¿Me ayudáis a elegir raqueta?

Iniciado por raulhsm, 25 de Abril de 2014, 12:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raulhsm

Hola, buenas a todos.

Como se acerca mi cumpleaños, creo que ha llegado la hora de "jubilar" mi raqueta y pasar a una nueva que me permita mejorar en mi juego y así disfrutar un poquito más.

Os doy unos cuantos datos, a ver si me podéis ayudar a elegir cuál podría ser mi raqueta "ideal" (aunque sé que eso es muy relativo, pero por no dar palos de ciego).

- Actualmente, entreno un día a la semana durante una hora y media. Además, durante todo el año jugamos liga de tenis.
- Según la clasificación que he visto por ahí, mi nivel sería aproximadamente 2.5-3.0.
- Me gusta, sobre todo, el juego en fondo de pista, aunque me gustaría mejorar las subidas a la red.
- La derecha es el golpe que mas he mejorado, con diferencia, doy golpes más o menos fuertes y profundos, aunque me falta colocación de la bola.
- Tengo revés a una mano, aunque es un golpe que me está costando mejorar...
- Soy "grandullón", mido 1'86 y peso 90 kilitos de nada.
- Mi raqueta actual es la Babolat Contest Lite (645 cm, 265 gramos, 68.5 de longitud, 34.5 de balance, patrón 16x19, swing medio, aunque no sé lo que significa, jeje).

No sé si me he pasado con los datos, si me he quedado corto... Pero sí que agradecería que me dijérais algunos modelos concretos que se pudieran adecuar a mis características (no os preocupeis del precio, eso ahora es lo de menos).

Muchísimas gracias de antemano.

mariodrive

Si estas contento con babolat la linea Z ya sea drive o tour (potencia o control) seria una buena opcion
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

rodlaver

Cita de: raulhsm en 25 de Abril de 2014, 12:32
Hola, buenas a todos.

Como se acerca mi cumpleaños, creo que ha llegado la hora de "jubilar" mi raqueta y pasar a una nueva que me permita mejorar en mi juego y así disfrutar un poquito más.

Os doy unos cuantos datos, a ver si me podéis ayudar a elegir cuál podría ser mi raqueta "ideal" (aunque sé que eso es muy relativo, pero por no dar palos de ciego).

- Actualmente, entreno un día a la semana durante una hora y media. Además, durante todo el año jugamos liga de tenis.
- Según la clasificación que he visto por ahí, mi nivel sería aproximadamente 2.5-3.0.
- Me gusta, sobre todo, el juego en fondo de pista, aunque me gustaría mejorar las subidas a la red.
- La derecha es el golpe que mas he mejorado, con diferencia, doy golpes más o menos fuertes y profundos, aunque me falta colocación de la bola.
- Tengo revés a una mano, aunque es un golpe que me está costando mejorar...
- Soy "grandullón", mido 1'86 y peso 90 kilitos de nada.
- Mi raqueta actual es la Babolat Contest Lite (645 cm, 265 gramos, 68.5 de longitud, 34.5 de balance, patrón 16x19, swing medio, aunque no sé lo que significa, jeje).

No sé si me he pasado con los datos, si me he quedado corto... Pero sí que agradecería que me dijérais algunos modelos concretos que se pudieran adecuar a mis características (no os preocupeis del precio, eso ahora es lo de menos).

Muchísimas gracias de antemano.

En lugar de recomendarte raquetas te diria cosas que creo que deberia tener tu raqueta ideal:

1. En base a tu nivel, revés a 1 mano que tienes que mejorar y envergadura (1,86)
- Aro 104 - importante, hará que pegues menos cañas y te ayudará con el revés

2. Peso
- Con 90 kilos, podrás mover 300 gramos fácil (265 es poco, poco).

3. Balance
- 315 - a 325.

4. Marcas
- Esto es como el sabor de los helados... Yo te recomendaría Wilson (Blade 104) Yonex, Dunlop (600) y Prince y alejate de Babolat (estoy harto de ver lesiones con estas raquetas)

-4 Yonex RDX 300 + 3 Yonex RDX 500
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

tapitas

Mis recomendaciones....

Volkl organix V1 midplus

Volkl organix 7 295

Tecnifibre t-fight 295 ATP MP

Prince warrior 100

ProKennex Q5 (295 g)

Pacific BX2 X Feel Tour 10

Saludos  :boun

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

raulhsm

Muchas gracias.

Madre mía, cuánto sabéis, jeje. Tres respuestas y ya tengo diez modelos apuntados...  :clap: :clap: Me voy a volver loco  :preg:

En serio, lo agradezco un montón y agradezco más opiniones.

Jarlys

Mas o menos mismas caracteristicas que yo.
Peso de 90 kilos.
1.85 de altura.
Juego de fondo y liftado.
Subidas cuando me obligan.
nivel 3,5 mas o menos.
Reves a una mano liftado.
Llevo la Babolat Aero pro Drive actual, y no me duele nada.
Wilson pro staff 97 V 11.0
Cuerdas: Pro´s Pro: Eruption 1.24.
Premium Stringer 3600
Nivel de Tenis: 3.5 y bajando
 Encuerda tu raqueta en Villa del Rio (Cordoba) Servicio 24H  http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,87554.msg9299991.html#msg9299991

mariodrive

No se porque esa mania de poner por los suelos las babolat, no hagas ni caso, porque babolat, igual que otras marcas tiene variedad de raquetas para todos los niveles. Si la gente con poco nivel se empeña en jugar con la raqueta de Nadal y se lesiona, no es culpa de la raqueta.
Yo tambien conozco gente que se ha lesionado por jugar con la raqueta de Federer, la 90 tour, que es supertecnica, pero no se me ocurriria decir que es una raqueta mala.

rodlaver

Cita de: mariodrive en 26 de Abril de 2014, 12:29
No se porque esa mania de poner por los suelos las babolat...
Si la gente con poco nivel se empeña en jugar con la raqueta de Nadal y se lesiona, no es culpa de la raqueta...

