La clase baja del tenis

Iniciado por JAVITORO1, 21 de Abril de 2014, 13:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JAVITORO1

Buenos días.
No sé si esto puede ir bien aquí o en Tenistas.......se trata de aventuras y desventuras de tenistas de Torneos Futures.
Me están gustando mucho y quería compartirlo.
Saludos.

http://www.diaridetarragona.com/noticia.php?id=21283

https://www.facebook.com/LaClaseBajaDelTenis

http://youtu.be/aGrK6CbHAaU

GERULAITIS

ya habia visto varios videos de esta gente

son muy interesantes....

lo unico es que casi todo esta hablado en catalan

pero son muy instructivos
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

berdinda

¿Esto tiene algo que ver con reimaginaeltenis?  :preg:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

JAVITORO1

Que yo sepa no.....es otro tema.

legolas

Cita de: berdinda en 21 de Abril de 2014, 15:19
¿Esto tiene algo que ver con reimaginaeltenis?  :preg:
Si en el fondo, que es denunciar la situación que pasa toda esta gente aunque no son de la plataforma reimagina el tenis.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

wildeano

Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

legolas

Todos estos chavales del tenis Tarragona han estado este último mes y pico compitiendo en previas de futures fuera de España.......de los poquitos que han competido en previas fuera de España.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

wildeano

La verdad que es un meritazo tremendo. Este chico ha llegado a estar 130, seguro que tiene tenis para ser top 100, ojala lo consiga.
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

BIGMC

Muy buenas, por suerte conozco a algunas de las personas que salen en los videos de laclasebajadeltenis y realmente la funcion con la cual se creo, fue para que la gente se diera cuenta que no todo es glamour en el tenis, que para llegar arriba hay que invertir mucho tiempo , dinero, penurias, etc...

Muchos de los chicos que salen , lo hacen como el que esta filmando unas vacaciones, ni mas , ni menos, de aqui que enganche, pues transmiten su alegria al intentar luchar por un sueño, el que tuvimos muchos de nosotros...

Enhorabuena a Abel Rincon y a todos los de laclasebajadeltenis ....

:txapeldun:

Pablo1989

Muy interesante este hilo. Desde luego que el tenis es un deporte muy duro. Hay gente que llama paquetes a jugadores que han llegado a ser top 30, top 20, top 10 incluso...cuando para estar simplemente entre los 300 mejores del mundo hay que ser buenísimo y haber sacrificado mucho tiempo y dinero.
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

britz

yo llevo un tiempo siguiendolos
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

TENISTO

Cita de: Pablo1989 en 22 de Abril de 2014, 19:02
Muy interesante este hilo. Desde luego que el tenis es un deporte muy duro. Hay gente llama paquetes a jugadores que han llegado a ser top 30, top 20, top 10 incluso...cuando para estar simplemente entre los 300 mejores del mundo hay que ser buenísimo y haber sacrificado mucho tiempo y dinero.

Efectivamente, pero yo creo que es por ignorancia. Han jugado poco y seguramente serán muy pero que muy inexpertos.

Cualquiera que haya competido a nivel nacional, sabe lo duro que es meterse en unos octavos de un junior nacional, por ejemplo, o ganar un autonómico en la categoría que sea (y hay autonomías y autonomías). No digamos a nivel profesional (ITF lo es).

Yo me pongo enfermo, cuando oigo hablar de paquetes, melones, etc... No sé que hacen que no se dedican a ello. En fin....
Saludos,
Tenisto

torbebi

tienes toda la razón una vez más herr arkitekt tenisto

ser profesional del tenis no es duro es durisimo

me lo comentaba un entrenador de tenis que tengo en ibiza un paraguayo encantador

me contaba que jugó una vez contra Moyá y me dijo que le pasó por encima

me decia que solo restar el saqué de Charley era una pasada que no sabia por donde le iba a venir la bola

y Christian, que asi se llama, no sabeis como juega una pasada total

una vez dis"santa"mos un set

y cuando acabamos le dije: ahora vamos a jugar al mejor de 3 juegos pero tu vas a jugar como realmente sabes.

recuerdo que gane mi primer punto de saque con un ace abierto desde el iguales que no he vuelto a repetir desde entonces  :grin: :grin: :grin:

y a partir de ahi no volvi a ganar un solo punto. las bolas tenian tanto peso que casio me doblaban la muñeca. y cuando sacaba el pues lo mismo sus saques es que ni los veia

eso si

como entrenador el tio es cojonudo. sobre todo trabaja con chavales jovenes.

pero el tenis profesional es muy muy duro

GERULAITIS

Cita de: TENISTO en 23 de Abril de 2014, 09:58
Cita de: Pablo1989 en 22 de Abril de 2014, 19:02
Muy interesante este hilo. Desde luego que el tenis es un deporte muy duro. Hay gente llama paquetes a jugadores que han llegado a ser top 30, top 20, top 10 incluso...cuando para estar simplemente entre los 300 mejores del mundo hay que ser buenísimo y haber sacrificado mucho tiempo y dinero.

