Aeropro drive 2012 dolor bicep cambio de raqueta

Iniciado por facusi, 16 de Abril de 2014, 02:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

facusi

Hola buenas noches, les cuento lo que me anda pasando. Hace alrededor de 6 meses que me cambie a esta raqueta, venia de una babolat raptor que pesa menos mas o menos unos 270 o 280 gramos.
Con la Raptor nunca tuve dolores en el brazo ni nada parecido, al cambiar a la Aeropro empece a sentir que a medida que jugaba en el día me empezaba a doler el bicep drive del brazo derecho y si jugaba dos días seguidos me dolía muchísimo, pensé que era porque esta pesaba 300g entonces era hasta que me acostumbre.
Pero después de unos 6 meses me sigue doliendo el bicep del drive aunque haga ejercicios de elongación, cuando juego dos dias seguidos se vuelve muy doloroso.

La Aeropro Drive es grip "2" y juego con una empuñadura semi oeste. Encordado mono filamento Gozen con tension a 57 libras.

Ahora la pregunta, porque sera el dolor? Mi profesor me dijo que el movimiento lo estoy haciendo bien y puede ser que sea la rigidez de la raqueta, juego liftado y también plano cuando busco un winner.
A que raqueta podría cambiar para evitar este dolor y poder seguir jugando liftado y algo de plano y de paso obtener un poco mas de control, ya que esta Aeropro Drive a veces se me descontrola.

Espero una respuesta, muchas gracias por su atención.

FedUy

Buenas facusi! Como estas?

Bueno son varios los lesionados a causa de la AeroPro, si buscas en el foro veras que hay varios que están parecidos.

Es algo de esa raqueta, yo personalmente la tengo y nunca me genero ninguna molestia pero a otros si así que no te aflijas que seguramente no es nada personal.

Es una raqueta muy rígida y tal vez estas utilizando mucha tensión para ser un monofilamento, cual usas? Puedes probar alguno que brinde un poco mas de confort o mas delgado también. Entiendo (por mi experiencia) que la tensión ideal para la aero esta entre 53/55 libras que es una buena mezcla entre confort y control ya que la Aero como mencionas tu a veces se descontrola y jugar con menos de 53 es realmente muy complicado si le quieres realmente pegar a la pelota y soltar el brazo, pero 57 me parece que es mucho, capaz sea ese el problema.

Tal vez estas pegando muy cerca de la bola y cerrando mucho el brazo a la hora de golpear por eso esa sobrecarga en el bicep, pues si golpeas bien deberías golpear con el brazo extendido o casi extendido y utilizar la palanca del brazo, ¿me explico?
2x Babolat AeroPro Drive 2013

facusi

Hola FedUy, muchas gracias por la respuesta. Si la verdad que puede ser que sea por la tensión muy elevada, voy a probar bajándola a 54 o 55 y extender un poco mas el brazo a la hora del golpe.
Otra consulta, viendo raquetas para cambiar a algo con menos rigidez para evitar estos dolores estuve viendo la Wilson blx Blade 98, que cuenta con una rigidez de 65, Swingweight: 330 y Balance 33,7 hay dos modelos uno con 18x20 y otro 16x19. Que te parece esta raqueta? Un saludo.

tapitas

Cita de: facusi en 16 de Abril de 2014, 18:30
Hola FedUy, muchas gracias por la respuesta. Si la verdad que puede ser que sea por la tensión muy elevada, voy a probar bajándola a 54 o 55 y extender un poco mas el brazo a la hora del golpe.
Otra consulta, viendo raquetas para cambiar a algo con menos rigidez para evitar estos dolores estuve viendo la Wilson blx Blade 98, que cuenta con una rigidez de 65, Swingweight: 330 y Balance 33,7 hay dos modelos uno con 18x20 y otro 16x19. Que te parece esta raqueta? Un saludo.

Bajandole la tension no solucionaras el problema y con la wilson blade 98 menos aun. No solucionara tus problemas ninguna raqueta con un sw de 330  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

IN10SE

Amigo, opino igual, la APD es una raqueta hermosa... pero genera amores y odios.. fijate que hemos escrito bastante al respecto.

