¿Aumento 2kg de tensión cordaje?

Iniciado por Splash, 23 de Abril de 2014, 09:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Splash

Hola,
Leí en algún sitio algo como que por cada kg que le metas de más la bola te alcanza 1 metro menos o algo así. El tema es que suelo encordar a 24 kg, que seguro que en cuanto cojo la raqueta ya son 23 kg y como me suele durar el cordaje bastante estoy seguro de que acabo con 20-21 kg, con lo que muchas bolas se me van largas. Estoy pensando en cortar el cordaje y ponerle 25 o incluso 26 kg.

¿Qué pensais de pasar de 24 a 26? A ver si no paso la red. Necesito vuestro consejo.

Gracias.
Wilson Blade 98S, Wilson Blade 98, Wilson BLX Blade 98, Wilson BLX Juice Pro, Wilson BLX Six One 95, Dunlop Aerogel 300 Tour

Carlosoki

Calcula que el cordaje pierde un 15% de la tensión por el uso. A partir de ahí sube poco a poco y prueba sensaciones.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Raul1981

Cada cordaje pierde lo suyo. eso esta claro. La conclusión que estoy sacando al irme a los monofilamentos es que no hay que romper, por lo menos yo, aparto la raqueta cuando se va la tensión mas de la cuenta.
un saludo

Splash

Pues nada, la he dejado para que me encuerden con Tecnifibre Black Code a 26 kg, dos más de lo que suelo pedir. Tenía el Luxilon Adrenaline desde el mes de noviembre y era una auténtico tirachinas. Como no envolviera bien la bola se me iban cantidad largas. Espero no haberme pasado, pero tengo entendido que cada kg extra es un metro menos de alcance más o menos, así que no creo que se me vayan muchas fuera.

Opino lo mismo, que no hay que aguantar hasta que rompa porque se pierden prestaciones claramente y al final empiezas a perder partidos y no juegas peor.
Wilson Blade 98S, Wilson Blade 98, Wilson BLX Blade 98, Wilson BLX Juice Pro, Wilson BLX Six One 95, Dunlop Aerogel 300 Tour

Raul1981

yo hubiera cogido el consejo de Carlosoki, poco a poco.
un saludo

Carlosoki

Dicen que cada kilo son 2 metros, jejejej, no 1.

No te encuerdas tu?
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Splash

Verás que me he pasado. Me encuerdan en decartón y no puedo poner algún cordaje que me gustaría probar como el luxilon 4g o el msv focus.

Ya os contaré si tengo que hacer el bestia más de lo habitual. Mañana la recojo y tengo partido a las 7.

Raul1981

por lo que vale 5 raquetas de luxilon 4g te compras maquina y una bobina de 200metros del clon. :birras:
para gustos colores

saludos :rolleyes:

Carlosoki

Exacto.

Y cortas cuando pierda tensión sin aguantar un poliester destensado meses y meses.

Splash

¿Cuánto cuesta una máquina de esas? Pensaba que se irían a 400 € como poco.

Carlosoki

El forero wave, de total confianza, vende la suya por 140€.

Bienvenido al mundo de los encordadores. Una vez hecha esa pregunta ya no hay vuelta atrás. La comprarás si o si.

Splash

Hola, ayer por fin pude probar la raqueta y he de decir que el cambio ha sido para mejor. Me encontré muy raro con tanta tensión y es verdad que tengo que meter más el brazo, pero el control es mucho mejor con 26 kg que con 24. Quizá haya influido que el cordaje es de los poliester más blanditos (Black Code).