Efectivamente, pero yo creo que es por ignorancia. Han jugado poco y seguramente serán muy pero que muy inexpertos.

Cualquiera que haya competido a nivel nacional, sabe lo duro que es meterse en unos octavos de un junior nacional, por ejemplo, o ganar un autonómico en la categoría que sea (y hay autonomías y autonomías). No digamos a nivel profesional (ITF lo es).

Yo me pongo enfermo, cuando oigo hablar de paquetes, melones, etc... No sé que hacen que no se dedican a ello. En fin....

No saquemos las cosas de contexto, porque eso de llamar paquete, melon, petardo, malisimo, "como falla eso" y expresiones similares, no creo que haya un solo forero, que no lo haya pensado (o pensado y dicho) alguna vez

asi que tampoco nos pongamos mas papistas que el papa

yo te aseguro, que uso la palabra melon, y la palabra paquete, casi en cada torneo

y te aseguro tambien, que tengo un amplio conocimiento del tenis, y he competido en todos los niveles (menos a nivel profesional): a nivel local, provincial, regional, nacional, en torneos con dinero, en torneos que ahora podrian ser denominados itf o futures, etc.

en esos torneos, he jugado con varios jugadores que despues han sido profesionales del tenis, o lo eran en ese momento

asi que no hablo desde el desconocimiento.

el problema aqui, como acabo de decir, es cuando las cosas, se sacan de contexto.

y una cosa no tiene nada que ver con la otra

que se diga de dodig, que es un paquete, que en el foro se haya bautizado al frances benneteau como "paquetoo" o que se diga que gasquet es un melon, o cosas asi, en el contexto en el que se dicen, es lo mas normal del mundo

ves a gasquet con el potencial que tiene, fallar bolas por nervios, o ante jugadores de mas ranking por cagarse encima, y que le digas melon, paquete, se hizo caquita, o cosas asi, no creo que tenga nada de malo

y eso no tiene nada que ver con que el tenis, sea de los deportes mas complicados, mas elitistas, o mas selectivos de todos.

que es complicado llegar a donde esos supuestos "paquetes, melones, y demas" han llegado? pues por supuesto que lo es

que para ser el 500 atp, ya tienes que tener un nivel que ninguno en el foro, ni siquiera soñamos alcanzar? claro que si

que lo que hacen esos chavales de los videos, es enormemente meritorio? ninguna duda

pero eso que tiene que ver con lo otro?

que pasa, pablo, tenisto, que vosotros, viendo un partido de tenis (o de futbol, o de baloncesto), no habeis soltado nunca un "vaya matao¡", o algo como "que hace el paquete ese en primera division¡" o "eso no lo fallo ni yo", o quizas "que tio mas malo, dios mio¡"  :preg:

a que nunca habeis dicho eso? a que nunca habeis pensado eso?

creo que es bastante mas demagogico, y bastante mas estupido (con todos los respetos), soltar cosas (como las que remarque en rojo) a los que hablamos de paquetes, o de melones, como "que haces tu, que no estas en la final de roland garros", o "ponte tu ahi, a ver si le ganas al otro" o "haberte dedicado al tenis, tanto que hablas" o cosas asi.

porque repito, que las cosas, cuando se dicen, se dicen en el contexto en el que se dicen

y si berdych (por poner un ejemplo) tiene bola de set contra djokovic (por poner uno, da igual nadal, o federer, o djokovic), le viene una bola a huevo, y la manda 3 metros fuera, precisamente lo mas normal del mundo, es llamarle paquete, o melon...

y eso no significa (ni de lejos) que quien le llama eso, la metiera dentro, pudiera ser el 5 del mundo, o le fuera a ganar a djokovic....

tampoco signfica necesariamente, que sea un desconocedor del tenis, que haya jugado poco, o que sea muy inexperto....
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

federote

De acuerdo con Geru.

Hay que mirar el contexto en el que se dice. Nadie aquí creo que pierde la perspectiva objetiva del nivelazo que tienen esos a los que se les llama melones o paquetes y de lo dificilísimo que es llegar ahí, a estar dispvt@ndo torneos ATP. Son maneras de hablar. Aquí en el foro incluso gente que tienen amplios conocimientos de tenis y también saben lo que es competir en niveles semiprofesionales, emplean esos términos, pero no creo que haya que sacarlo de contexto.
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!