¿Creeis que podre llegar a ser tenista profesionalmente?

Iniciado por Erikgoros, 21 de Abril de 2014, 00:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Erikgoros

Hola ,
Tengo 13 años, y este es mi segundi año jugando. No se me da nada mal, juego en un club, pero lo malo, esque he leido por sitios webs, y dicen que niños que aspiran a ser tenista tienen que entrenar a diario, y yo entreno dos dias a la semana mas uno si juego partido.
Espero que deis vuestra opinion, y que me aconsejeis que tipos de entrenamiento fisicos, o practicos, o que me digais que competiciones puedo jugar para ir creciendo como jugador.
Espero respuestas y comentarios.
Muchas gracias, un saludo.
Head MX Fire PRO /  Babolat XS 105
Empuñadura L3   /    Empuñadura L2
Nivel de tenis : 3.0

borja

No es por quitarte la ilusión pero si con 13 años no estas ya en un CAR entrenando varias horas al día de tenis mas otras tantas físico olvidate, con dos días a la semana no tienes ni para pelear por ganar torneos locales. Hay un tenista ya retirado, Younes El Ainaoui que empezó a jugar a los 18 años y fue profesional, creo que recordar que fue top 20, pero es un caso excepcional.

Saludos

Borja
YONEX RDX 500 MP x3

GERULAITIS

lo primero habria que saber que nivel tienes.

yo empece a jugar con 13 años, y ya no consegui meterme arriba (lo mas que jugue fueron previas de lo que hoy serian futures i itf.

pero depende del nivel que tengas ahora, y de lo que puedas entrenar y jugar en adelante

Cita de: borja en 21 de Abril de 2014, 00:22
Hay un tenista ya retirado, Younes El Ainaoui que empezó a jugar a los 18 años y fue profesional

esto es un error

no se cuando el marroqui el aynaoi empezo a jugar al tenis, pero no fue con 18 años, porque con esa edad, ya era profesional, asi que es imposible que empezar a jugar con esa edad

llego a ser el numero 14 del mundo, y gano 5 titulos atp

de hecho, con 18 años, fue a entrenar a estados unidos a la academia de bollitieri, y a esa academia, solo van jugadores con nivel profesional, o semiprofesional
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

David73

No sé si empezar con 13 años es tarde o no, pero me parece que lo primero que te falta es plantear una reunión seria entre tu padre (madre o tutor), el mejor referente en tenis que tengas en tu entorno y tu, y hablar sobre este tema que te ocupa. Entre todos tomaréis la decisión de intentarlo o sencillamente entrenar para tener un buen hobby toda la vida (la mejor opción bajo mi punto de vista).

Esto te lo digo porque si lo tienes en la cabeza y entrenas lo que dices, parece que el que paga los entrenos y el que te entrena no tienen el mismo objetivo que tu.

Enviat des del meu GT-I9505 usant Tapatalk

mariodrive

Quiza lo mas facil seria que te federes y vayas a los torneos de tu ciudad y provinciales. Alli podras comprobar el nivel que tienes.
Yo no pensaria que entrenas pocas horas, ya que en el cole tienes  educacion fisica al menos dos dias, aprovechalos.
Llegar a ser pro debe ser tarea dificil ya que hay una competencia muy dura pero si tienes ilusion, condiciones, ganas y ayuda de tus padres, por que no?
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

noro

Lo mas importante. ..teneis mucho dinero disponible para hacerlo viable?

federote

Cita de: noro en 21 de Abril de 2014, 11:54
Lo mas importante. ..teneis mucho dinero disponible para hacerlo viable?

Correcto.  :afro:

Las condiciones innatas pueden ser inmejorables, pero sin esta circunstancia me temo que no es posible.
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

tenisto85

Siento ser duro, pero si con 13 años y entrenando dos horas a la semana pretendes que Vivi Ruano comente tus partidos en TDP... me parece que tienes que ir quitándote la idea de la cabeza.

Ya no digo tenista famoso, sino profesional, es decir, vivir de jugar al tenis, requiere muchísima dedicación y emplear bastante dinero para entrenar en los mejores sitios.

Yo cogería un poco de todo lo que han dicho anteriormente los compañeros, que si de verdad quieres serlo, debes reunirte con quien te apoya y tu entrenador y ver si es realmente viable, y plantearte que la carga de entrenamientos tiene que ser muy superior, y quien te costee el proceso, debe estar dispuesto a aflojar bastante bastante dinero. Incluso tal vez tengas que separarte de tus seres queridos si no tienes fácil acceso a una academia de alto rendimiento.