También a mi me hizo doler la muñeca y el brazo y he usado raquetas con mucho mas peso que esta.

Tengo el modelo de APD 2013, la he balanceado con configuraciones diferentes, le he bajado la tensión, la he subido, etc, etc, en definitiva la tuve que dejar...

Ademas es una raqueta que despide mucho, si encima jugas con tensiones muy bajas, la vas a tener que muñequear mas aun o tomar muy adelante, pero muñequearla al final para que la bola baje.. y eso te causará mas dolor de muñeca o te cargará el brazo.

Hay personas que no les causa dolor.. es un tema muy personal, a Fede por ejemplo no le ha causado nunca dolor.

Yo juego ahora con las PD, y nunca me han dado ni la minima molestia, pero conozco gente que sí.
Lo que te puedo decir es que si la APD te hace dolre el brazo, perteneces al club de las personas que esa raquete le muele el brazo... aunque cambies cordaje, tensiones, etc... ya es la forma de la raqueta... y la Blade, olvídate... el balance tan a la cabeza te va a partir.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

FedUy

Si la Blade no es precisamente una raqueta facil de mover ni despide mucho...

Es bastante distinta a la aero en cuanto a prestaciones.

Que tipo de raqueta estas buscando?
Cuanto hace que juegas?
Que tipo de swing tienes?
Que buscas en la raqueta?

Así te podemos orientar un poco mas sobre que raquetas te irían bien!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

facusi

Muchas gracias por las respuestas de todos, hoy estuve jugando unas 2 horas y a los 10 minutos de empezar a jugar me agarro el dolor automaticamente.
Si sabia que tenia mucho sw la blade y por eso tampoco me convencia mucho, debería buscar algo con rigidez baja y menos SW, espero que me puedan decir algunos modelos a ver a cual apunto.

Respecto a las preguntas de FedUy, te cuento tengo 20 años, he jugado desde muy chiquito y varias veces deje. Pero desde hace 1 año y medio casi 2 estoy jugando constante y entrenando.
- Estoy buscando una raqueta con más control que la APD asi puedo soltar mas el brazo, ya que cuando lo suelto bastante en la APD la mando a bolar a la pelota y que tambien sea confortable para jugar, que pueda jugar liftado que es como juego y poder encontrar algunos winners planos, ya que tengo empuñadura semi-oeste.
- El swing la verdad no se que contestarte, no sabría identificar cual tengo. Pero juego bastante liftado.

Un saludo a todos, gracias.

ferchito

facusi

Hola ferchito, en mi ciudad no hay esa marca. Que me recomendarias en head o wilson que son las marcas que mas se venden aca. Me gustaria probar algo con patron 18x20 para mas control y confort, con poco rigidez y poco sw asi tengo mas confort y evito dolores.
Saludos y gracias.

maxpower

Podes probar la Prince tour en 18x20

Enviado desde mi XT915 mediante Tapatalk

"Siempre intentaste. Siempre fallaste. No importa. Intenta otra vez. Falla de nuevo. Falla mejor"

IN10SE

pero si queres confort andate a un patron abierto porque 18x20 al ser cerrado es un poquito mas tabla, si tu problema es el brazo y la rigidez.

Es cierto que las raquetas Prince son altamente confortables, muy confortables por el sistema de los puertos abiertos.

La prince tour esta en 315 gramos sin encordar, por lo que si estas buscando algo de 300 no sé si esta sería tu raqueta.

tal vez la Prince Black? o alguna de esas son raquetas con un SW muy ligero, y una extrema comodidad, con potencia.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

facusi

Que me dicen de la Head YOUTEK Graphene Radical MP , con sw 316 y rigidez 64 y un peso de 295g sin encordar, es patron 16x19 parece que ya no es mas 18x20 como la del modelo del año pasado, si no tambien esta la Graphene Pro MP pero es mas rigida y mayor SW, que opinan de estas dos raquetas?

facusi

Disculpen la molestia, que opinan sobre las raquetas que propuse? un saludo.

IN10SE

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

FedUy

Las Prince creo yo son sin dudas las mas confortables lejos!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk