a nivel muy parecido.Quizás a nivel de resultados salió mejor parado Rafa.Pero en juego,como decía muy pero que muy parejos.
Para mi fue determinante que Rafa preparó a conciencia la temporada.Cara a la galería decía que estaba RECUPERANDOSE DE UNA LESION.Pero para mi,independiente de la lesión PREPARÓ TODO UN ATAQUE a la cima del number one.
Uno que está lesionado 7 meses no reaparece y arrolla.Todo fue orquestado,muy bien orquestado.
Mientras Nole dio la cara en todos los torneos,RAfa preparó muy bien la temporada.Lo que le permitio hacer una preparación física HACIA ROLAND GARROS,con una sola cúspide.
Si nos fijamos en el ultimo set de Roland,Nole dio sensación de mucho cansancio.Hasta en los gestos técnicos,le delataba su expresión corporal.Sin embargo Rafa tuvo ese plus de más en todo el match.
A recordar que en Montecarlo Nole fue muy superior.Rafa a la chita callando,y amparado en esos 7 meses,tenía toda la preparación encarrilada y todo el calendario elegido.
Y Nole más con la puntilla del Us Open VIO LAS OREJAS AL LOBO.Y tomó medidas...........dolido pero las tomó.
Y acertó porque hizó un final de año ganándolo todo.Y este año tb ha salido a por todo.En Australia al fin y al cabo perdió con el ganador,en 5 sets...y en el utimo fue break arriba.Posterior ha ganado dos torneos 1000.
Y está en la pomada en todas.Señal inequívoca que se está amoldando al sareswin.Es decir ha mejorado mucho el saque,el resto tb,y si no juega muchos winners,si que sigue manejando control e iniciativa.
Retomando,si el año pasado estaban a la par...este Nole ha subido mucho el saque con respecto a Rafa.En el resto tb ha mejorado algo.
Y en los winners,si no ha mejorado,si que FALLA MENOS.Es mas constante en golpes seguros llamémosle.
Si a esto sumamos que el TONO FISICO ,recordando el año pasado,buscará finura e igualdad con respecto a Rafa.....................todo hace pensar que en Roland Garros habrá cambio de reinado en tierra.
Hasta ahora Montecarlo,Madrid y Roma eran contrastes bien distintos.Para Nole era mostrarse a la altura de Rafa y sentirse en el mismo nivel.Para Rafa era prueba test de como estaba para perfilar Roland Garros.
Rafa iba mas razonado y Nole mas con las ganas.
Hoy todos han espabilado,tras la ultima jugarreta de Rafa,y Nole lo sabe.
Pero asi,desde mi modesta opinión,razonadamente VIENE UN CAMBIO EN EL REY DE LA ARCILLA.
Claro que puede que no sea asi y hasta que haya risotadas.,Pero bueno,no me corto un pelo.s2

Brisa

La cabeza pensante de Rafa no tiene precio, y desde luego no hay quien le gane a maquiavélico, ¡menuda la qué ha organizado para ganar RG 2013!  :shocked: ... preparado a conciencia ¡sí señor!.  :alab:

Gracias por iluminarme, Matchbol.  :smiley:

La fuerza del corazón..

Nunca discutas con un imbécil: te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

RafaNadalRules

Sin duda se te van echar encima varios comentarios del tipo "ya están preparando los Nadalianos excusas para cuando Nadal pierda ante Djokovic Roland Garros", etc. etc.

Desde 2011 esta claro que Nadal en tierra batida puede ser derrotado por Nole incluso Roland Garros.

Que es favorito Nadal? Lo es y lo sera siempre...
El campéon defensor del abierto de los Estados Unidos se ha colocado no solo como uno de los mejores tenistas de la actualidad, sino como uno de los más grandes de todos los tiempos.

Steffi_will_u_marry_me?

Creo que estás un poco obsesionado con el saque (sin restarle la importancia -decisiva, mayúscula- que tiene) y sacas a colación cada dos por tres este item. Para mi no es realmente significativo la mejora que haya podido (a mi parecer no es tal, o tanta) el saque de Nole.
Se me da bien construir losas

Cevico

Cita de: Matchbol en 10 de Abril de 2014, 23:53

Uno que está lesionado 7 meses no reaparece y arrolla.Todo fue orquestado,muy bien orquestado.

Por supuesto...

¿quien de nostros no sabe que lo mejor para recuperar el numero 1 es pasarte siete meses rascandote los webos en tu casa?

rodlaver

Mi humilde opinión es que si tiene pinta de estar igualado.

Ahora, arriesgarse a decir esto...

" VIENE UN CAMBIO EN EL REY DE LA ARCILLA"
Matchbol dixit

Es tirarse de la moto en pelotas.

Creo que la trayectoria en tierra del amigo indica que apostar en su contra en clay es escupir contra el viento.

Llevo escuchando que Nadal palmará en tierra desde que ganó su primer RG...

Para mi la mayor amenaza para la temporada de arcilla de RN es... su espalda, sus rodillas y después Novak.
-4 Yonex RDX 300 + 3 Yonex RDX 500
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

rodlaver

:shocked:

Vamos que me ha dado un siroco por pensar que alguien con un 97% de victorias en RG tiene más posibilidades que Novak en tierra.

Respecto, lo de sacar de contexto... Supongo que citar el asunto también debe ser sacar de contexto:

"Re:Razones para el inminente cambio en el reinado de arcilla"

Inminente cambio?
Yo lo veo igualado, si tu ves que es inminente (por lo tanto seguro...) pues nada. Ahora, sigo pensando que es tirarse de la moto.

De las razones que aportas, estoy de acuerdo en la planificación de la temporada y en la mejora de Nole (por otro lado, anunciada e inminente desde hace 7 años...).

slds

-4 Yonex RDX 300 + 3 Yonex RDX 500
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

ortan

Lo que si os digo es que la probabilidad de que rg14 no lo gane nole o rafa es 0%

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Borna Coric, el sucesor de Novak Djokovic

Guilax

Revivo este hilo un tanto antiguo para decir: El autor se equivoco XD
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

homolanas

Es obvio...los parones de Rafa con la excusa son para coger carrerilla.
En este caso el fin es ganar el Masters de Londres.

ortan

Borna Coric, el sucesor de Novak Djokovic