Por último querría mencionar una cosa. No se quien será tu entrenador, si será bueno o malo, pero hay que tener mucho cuidado con los que te meten más pajaros en la cabeza de la cuenta y/o no te hacen tener los pies en el suelo. He conocido a alguno que otro y lo que acaban construyendo son gente que termina abandonando el tenis al ver que todos los castillos en el aire que habían construido se les cayeron.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
No me digas qué es lo que no puedo hacer...

tenisto85

También querría aportar la otra cara de la moneda. Ser profesional del tenis tiene que ser muy chulo y todos querriamos serlo, estoy seguro, pero...¿alguien se ha parado a pensar en los costes? Ya no digo a nivel de dinero, sino a nivel de dedicación.

Conocí a un chico que sin llegar a ser élite, si que viajaba por el mundo compitiendo, llegó a estar entre los 300 primeros del mundo (que se dice pronto).  Lo conocí en la universidad, y despues de hablar muchas veces con él me contaba que acabó bastante quemado de ese mundo, que quería una vida "normal": que en fiestas u ocasiones señaladas no podía estar con sus seres queridos, que mientras sus amigos andaban de fiesta o viajes pasándoselo bien el iba de hotel en hotel y levantandose temprano para entrenar, etc, etc, etc.

¿Que tiene que ser la leche ser pro? Pues si, y mas cuanto mas escalas, pero... ¿estamos dispuestos/preparados a pagar los costes? Ahí lo dejo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

tenisto85

Cita de: Erikgoros en 21 de Abril de 2014, 00:04
Hola ,
Tengo 13 años, y este es mi segundi año jugando.

Vale que el ejemplo queda muy lejos, pero con 15 años Nadal ganó su primer partido ATP en Wimbledon.

Esta bien soñar y pelear por lo que queremos, pero sin perder de vista el horizonte.

La cuestion es...¿quieres ser Nadal o con el 800 del mundo te conformas?

Alfredo_Roger

hay muchas variantes, amigo, pero creo que si te esfuerzas, con un gran entrenamiento diario, de 5 a 6  horas diarias, con un equipo que te respalde: fisioterapeuta, coach de tenis, nutricionista; puedes llegar lejos, yo empece a jugar tenis a esa edad y no tuve instructor hasta los 14, ahorita tengo 19, y a los 18 fue que empece a entrenar para los torneos, sin embargo tengo un nivel 4.5 singles/ 5.0 Dobles. Si te esfuerzas con la edad que tienes, no te digo que puedes llegar a los 100 mejores de la ATP, pero si Futures en 8, 10 años más.
2 Wilson Prostaff 6.0 85 Original
Luxilon Alu Power Rough
Wilson Syntetic Gut/Luxlilon Alu Power Rough
Jugador de Nivel: 5.0.
Idolos: Federer, Sampras, Edberg

Feeder

Cita de: tenisto85 en 21 de Abril de 2014, 17:22
Cita de: Erikgoros en 21 de Abril de 2014, 00:04
Hola ,
Tengo 13 años, y este es mi segundi año jugando.

Vale que el ejemplo queda muy lejos, pero con 15 años Nadal ganó su primer partido ATP en Wimbledon.

Esta bien soñar y pelear por lo que queremos, pero sin perder de vista el horizonte.

La cuestion es...¿quieres ser Nadal o con el 800 del mundo te conformas?
Nadal no ganó su primer partido ATP en Wimbledon con 15 años, lo hizo en Mallorca. Tenía 17 cuando ganó su primer partido en Wimbledon, en 2003.

tenisto85

Cita de: Feeder en 21 de Abril de 2014, 19:16
Nadal no ganó su primer partido ATP en Wimbledon con 15 años, lo hizo en Mallorca. Tenía 17 cuando ganó su primer partido en Wimbledon, en 2003.

Yo me quería referir a que ganó su primer partido "no junior" en un torneo de ese calibre, no a que ganara su primer partido ATP, pero es cierto que como lo he escrito, puede parecer que decía lo que tu comentas. Y es cierto que fue a los 17 y no a los 15, me bailaron las fechas.

De todas formas, gracias por corregir, así nos evitamos equívocos.

Raul1981

Todo es muy relativo. Aunque lo primero lo tienes, muchas ganas.
Tarde con 13 años? creo que no, lo que tienes es ir por un camino idóneo y lo peor que el dinero es muy importante desgraciadamente.
Si entras en ese mundo diviértete y no tengas el peso de ser profesional o no, todo llega y sino lo has disfrutado. no todo el mundo que quiere ser medico lo consigue y no pasa nada.
y un consejo, nunca dejes los estudios. mas del 50% en un partido es mental, en mi opinión.
Creo que con 13 seria algo precipitado estar en un CAR, aunque si tienes dinero y mentalmente puedes.... ,
tienes que tener un entorno muy fuerte psicológicamente, sacrificio sacrificio sacrificio.

un saludo y disfruta del tenis

ortan

Alguien tiene 2 dedos de frente para saber lo que le estais diciendo a un niño de 13 años?

Que disfrute del tenis que juegue y que se lo pase bien. Pero no le lleneis la cabeza con historias!!!!
Borna Coric, el sucesor de Novak Djokovic