Mi encordado carece de efectos y profundidad

Iniciado por Alfredo_Roger, 02 de Mayo de 2014, 19:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alfredo_Roger

Hola, comunidad, como están???? Hoy les vengo a comentar que tengo el siguiente problema: Mi encordado RPM carece de profundidad y efectos, lo encordé en Diciembre, ya hace como mes y medio que perdió tensión; y la jugabilidad ha decaído mucho en las ultima semanas: restos cortos y algunos golpes de fondo, tiendo mucho a sobregolpear para tener profundidad desde el fondo, mi 2do servicio se ha visto afecto en doble faltas, realmente me cuesta ponerle efecto a la pelota, y cuando le sale, no es como antes, me refiero al pique de la pelota, también he observado la falta de potencia; ok, es un poly, pero dentro de todo tenia mas potencia hace un mes, dos meses. Espero sus consejos, comunidad. Saludos.  :afro:
2 Wilson Prostaff 6.0 85 Original
Luxilon Alu Power Rough
Wilson Syntetic Gut/Luxlilon Alu Power Rough
Jugador de Nivel: 5.0.
Idolos: Federer, Sampras, Edberg

petoneto

Cambia el cordaje ya, y si te sigue pasando lo mismo ( cosa que dudo porque no dices nada de cuando el cordaje estaba nuevo ) entonces prueba a ponerle menos kg/lb.

Carlosoki

-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

odioapeterpan

Que suerte, yo encorde el martes y ya he roto.  :cry:

Carlosoki

A mi me duran de 3 a 12 horas en función del grosor del cordaje. 12 horas los 1.35 mm.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Alfredo_Roger

gracias a todos  :afro:  :alab: Si, esas también fue mi primera reacción, cambiarlo, pero acá es cara la mano de obra por encordado, aunque tengo mis propios set de cuerdas, un saludo.
2 Wilson Prostaff 6.0 85 Original
Luxilon Alu Power Rough
Wilson Syntetic Gut/Luxlilon Alu Power Rough
Jugador de Nivel: 5.0.
Idolos: Federer, Sampras, Edberg

Kira_sama

de Diciembre? guau..... yo al par de semanas empiezo a sentir que el cordaje esta diferente, muchas veces lo cambio sin siquiera cortar, simplemente no me gusta el feel

Djoker-Nishikori--Delpo-Muster-Ferrer-Robredo-Hewitt
Thiem- Zverev- Shapovalov
Schwartzman- Bellucci

petoneto

Lo cambias sin siquiera cortar? eso solo lo sabe hacer el mago Pop!!!

Carlosoki

Los poliester se recomiendan cambiar cuando hayan perdido aproximadamente el 15% de la tensión, lo cual ocurre más o menos a la mitad de su vida útil. Más de 15 horas un poliester es dificil que aguante en condiciones.

Raul1981

Ese es mi calculo medio, dos partidos/entrenos a la semana 16 horas en un mes. hay cambio yo como mucho.
un saludo

britz

estoy con vosotros, también me duran poco, pero si me durasen mucho, una vez pierda su cualidades, para mi no tiene sentido seguir con él, pero vamos normalmente suelo romper antes de que se ponga injugable, lo que no entiendo, yo al menos ese cordaje no lo he probado aún y no creo que por ahora lo pruebe, pero después de tanto tiempo montado te cuesta pegarle más o que la bola corra más?? normalmente es al revés o al menos en mi caso, cuanto más horas de juego tiene el cordaje más elástico está y más potencia o más corre la bola y más cuesta controlar al soltar el brazo que no se vayan fuera.
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

Kira_sama

a mi tambien me llamo la atencion lo que dice el forero que abrio el topic, que le cuesta darle potencia a la bola, no deberia ser al reves? que le cueste controlar la bola?  :preg:
Schwartzman- Bellucci

Carlosoki

Cita de: Kira_sama en 03 de Mayo de 2014, 21:26
a mi tambien me llamo la atencion lo que dice el forero que abrio el topic, que le cuesta darle potencia a la bola, no deberia ser al reves? que le cueste controlar la bola?  :preg:

Los poliesters pierden tensión y propiedades hasta prácticamente volverse injugables. No es solo bajar tensión = más potencia.

Kira_sama

Cita de: JackBurton en 03 de Mayo de 2014, 21:58
Cita de: Kira_sama en 03 de Mayo de 2014, 07:52
de Diciembre? guau..... yo al par de semanas empiezo a sentir que el cordaje esta diferente, muchas veces lo cambio sin siquiera cortar, simplemente no me gusta el feel

jajaj

wakjdkjkajkajakja el ql   :grin: :grin:
Schwartzman- Bellucci

britz

Cita de: Carlosoki en 03 de Mayo de 2014, 23:16
Cita de: Kira_sama en 03 de Mayo de 2014, 21:26

Los poliesters pierden tensión y propiedades hasta prácticamente volverse injugables. No es solo bajar tensión = más potencia.

no estoy muy de acuerdo con esto, que se vuelven injugables eso es cierto (porque cuesta mucho dominar la bola) e incluso hay quienes juegan mejor con el cordaje así que recién encordado...... Yo aún no he tenido ni un solo cordaje de cualquier material que a las horas de uso o cuando está ya muy rodado, volverse más blando o elastico o pierda kp como es normal en todos los cordajes, la bola la retenga en vez de despedirla más o inclusive mucho más que recien  encordada. Ojo no estoy diciendo efecto, potencia, pegada........, sino salida de bola

Citarrestos cortos y algunos golpes de fondo, tiendo mucho a sobregolpear para tener profundidad desde el fondo, mi 2do servicio se ha visto afecto en doble faltas, realmente me cuesta ponerle efecto a la pelota, y cuando le sale, no es como antes, me refiero al pique de la pelota, también he observado la falta de potencia; ok

Yo todo esto que comenta se lo achaco más a la técnica que al cordaje pero ojo que tocar le tocaba cambio hace ya un tiempo, ya esté la raquea a 25 kp o a 20 kp independientemente del cordaje que use si le pega bien la bola corre bien donde uno quiera y como quiera. Si en su caso el cordaje a perdido las aristas que le da ese plus de efecto, se convierte en un cordaje cilíndrico normal por lo que puede jugar más plano para acelerar la bola o inclusive algo que me ha pasado con el tornado, he gastado muchos metros de este cordaje y llegué al punto de rozar tanto la bola y aprovechar sus aristas para que cogieran efecto que cuando cambiaba a uno normal la bola prácticamente no cogía efecto pero el problema no es del cordaje sino de uno.
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9