Desánimo con partidas inferiores

Iniciado por Alfredo_Roger, 25 de Abril de 2014, 04:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alfredo_Roger

Hola, comunidad, como están??'  :afro:  :afro: hoy tengo una inquietud algo estúpida pero me tiene pensativo, resulta que ayer, estuve jugando una partida de dobles mixtos de nivel 3.0/3.5 a excepción de mi, (sin ánimos de presumir) el tema es que, una velocidad completamente diferente a la mía (4.5/5.0) y jugaba, suave, pasando la pelota, con poco Top spin, estaba jugando para ganar, de hecho, el primero lo gane 6-2, pero, con el tiempo, fui jugando tan relajado que empece a jugar mal, errores garrafales, y fui poco a poco "desanimandome", en el sentido que quería jugar con velocidad, con potencia y fallaba, o derrepente no salia mi verdadera velocidad, y termine perdiendo el 2do set con mi pareja 3-6, todos estaban sorprendidos de mi nivel, lo que quiero preguntar si es algo común cuando se juega con un nivel mas bajo, o fue algo mio??? tengo esa cosa dándome vueltas en la cabeza. Un Saludo Comunidad.  :birras:
2 Wilson Prostaff 6.0 85 Original
Luxilon Alu Power Rough
Wilson Syntetic Gut/Luxlilon Alu Power Rough
Jugador de Nivel: 5.0.
Idolos: Federer, Sampras, Edberg

Raistlin

En otro hilo se habló algo parecido, alguien decía que si jugabas con un rival inferior y no podías imponerte cómodamente,  es porque tu nivel no es el que crees. En conclusión,  fue algo tuyo.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Seba011

Antes tambien me pasaba jaja. ME aburria y me desanimaba con personaas que jugaban a un nivel inferior a mi (lo que yo creia)
Despues entendi que, lo primero que hay que hacer en el tenis, es divertirse. Yo amo el tenis y cada oportunidad que tengo la aprovecho. Si quieres ganar, pues debes seguir concentrado, jugar a tu modo y lo vas a lograr. Si la otra pareja te aburre, pues juega ese partido de la mejor manera para ganar, diviertete, termina como corresponde el partido y luego, bueno, ya sabes que con ellos no debes jugar ya que te aburren un poco jaja, pero es normal.

Peterson

El problema del nivel, creo yo, es que lo marcan los resultados ( objetivos ) y no las sensaciones ( Subjetivas ). Los rankings y campeonatos marcan los niveles. Cuándo me apunte al ranking de mi club el organizador me preguntó a quien ganaba y contra quienes solía jugar, no como jugaba.

En resumen, que coincido con Raistlin, quizá éllos le pegen menos fuerte y más feito, pero tu no ofreces soluciones a ese contratiempo, es decir, el problema es tuyo  :afro:

Otro tema es el de la diversión, con unos te diviertes más y con otros menos.....En eso estamos igual que con las cervezas, con algunos es un placer compartir unas risas y con otros sufres la incomoda situación hasta el último trago  :birras:

tenisto85

A mi a veces me ha pasado algo parecido cuando he jugado algún partido con alguien claramente inferior o doy clases y hago algún juego con mis alumnos. Bajo el nivel y a veces cometo fallos que en un entreno mío no cometería en la vida, y es por una mezcla de todo: relajación tanto mental como física (y por ende falta de intensidad), disminución de la sensación de tener que hacerlo bien y esforzarse para ganar, falta de concentración/distracción (estás pensando en otras cosas debido a que sabes que eres superior), apatía... Todas esas cosas. Y una vez que entras en esa dinámica, volver a subir es algo complicado, pues todo requiere sus tiempos, pero el partido no espera, va avanzando.

Como dicen los compañeros, todo está en tu cabeza. Lo ideal es que fueras capaz de modular tu tenis al nivel que tu quieras sin cometer fallos tontos o entrar en dinámicas "apáticas", pero si no eres capaz, en mi opinión lo mejor para combatir este tipo de situaciones es mantenerse arriba de principio a fin, en tu nivel, y si ganas 6-0, 6-0, pues lo siento, el tenis a veces es algo cruel.
No me digas qué es lo que no puedo hacer...

CHENKO

El tema es bien sencillo, si crees que alguién es inferior a ti y por ende te vas a aburrir, entonces no juegues con esa persona.

En el club me he encontrado situaciones muy parecidas, he jugado con infinidad de personas, y siempre va haber el que te diga, cuando jugamos de nuevo, otros en cambio se despiden y punto.

Que la suerte los acompañe