la derecha de nadal debería enseñarse ?

Iniciado por rubencameron012, 15 de Abril de 2014, 20:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rubencameron012

ya que él demostró que es un tiro muy efectivo (especialmente si sos zurdo) y que hace mucho daño a tu rival, antes solo en polvo de ladrillo pero ahora en todo tipo de superficies.

berdinda

No, es una terminación incorrecta que a él en concreto le va bien por una serie de circunstancia que se dieron en su aprendizaje y que creo que sería complicado enseñarla y poco beneficioso para la mayoría.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

davidanger

No, para nada, cualquier profesor te dirá que no.
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

FedUy

No creo sea muy recomendable, me parece que podria derivar en lesiones... menos para quienes inician en el tenis
2x Babolat AeroPro Drive 2013

amjadab

Hay vida más allá del tenis de cualquier jugador

K-acer

Y yo k pendaba que lo de "igonorados" funcionabatb en tapatalk :-

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2

avispa

¿Por que no?.
Si es un golpe que usan casi todos los tenistas. Lo que pasa que Nadal lo usa habitualmente.
Te permite sacar la mano hacia adelante cuando no te daria tiempo a ejecutar el backswing normal. Ejemplo: cuando te estan haciendo ``remar´´, es lo mas efectivo, incluso mas que el cortado de derecha.
Entre sus principales ventajas:
1) Te permite tener la posibilidad de contraatacar, caso de encontrarte en posicion defensiva (ejemplo anterior).
2) Se puede ejecutar en open stance extrema (con el pie derecho adelantado).
Es un golpe de circunstancias, que se lo he visto ejecutar a Federer, Djokovic, Murray...a todos. ¿Por que no enseñarlo, y asi darle mas armas al alumno?.

FedUy

Si una cosa es la deformación que se produce de un golpe cuando jugamos en algunas circunstancias de un partido...

Yo utilizo ese golpe y nadie me lo enseño, me sale cuando lo necesito.
El tema que si lo enseñas se puede volver un vicio, me explico?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

legolas

No debería enseñarse, es algo natural, o se tiene o no se tiene.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

tenisto85

Cita de: avispa en 21 de Abril de 2014, 20:28
¿Por que no enseñarlo, y asi darle mas armas al alumno?.

Depende de cómo se enseñe. Si se hace desde el punto de vista de un recurso para una situación forzada...bueno, vale, no deja de ser un as en la manga que te puede servir, pero como golpe "ordinario" no se debería, pues la ejecución no es la más correcta.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

No me digas qué es lo que no puedo hacer...

odioapeterpan

El mio no lo hace, pero si he visto a otro profesor hacerlo. Le pregunte, entrenas ese  golpe?    -  Como recurso, en una situacion forzada si.  Como norma, no.

FedUy

Cita de: odioapeterpan en 27 de Abril de 2014, 16:11
El mio no lo hace, pero si he visto a otro profesor hacerlo. Le pregunte, entrenas ese  golpe?    -  Como recurso, en una situacion forzada si.  Como norma, no.

Exacto, como recurso debería enseñarse.
Hay que tener cuidado que el alumno no abuse de este golpe y lo use como un recurso para determinadas situaciones nada mas.

Ah mi me resulta muy bueno para generar ángulos.

Yo creo que por tal motivo se debe enseñar a alumnos intermedios/avanzados que ya tengan sus golpes bien desarrollados.

rogelio-federer

Enseñar pocos diran que si porque primero hay que saber hacerlo. Como lo hace Rafa no he visto a nadie, imitadores muchos.

No se deberia enseñar asi xq esta lejos de lo que la mayoria entienden por una tecnica decente. No digo que no sea util, lo es y mucho.

Lo que pasa es que no he visto a nadie que recomiende empezar asi y llevo bastante en esto.

Nadal, si mirais un video con 12-13... algun campeonato de España, vemos que acaba la derecha totalmente distinto. Mas correcto, tecnico, limpio, depurado. Me imagino que su juego se ha desarrollado asi y el tiempo le ha dado mas razon que otra cosa.

Yo si lo incorporaria en edades mas avanzadas, o sea, a partir de los 10-12 con jugadores a los que eso les pueda beneficiar.

Lo malo y que no me parece nada correcto tecnicamente es pegar una derecha comoda a 3/4 de pista o en la T acabadno asi  :cry:
Duele a la vista y es lo que puede llevar a no entender este golpe  :bash:  :preg:

Sobre todo en tierra o con bolas altas de las que ya no podemos retrocer, no es para nada una mala opcion pero creo que mas que enseñarlo hay que incorporarlo al juego cuando uno ya tenga una buena base. :birras:
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

flat drive

Solo el propio tenista sabe lo que hace y siente al ejecutar un determinado golpe, por eso al ver video analisis de tenis y analisis escritos te encuentras que todos tienen informacion complementaria sobre un mismo golpe en cuestion de un determinado tenista, y algunas veces parte de la informacion es despreciable, al mirar tanto en detalle.

A mi naturalmente me salia un reves parecido al de Wawrinka en cuanto al giro de tronco hacia adelante y empujar con la mano izquierda hasta antes del golpe, luego lo cambie no ya naturalmente, sino a voluntad a una preparacion a la altura de la cabeza como Gasquet, no solo por el efecto de latigo que desarrolla el brazo, sino porque me gusta sentirme fuerte y enfocado en la preparacion y esa me lo permite. Luego en el resto del gesto no le copio nada a Gasquet solo la altura de la raqueta, ya que solo el sabe como pega.

Puedes estudiar a Nadal en camara lenta, decirle a alguien que te diga como pega, pero si crees que aprenderas su derecha te equivocas ya que solo Rafa sabe lo que hace al pegar y puede que ni lo sepa explicar con palabras.

Pro Kennex ceramic 95 cm prince premier softflex 45 lbs