1. Por estadística.

2. Si que es culpa de la raqueta cuando ese mismo jugador coge otra raqueta de otra marca con características análogas y no provoca lesiones.
-4 Yonex RDX 300 + 3 Yonex RDX 500
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

spideyy

Hay una cosa que esta clara Mario. Si uno tiene una tecnica media y juega con una raqueta de 72 de rigidez, seguro que tiene mas posibilidades de lesionarse, que si juegas con una de rigidez 58, que es algodon. que no hay potencia en estas raquetas por su flexibilidad?, falso. bajas tension y tienes mas potencia con 21 kg que con una pure drive a 25. y con muy buen control por perfil fino, aro mas pequeño y la propia flexibilidad en si.

Asi que conforme al 100% con las recomendaciones de rodlaver y tapitas. Te lo dice alguien que con rotura en el supraespinoso esta consiguiendo poder jugar sin problemas, principalmente por una eleccion adecuada de raqueta, aparte claro esta, de los trabajos de fortalecimiento, estiramiento y otro tipo de cuidados necesarios en estas lesiones.

En lo que si tiene toda la razon mariodrive, es en que cuanta mejor tecnica tengas menos posibilidades tendras de lesionarte.

Como curiosidad, yo tambien tengo reves a una mano y lo mejore muchisimo con la raqueta con la que estoy jugando el ultimo año y medio; una Prince Exo Rebel 98, de 300gr sin encordar, aro 98, perfil 21, rgidez 58 y patron 16X20. Nunca habia sentido tanto feeling. no se si prexcisamente por su baja rigidez.

Cita de: Jarlys en 26 de Abril de 2014, 01:06
Mas o menos mismas caracteristicas que yo.
Peso de 90 kilos.
1.85 de altura.
Juego de fondo y liftado.
Subidas cuando me obligan.
nivel 3,5 mas o menos.
Reves a una mano liftado.
Llevo la Babolat Aero pro Drive actual, y no me duele nada.

No significa que todo el mundo que juega con Babolat se lesione, porque como hemos comentado depende de la tecnica y otros factores, de hecho cuanta mas tecnica, menos posibilidades de lesion, pero las raquetas con una rigidez muy alta si "ayudan" a provocar problemas de codo, hombro, etc y muchas babolat son muy rigidas. Y como muchos de nosotros no tenemos la tecnica que nos gustaria, la regla de tres esta clara.

tapitas

Cita de: rodlaver en 27 de Abril de 2014, 02:01
Si la gente con poco nivel se empeña en jugar con la raqueta de Nadal y se lesiona, no es culpa de la raqueta...

1. Por estadística.

2. Si que es culpa de la raqueta cuando ese mismo jugador coge otra raqueta de otra marca con características análogas y no provoca lesiones.

No queria, una vez mas, opinar sobre este tema pero solo decirte que estoy contigo. Conozco muchos brazos rotos por 2 maderos de babolat, aero drive y pure drive.

No es cuestion de poco nivel, no es eso. Evidentemente, a mas tecnica menos lesiones pero esto pasaria en cualquier raqueta ok?

En fin, que cada uno juegue con lo que quiero. Yo NUNCA recomendare esas 2 raquetas "maderos" a nadie.

Esta es mi opinion, una mas.... :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

raulhsm

Gracias por las opiniones.

Me esta llamando mucho la atención la Wilson Blade 104. Como la veis? Realmente es buena para poder mejorar? Hay alguna otra que me pueda ayudar mas que esta?

La Wilson se puede ajustar al precio posible, y me gusta mucho la estetica, pero estoy muuuuuy abierto a opiniones del tipo que sean, ya que los novatos en esto no tenemos muchos conocimientos.

Tapatalkeando con el Aifon.

spideyy

La Wilson Blade 104 es una buena muy eleccion para un jugador del nivel que dices que tienes. Es una de las pocas raquetas de aro "grande que esta perfectamente equilibrada debido a su perfil fino, patron y balance, caracteristicas que te van a proporcionar bastante control, siendo una raqueta muy manejable y con la tension adecuada y ese aro generoso, tambien buena potencia.

Asi que si te atrae el modelo y tienes buenas ofertas no dudes en ir a por ella. Ya tendras tiempo mas adelante cuando hayas mejorado  probar con algunas raquetas un poco mas exigentes.

raulhsm

http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpageRCWILSON-BLD104-ES.html

Aquí está la Wilson Blade 104 por 128,9 euros, sin encordar entiendo. ¿Es buen precio? Creo que es página de confianza, ¿no? ¿Algún otro sitio para mirar?

Otra cuestión es: ¿Qué cordaje le pongo y con qué tensión? ¿Recomendaciones?

Muchas gracias otra vez.

mariodrive

Cita de: rodlaver en 27 de Abril de 2014, 02:01

1. Por estadística.

[/quote
Por favor, donde esta esa etadistica? Porque creo que te la has inventado
El punto dos ya si que no lo entiendo dos raquetas con las mismas caracteristicas, la babolat te genera una lesion y la otra no? Seran diferentes no? O es un efecto de la marca?

mariodrive

Los de las estadisticas, a cuantos conoceis con problemas con prestiges y tour 90? A que tambien a unos cuantos? De eso tambien hay estadisticas?