Espuma en el grip?

Iniciado por r_federer, 13 de Abril de 2014, 14:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

r_federer

Alguna vez he leido por aqui que una opcion para simular la silicona sin aumentar peso es poniendo espuma. Alguien lo ha hecho o lo tiene su raqueta de fabrica y nos podria contar que tal?
Eso de la espuma no es peligroso cuando se expande dentro del grip? Hay mucha diferencia entre silicona y espuma?
Wilson Blx Blade Lite Personalizada

tapitas

Cita de: r_federer en 13 de Abril de 2014, 14:24
Alguna vez he leido por aqui que una opcion para simular la silicona sin aumentar peso es poniendo espuma. Alguien lo ha hecho o lo tiene su raqueta de fabrica y nos podria contar que tal?
Eso de la espuma no es peligroso cuando se expande dentro del grip? Hay mucha diferencia entre silicona y espuma?

:shocked: no lo habia oido en mi vida  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

FedUy

Muchos modelos de Wilson (los que tienen Amplifeel) tienen algo así como mencionas...

Ademas que luego de probar mi Wilson con dicha tecnologia, lo hice en mi Aero y la verdad es que reduce mucho las vibraciones, le da un toque de solidez a la raqueta y agrega realmente muy poco peso.
2x Babolat AeroPro Drive 2013

r_federer

Pues eso es lo que busco, y has probado alguna con silicona para contrastar sensaciones?
Wilson me parece que como ya comentabas es la única marca que lleva espuma en el puño.
Fue fácil ponerle espuma en el puño y que tipo de espuma utilizaste?

FedUy

Si por lo que se Wilson es el única marca que le pone espuma.

Si tengo una con silicona, y la sensación que me da es que la silicona absorbe  mas las vibraciones, en cuanto a la sensación de solidez es igual. La espuma lo que tiene es que prácticamente no aumenta el peso por lo que si estas justo de peso o no quieres alterar mucho el balance de la raqueta es la mejor opción.

Con respecto al material, yo utilice poliuretano expandido. Es muy fácil de poner.
1.- Abres el tapon.
2.- Poner un polifon o algodon adentro del grip para evitar que el poliuretano se escape al corazón de la raqueta. (Puedes obviar este paso)
3.- Lo llenas a ojo con la tercera parte de la capacidad del grip aproximadamente.
4.- Vuelves a tapar y dejas la raqueta con el grip hacia abajo por unas 48 Hs.
5.- A disfrutarla!!

r_federer

Y hay que quitar el grip, el tapon y todo esto o solo quito la tapa? lo que me pasa es que hay unas grapas que no dejan poner nada dentro del puño.

Milinco

Si el tapon no tiene tapa no te queda mas remedio que quitarlo entero, retirando el grip y las grapas, para poder acceder al interior... Si tiene tapa con quitar esta ya accedes...
Head Gravity Tour 98 2025

Milinco

Cita de: FedUy en 15 de Abril de 2014, 03:01

Si tengo una con silicona, y la sensación que me da es que la silicona absorbe  mas las vibraciones, en cuanto a la sensación de solidez es igual. La espuma lo que tiene es que prácticamente no aumenta el peso por lo que si estas justo de peso o no quieres alterar mucho el balance de la raqueta es la mejor opción.

Con respecto al material, yo utilice poliuretano expandido. Es muy fácil de poner.
1.- Abres el tapon.
2.- Poner un polifon o algodon adentro del grip para evitar que el poliuretano se escape al corazón de la raqueta. (Puedes obviar este paso)
3.- Lo llenas a ojo con la tercera parte de la capacidad del grip aproximadamente.
5.- A disfrutarla!!

Cual es el motivo de dejarla tapada y con el grip hacia abajo??... no secara antes si deja apoyada por la cabeza y sin tapa??.. La opcion de taparla y dejarla apoyada yo lo entiendo cuando quieres que la silicona seque lo mas cerca del tapon posible, pero en este caso expandira rellenado todo el hueco no??... Cengusiento me comento que lo habia hecho con sus Pure drive y creo que le gusto el resultado...Un saludo.

r_federer

pues entonces, que nos cuente y ponga algunas fotos  :clap: :clap:

FedUy

Cita de: Milinco en 15 de Abril de 2014, 11:48
Cita de: FedUy en 15 de Abril de 2014, 03:01

1.- Abres el tapon.
5.- A disfrutarla!!

Cual es el motivo de dejarla tapada y con el grip hacia abajo??... no secara antes si deja apoyada por la cabeza y sin tapa??.. La opcion de taparla y dejarla apoyada yo lo entiendo cuando quieres que la silicona seque lo mas cerca del tapon posible, pero en este caso expandira rellenado todo el hueco no??... Cengusiento me comento que lo habia hecho con sus Pure drive y creo que le gusto el resultado...Un saludo.

Es que el poliuretano expandido es mucho mas liquido que la silicona y a medida que se seca se expande.
Durante varias horas mantiene una consistencia viscosa y si lo dejas con la cabeza hacia abajo se te va a ir hacia la cabeza de la raqueta y empezar a expandir de la cabeza hacia el grip... si la dejas con el grip hacia abajo se va a ir para la base del grip y se va a expandir hacia arriba.

Milinco

Ok gracias por la aclaracion... Creia que al contacto con el aire se quedaba ya con esa forma y que al secar simplemente endurecia... El unico tema entonces es acertar con la cantidad no??.. Si expande hacia arriba y te pasas de cantidad... podria llegar a empujar el algodon mas arriba de lo deseado o no tiene tanta fuerza???... y al contrario si te quedas corto ya no podrias rellenar el hueco no??.. Perdon por tanta pregunta...

r_federer

a mi tambien me gustaria que me aclararas eso, ya que si te pasas y se te va la espuma dento la raqueta, la has cagado. Más o menos me gustaria saber como reacciona la espuma dentro del grip, hacia que lados se va

FedUy

Se va para arriba si, la espuma dice cuanto expande, la gran mayoría triplica su volumen por eso te comente que llenaras un tercio del volumen deseado.

Es fácil de remover o limpiar con un destornillador y un poco de tinner.

No es difícil de hacerlo, solo procura hacerlo tranquilo y pensar bien lo que haces :)

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

FedUy

Se puede ir para abajo, puedes cerrar el tapón y asegurarlo con una cinta, si se sale para abajo luego con un cuchillo o trincheta cortas el sobrante...

(Esto me paso la primera vez, mas tarde cuando este en casa cuelgo fotos de como quedo)

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Milinco