Nadal: "¿Para qué necesitamos a los jueces de silla?"

Iniciado por fandealmagro, 17 de Abril de 2014, 14:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fandealmagro

Nadal, harto de los 'warnings' de los jueces de silla
'Si no pueden leer un poco el juego, no hay más trabajo para ellos'

Rafal Nadal estalló contra los jueces de silla tras ser advertido dos veces por abusar del tiempo entre punto y punto. "Si ya no pueden comprender y leer un poco el juego, entonces ya no hay más trabajo para ellos", lanzó el 'número uno' en Montecarlo, minutos después del 6-4 y 6-1 en su debut ante Teimuraz Gabashvili.

Ocho veces ganador en el Principado, Nadal habló sobre las decisiones demasiado estrictas de Pascal Maria con el 'time warning', que prohíbe una pausa de más de 25 segundos entre punto y punto.

"A veces soy el primero en aceptar las cosas, pero hoy no puedo aceptarlo, porque ha sido un peloteo muy largo, era punto de 'break'. Creo que Pascal (Maria) es bueno, pero no tenía razón", dijo molesto, para quien la tarea de los jueces de silla se está volviendo superflua.

Nadal, durante su partido ante Gabashvili. SEBASTIEN NOGIER EFE
"Al final, si quieres hacer las cosas de esa manera, lo más fácil es colocar un cronómetro en la pista. Y entonces ya no necesitaríamos más a los jueces de silla, porque tenemos a los líneas. Podemos poner el Ojo de Halcón. ¿Para qué necesitaríamos seguir teniendo jueces de silla?", estalló el mallorquín.

'No necesitamos a nadie que diga 15-30'

"Podemos usar el marcador electrónico y así podemos saber si el partido va 15-30. No necesitamos a nadie que diga 15-30, 30 iguales, juego para Nadal o juego para Gabashvili. Esa es mi sensación", sostuvo el español, que de todas formas admitió que debe hacer un esfuerzo para demorar menos tiempo entre punto y punto.

"Sé que debo ser un poco más veloz a veces. Soy el primero en intentarlo, el primero en aceptar cuando me equivoco, cuando estoy jugando mal, cuando no estoy haciendo las cosas bien, cuando estoy muy lento. Pero al mismo tiempo, cuando las cosas no se hacen bien, no tengo problema en decir que las cosas no son así", dijo Nadal.

"Creo que hoy no debería haber recibido dos advertencias teniendo en cuenta cómo se estaba desarrollando el encuentro. Ocurrió porque el juez de silla realmente quería hacerlo", lanzó tras un debut más turbulento de lo que indica el marcador.

http://www.elmundo.es/deportes/2014/04/16/534ecd95e2704e283f8b4581.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=twitter

:popc:

davidanger

Visto lo visto en los últimos años tiene toda la razón. Sobre todo en el titular del post.
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

berdinda

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

gaudenzio

Cita de: berdinda en 17 de Abril de 2014, 16:29
¿Para que las normas sean iguales para todos?

No creo que Nadal diga lo contrario, de hecho, ha dicho que se ponga un cronómetro, lo cual no me parece mala idea.

Es normal que un jugador no pueda cronometrar mentalmente los 25 segundos, y un cronómetro a la vista de todo el mundo, igual que ocurre en el baloncesto, puede ser de ayuda para que se respete la norma de los 25 segundos.

homolanas

No se puede quitar al juez de silla así de un plumazo.

Claro que algunas funciones las pueden hacer máquinas, pero tiene que haber 'alguien', una cabeza visible, para resolver los imprevistos, discusiones, aplicar el reglamento, etc...

gaudenzio

Yo no estoy nada de acuerdo con lo de quitar el juez de silla, pero Nadal tiene razón en algo, y es que si quieren que se respete la regla de los 25 segundos a rajatabla, habría que poner una pantalla con cronómetro para que cada jugador pueda tener un control sobre su tiempo a disposición.

Raistlin

El problema de usar un cronómetro es que tendría que aplicarse de inmediato la sanción a quien transgreda el tiempo límite,  y así pasaría lo que le molesta a Rafa, que es el criterio que se debe tener al aplicarse la regla, porque tiene razón en que después de un rally muy duro es entendible que un tenista requiera en algunos momentos del partido más de 25 segundos para recuperarse.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

davidanger

Desde el ojo de halcón se han acomodado de forma muy sobrada. Una correción a un juez de línea? Amonestar en una pérdida de tiempo?
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

R3 McEnroe

"Es que la ley no puede ser igual para todos" como decía un amigo de Farruquito.

Lo que tiene que hacer es tardar menos en sacar que es un abuso y dejar de presionar a los árbitros, este tipo de declaraciones son una vergüenza y deberían ser sancionadas, ¿o se quiere convertir esto en un esperpento como el fútbol?

Yo no sé que tipo de chorrada es esa de los peloteos largos o si "el desarrollo del encuentro", pues que pelotee menos y eso que ganamos todos, nadie tiene culpa de que se dedique a hacer el correcaminos. Si hay que sacar en un cierto tiempo hay que hacerlo y se acabó.

Y que no llore porque si lo avisaran cada vez que se pasa de tiempo acabaría con 200 warnings en cada partido, porque SU MEDIA de tiempo está SIEMPRE por encima del tiempo máximo, así que se pasa en casi cada saque.

Cuando ya lo ha hecho quince o veinte veces es cuando (a veces, muy pocas) le dan el warning, y el que debería de protestar es el rival por tardar tanto en hacerlo. Es que tal como lo dice parece que a la primera que se pasa lo penalizan, hay que ser mentiroso.

Ojalá pusieran un cronómetro, porque entonces perdería partidos por penalizaciones uno detrás de otro.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

Tenista_Argentino

Totalmente de acuerdo con R3. Osea, el tiempo es 25 segundos.. Que es eso de ha sido un punto muy largo y era punto de break? Que eso justifica más tiempo? La regla dice 25 segundos y ya. Sino que modifiquen las reglas y digan. En puntos normales 25 segundos. Break points y punts de más de 20 pelotas, 35 segundos.. Dejemosnos de joder. Patético el "ataque" a los jueces, una mera forma de poner presión y ya. Como bien dicen por ahí, me parece perfecto si existiese un cronómetro, porque creo que los jugadores merecen saber cuantos "les queda". Pero como también dijeron, si existiese eso, una computadora te pitaría los warings y las faltas instantanemente. Y Nadal no busca que haya un reloj para poder cumplir con la regla, el busca que según cundo convenga a él, le den más tiempo para sacar.

Sin jueces, y dejando todo en manos de un computador, sería a un peor para el español, por que la computadora no tiene el factor miedo ni el factor reputación. La máquina verá 26 segundos, listo, warming. No medirá ni quién juega, ni como juega, ni cuanto duró el punto anterior, ni si es break point, match point o primer punto del partido. Simplemente contará hasta 25 y el que no cumplió a joderse.

Si lo que queres evitar son las sanciones, ponte en campaña y, o mejora tu recuperación entre punto y punto, o ponte a mejorar tu juego de tal manera de no cansarte tanto por punto, y punto. Hasta cuando este chico va a querer tirar con la chapa todas las reglas al diablo?

GERULAITIS

totalmente de acuerdo con r3

añadiria, que me parece absolutamente increible, que nadal se queje de esto

deberia de estar agradecido a los jueces de que se permitan tanto margen, tantas veces con el, en vez de protestar.....

que le cantan algun warning de vez en cuando? no deberia de quejarse de eso...

deberia de agradecer a los jueces las cientos de veces que se paso del tiempo y no le dijeron nada...

en lo unico que coincido con nadal, es en lo del cronometro

deberia de haber un cronometro, que empecera a contar en cuanto un punto acaba, para que los jugadores los vieran

que nada juegue puntos largos?

y que?

pues tiene dos opciones.

o los juega mas cortos, o los juegue como los juegue, a los 25 segundos, preparado para empezar el siguiente punto....
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

FedUy

totalmente de acuerdo con lo dicho por r3....

La regla es de 25 segundos, no contempla nada de si el peloteo fue largo o no.... Ademas al no estar reglamentado y hacer excepciones como pasa en la actualidad se le esta dando ventajas y siendo injusto con muchos jugadores...
2x Babolat AeroPro Drive 2013

raqueton

Raphael está equivocado. Pascal María sí tenía razón. El warning le llegó después de muchos juegos anteriores al servicio en los que ya se había excedido del tiempo por lo que la aplicación de la norma fue incluso flexible. En cualquier caso, el haber disputado un peloteo interminable no es justificación. Muchos tenistas tardan menos de 20 segundos entre servicio aun después de un punto duro. Federer es un ejemplo que se me ocurre, pero también Tursunov, Dolgopolov, Berdych..

Lo que está claro es que los tenistas cada vez se quejan de más cosas pese a ser algunos de los deportistas de élite más mimados. El otro día vimos a Montañés protestando al juez de silla porque le daba el sol, pobrecito. También a Chardy pedir una botella de agua a un recogepelotas que estaba a tres metros de la nevera cuando él la tenía casi detrás. Son unos privilegiados que descansan cada dos juegos y los pobre recogepelotas cada vez tienen más funciones, desde encargarse las toallas humedecidas con todo tipo de fluidos hasta recoger las botellas vacías, pasando por la sujeción de las sombrillas y, en este torneo, plegar y desplegar los toldos para que a los señores no les de el sol.

FedUy

Cita de: raqueton en 18 de Abril de 2014, 22:33
Raphael está equivocado. Pascal María sí tenía razón. El warning le llegó después de muchos juegos anteriores al servicio en los que ya se había excedido del tiempo por lo que la aplicación de la norma fue incluso flexible. En cualquier caso, el haber disputado un peloteo interminable no es justificación. Muchos tenistas tardan menos de 20 segundos entre servicio aun después de un punto duro. Federer es un ejemplo que se me ocurre, pero también Tursunov, Dolgopolov, Berdych..

Lo que está claro es que los tenistas cada vez se quejan de más cosas pese a ser algunos de los deportistas de élite más mimados. El otro día vimos a Montañés protestando al juez de silla porque le daba el sol, pobrecito. También a Chardy pedir una botella de agua a un recogepelotas que estaba a tres metros de la nevera cuando él la tenía casi detrás. Son unos privilegiados que descansan cada dos juegos y los pobre recogepelotas cada vez tienen más funciones, desde encargarse las toallas humedecidas con todo tipo de fluidos hasta recoger las botellas vacías, pasando por la sujeción de las sombrillas y, en este torneo, plegar y desplegar los toldos para que a los señores no les de el sol.

Eso es verdad, pobre los recoge pelotas deberían llevar otro nombre pues esa es solo una de tantas funciones... tal vez asistentes de campo por ejemplo jajajaja
Lo único que falta es que les carguen el raquetero y bolso del vestuario a la silla y de la silla al vestuario cuando termine el partido, a cuanto estamos de eso  :preg:

Lo de las toallas es un verdadero asco! ni te digo al pobre que le toque la toalla de Nadal por ejemplo que debe ser el jugador que mas transpira en el circuito
2x Babolat AeroPro Drive 2013

kkab

Yo no veo lo del marcador de cronómetro. Porque cuando están preparados para sacar siempre hay algún gracioso del público que se pone a chillar (sobre todo en USA). Entonces qué se hace?

El juez de silla está ahí para coordinar todo, el trato con los jugadores, recogepelotas, líneas, etc. Si la pelota bota dos veces, si el jugador toca la red... son ejemplos claros de que tiene que haber alguien ahí para arbitrar el partido.

Un juez justo, después de un rally largo, espera unos segundos antes de cantar la puntuación, que es cuando empieza a correr el tiempo. Ójala que sean más estrictos con esto.

Muy mal Raphael...