Jugais con o sin antivibrador?

Iniciado por DoBerMaN, 29 de Abril de 2014, 14:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DoBerMaN

Buenas

Juego con una exo3 tour 100 de Prince

para evitar el movimiento de cuerdas, actualmente juego con Babolat Pro Hurricane 1.30 a 25k

pues hace unos dias, durante un partido, notaba que despedía bastante poco la raqueta, y no estaba teniendo buenas sensaciones.

En uno de los puntos, saltó el antivibrador, y cuando golpeé durante ese punto, las sensaciones fueron muy distintas

total, que seguí jugando sin el anti, y terminé llevandome el set ante un jugador que me gana en el 95% de las veces

Ayer jugué otro partido, con uno de los mejores jugadores del club, un chaval que le pega muy muy bien, liftado con mucho peso, el saque muy bueno, etc, vamos, que era una derrota asegurada.

jugué todo el partido sin el anti, y, sin terminar de creermelo, ni mis compis de clase ni mi profesor, me llevé el partido  :grin:

al ser una raqueta muy flexible (52RA) no noto molestias. Es cierto que el sonido al golpear no es una melodía precisamente, pero me he acabado acostumbrando.

Lo mejor, sin duda, han sido las sensaciones al golpear, era como sentir más la bola, e incluso más potencia.

Imagino que puede tener su sentido, porque, por ejemplo, si quieres medir la tensión del cordaje con Raquetune, con antivibrador puesto es imposible.

Ahí va el tocho, pues eso, jugáis con o son anti? y por qué?
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

tapitas

Yo soy de los que piensan que el antivibrador no modifica nada, solo el sonido, en la raqueta.

Tampoco evita las vibraciones  :silvar:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

jesus-prieto

A mi no me gusta los antivibradores tradicionales, le pongo la gomita de agassi y punto.

Pero lo único que noto es la diferencia en el sonido la verdad, sin la gomita me suena más a lata y estoy todo el rato rallado pensando que le he pegado mal...
4 Babolat Pure Aero
2 Volkl Organix 10 295

rodlaver

Con anti (pequeño o gomita Agassi si no estoy perruno), aunque más por el sonido que otra cosa (no noto menos vibración en raquetas cómodas) .

Los pros que juegan con poly usan anti en su mayoria no?
-4 Yonex RDX 300 + 3 Yonex RDX 500
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

DoBerMaN

quitar claro que quitan vibraciones

dependerá tambien del cordaje claro, pero jugando con poliester, y jugando con alguien que le pegue, puedo asegurar que las quitan

con la prueba del Raquetune basta, mide la frecuencia del sonido al darle un golpe, con el antivibrador no funciona

yo uso este:

tambien imagino que entre otras cosas las sensaciones fueron mejores porque son unos cuantos gramos que quito de la cabeza
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

MaxDamage

El antivibrador, en mi opinión, quita vibraciones SONORAS únicamente.
Normal que la app del móvil no mida bien ya que mide por sonido y si el antivibrador quita ese sonido pues como que se lo pones chungo, jeje.

Lo que sí me puede cuadrar, y mucho, es que quitaste unos cuantos gramos y por tanto swingweight a tu combinación. El Vibrakill de Babolat lleva creo recordar que eran 5 gramos de plomo en una bolita en su interior....... 5 gramos nada más y nada menos y súmale la goma del propio anti, quizás estás disminuyendo el peso en 10-12 gramos. Está claro que esos gramos penalizaban algo más tu juego y ahora lo estás comprobando.
La serie Custom Damp (que por eso se llaman así Custom = personalizado) de Babolat (el famoso aro) llevan esa bolita de plomo en goma que puedes dejar o quitar al gusto de cada uno.
Una forma más de modificar la raqueta y las sensaciones.

Quitar un anti "pesado" como este te ha dado un extra de control y manejabilidad en tu raqueta.

Para comprobar si es eso o no la prueba es fácil, pon un anti que pese lo menos posible, por ejemplo el Tecnifibre VibraClip que será de los más livianos (creo que andaba por unos 2-3 gramos) y prueba sensaciones.

IN10SE

juego con antiv. babolat el cuadradito (el nuevo), pero sin lo de adentro que tiene esas bolitas de plomo.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

tarheel

Yo creo que los antis podrán quitar vibraciones, pero lo que si quitan es el feeling, el sentir el golpeo.
Yo también empecé así, se me cayó y no lo encontré y seguí jugando.
Al principio es como raro, pero luego te acostumbras y puede que te venga mejor o peor, aunque también dependerá de la raqueta...

tapitas

Cita de: DoBerMaN en 29 de Abril de 2014, 16:06

quitar claro que quitan vibraciones

dependerá tambien del cordaje claro, pero jugando con poliester, y jugando con alguien que le pegue, puedo asegurar que las quitan

con la prueba del Raquetune basta, mide la frecuencia del sonido al darle un golpe, con el antivibrador no funciona

yo uso este:

tambien imagino que entre otras cosas las sensaciones fueron mejores porque son unos cuantos gramos que quito de la cabeza

Tal vez este sea de los pocos que minimiza un poco las vibraciones. El resto, nada de nada  :wink:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

MatiES

Yo también juego sin anti-vibrador, a mi sensación o juicio me quita sensaciones en la raqueta y me da la sensación a mi parecer de sentirse mas rígida al momento de golpear. Ojo es solo una impresión mía.

legolas

Con anti por supuesto, yo noto muchísimo la sensación de palo de la raqueta (70 radianes) cuando juego sin anti y también noto mucho las vibraciones cuando golpeo descentrado o con la caña, cosa que con el anti apenas noto. Tampoco me gusta el sonido a lata cuando golpeo sin anti.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

MaxDamage

Al final, como siempre en tenis, son sensaciones... ahora estás en un momento dulce y no vas a ponerte anti ni de coña... jejeje.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

r_federer

Pues yo no puedo jugar sin el, aparte del sonido, en una youtek radical mp (luxilon adrenaline) que tengo, si no le pongo antivibrador, vibra mucho y me provoca un cosquilleo en la mano, bastante molesto. Yo por si acaso lo pongo, ademas como me gusta que no despida mucho la raqueta, algunas veces le he puesto 2.
Wilson Blx Blade Lite Personalizada

gmarruffob

Juego con anti pero si por a o b se me sale de la raqueta sigo jugando

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Practicar y Practicar

cañonazo

Pues yo uso los donut Pacific (3grs) y la diferencia se nota y mucho, también uso y está muy bien el donut Pete sampras (2grs). El Babolat vibrakill lo tuve y pesa demasiado (6grs), además no absorve más que los que menciono. Lo que absorven los antis son las vibraciones del cordaje que a algunos nos resultan incómodas o simplemente no nos gusta sentirlas (no sólo eliminan el sonido), las vibraciones del marco son otra historia, los antis sólo eliminan las del cordaje.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp