Muchas dudas sobre preparación física, golpes, etc...

Iniciado por Ruphyzz, 21 de Abril de 2014, 14:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ruphyzz

Buenas tardes, me gustaría que me echaran (en la medida de lo posible) una mano en muchos aspectos que no consigo mejorar a día de hoy.

1.- Mis bolas no corren (dan la sensación de que se quedan pegadas en la raqueta) y eso conlleva a que la mayoría de ellas se queden en mitad de pista. Esto no me suele ocurrir en todos los partidos, la verdad es que me suele ocurrir cada 2 o 3 partidos diarios seguidos.

2.- Falta de fuerza: Mi compañero con el que juego habitualmente le pega muchísimo mas duro a la bola y me cuesta manejarle en muchos momentos del partido ya que mis golpes (por muy fuerte que le golpee) no van con la misma explosividad que los suyos.

3.- Preparación física gimnasio: Me gustaría potenciar el físico, digamos que querría explotar mi máximo nivel (en torneos locales he llegado a tercera ronda estando en un momento físico muy flojo).

Seguro que se me escapan muchas cosas, pero más o menos me gustaría que me ayudaran en estos aspectos ya que dentro de unos meses harán un nuevo torneo local y siempre tener ese plus hará que juegue con más fluidez.

Os dejo datos por si os son de ayuda a la hora de guíarme:

1.- Nivel de tenis: 2.5 / 3
2.- Estatura y peso: 180cm / 78 kg
3.- Actualmente hago deporte todos los días, suelo irme a correr 40 minutos los días de lluvia y cuando hace bueno juego 1 hora y media o 2 aproximidamente al tenis y de vez en cuando también suelo jugar al fútbol.

Si necesitan saber algo más, no duden en preguntarmelo.

Gracias de antemano y un placer oír vuestros consejos.

noro

golpes a media pista=exceso de tension en las cuerdas, yo empezaria por ahi.

tenisto85

Para empezar habría que saber si haces bien los golpes como para poder imprimirle toda la aceleración y fuerza que dices que quieres darle a la bola.

Aparte de eso, algo interesante de ver sería analizar con qué tipo de raqueta juegas, asi como con el tipo de cordaje (calibre y composición) y la tensión con la que juegas. Tan solo modificando estas cosillas, puedes experimentar cambios bastante notables, pero lo principal es lo que te he comentado primero, saber si haces el golpe en sus tiempos y con el gesto correcto.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

No me digas qué es lo que no puedo hacer...

Alfredo_Roger

hola, amigo que tal??? bueno hay muchas variantes, puede ser tensión muy alta, como dice el amigo noro, mas allá de la fuerza que puedas ganar en el gym, yo te recomiendo que busques a un instructor y que alargues el swing, si tienes golpes muy cortos es por un swing corto y plano, le falta top spin y por ende un swing mas largo, que el encordado tenga un poco  mas  de contacto con la bola; ya cuando tengas un swing largo y rápido, ahí si puedes ganar fuerza en el gym. Mucha suerte y a seguir mejorando que le tenis es algo de años.
2 Wilson Prostaff 6.0 85 Original
Luxilon Alu Power Rough
Wilson Syntetic Gut/Luxlilon Alu Power Rough
Jugador de Nivel: 5.0.
Idolos: Federer, Sampras, Edberg

Ruphyzz

Buenos días, os comento un poco a todos por encima:

La verdad es que a mi nadie me ha enseñado a jugar, el tenis para mí al principio era considerado un deporte más y de ahí a que probablemente se deba a un fallo mío de ejecución, aunque como ya os comenté me pasa en 1 partido de cada 4 que juego.

En cuanto al instructor economicamente son malos momentos y prefiero no tirar de ello, ya que tampoco es algo muy necesario para mí ya que juego 3 torneos al año y el resto del año juego con mi padre.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, intentaré mejorar mediante vídeos de youtube, a ver que tal... jeje un placer.

tenisto85

No digo que sea el mismo caso, pero todo esto me hace recordar a una persona que conozco.

A esta persona nadie le enseñó a jugar al tenis, aprendió "a su forma". Yo le encordaba sus raquetas, y siempre a las pocas veces de usarla, me la traía diciéndome que notaba que se le iban las bolas, que le cambiara las cuerdas otra vez, que estaban flojas. Yo le decía que no, que estaban bien (a todo el mundo se las pongo igual y nadie se me ha quejado nunca). Al principio lo veía más como "vale, si quieres cambiarlas tontamente, mejor para mi, gano pasta con ello", pero llegó un momento que ya casi que resultaba ofensivo para mi, pues parecía que no supiera ponerlas.

Más de una vez estuve en la tentación de decirle "¿Te has mirado tu técnica de golpeo, Federer?". Os podéis imaginar cómo era...
No me digas qué es lo que no puedo hacer...

Ruphyzz

Cita de: tenisto85 en 22 de Abril de 2014, 14:18
No digo que sea el mismo caso, pero todo esto me hace recordar a una persona que conozco.

A esta persona nadie le enseñó a jugar al tenis, aprendió "a su forma". Yo le encordaba sus raquetas, y siempre a las pocas veces de usarla, me la traía diciéndome que notaba que se le iban las bolas, que le cambiara las cuerdas otra vez, que estaban flojas. Yo le decía que no, que estaban bien (a todo el mundo se las pongo igual y nadie se me ha quejado nunca). Al principio lo veía más como "vale, si quieres cambiarlas tontamente, mejor para mi, gano pasta con ello", pero llegó un momento que ya casi que resultaba ofensivo para mi, pues parecía que no supiera ponerlas.

Más de una vez estuve en la tentación de decirle "¿Te has mirado tu técnica de golpeo, Federer?". Os podéis imaginar cómo era...

Jajajaja, te comprendo, debe ser frustrante que alguien que no tiene ni puñe... idea de lo que hace encima venga recriminando.

Mi caso espero que se entienda que me culpo solo y exclusivamente a mí, ya que evidentemente mi técnica no es la correcta ni mucho menos, realmente lo que pido a todos los que quieran ayudarme, es alguna forma de estar físicamente mejor y ganar algo de potencia muscular en ambos brazos.