Grosor del encordado ?

Iniciado por rubencameron012, 06 de Mayo de 2014, 04:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rubencameron012

El grosor del encordado influye en el peso de la cabeza de la raqueta? pregunto esto porque tengo dos babolat aeropro drive, 2012 y 2013 respectivamente. En la 2012 tengo un encordado mas fino, y por lo tanto siento que me es mas liviana la cabeza de la raqueta y tengo mejor aceleración. Mientras que en la babolat del 2013 tengo un encordado mucho mas grueso y siento que me es mas pesada y me es dificil darle aceleración con esa raqueta, y creo que es por el encordado.
Las 2 babolat tienen el mismo peso, balance, material, etc. lo unico que cambia entre estas 2 versiones es la pintura  :preg:

Carlosoki

Pesa y mide balance de ambas raquetas no encordadas y sin overgrip.

Babolat tiene variaciones de peso aceptadas de al menos +- 5 gramos. Es decir, una de tus raquetas puede pesar 295 gr (la que notas ligera) y la otra 305 gr (la que notas pesada).
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Raul1981

Si .el grosor influye en el peso.  y finalmente también en el balance.
A de mas  influye los márgenes de error que tienen las raquetas entre si como bien dice Carlosoki.
También comentarte que cordajes del mismo grosos pesan diferentes.

un saludo

luxilon

Lo menos importante cuando cambias el diámetro del cordaje es la diferencia de peso, es mínima como para apreciarla.

tapitas

Cita de: luxilon en 06 de Mayo de 2014, 19:31
Lo menos importante cuando cambias el diámetro del cordaje es la diferencia de peso, es mínima como para apreciarla.

Estoy contigo  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Raul1981

Cita de: tapitas en 06 de Mayo de 2014, 20:00
Cita de: luxilon en 06 de Mayo de 2014, 19:31

Estoy contigo  :boun

yo también, en una misma marca y modelo, estaría de acuerdo.

spideyy

Pues yo he detectado diferencias de dos gramos o incluso más, entre cordajes de galga 1.40 sí los comparas con otros de galga 1.20, por ejemplo, ósea que no es una diferencia para despreciar.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

avilin

Cita de: spideyy en 07 de Mayo de 2014, 11:01
Pues yo he detectado diferencias de dos gramos o incluso más, entre cordajes de galga 1.40 sí los comparas con otros de galga 1.20, por ejemplo, ósea que no es una diferencia para despreciar.

No es para despreciar, pero dos gramos no se notan de la forma que se refiere el post...al menos no tanto....la diferencia creo que está donde ya han apuntado: en la desigualdad de ambas raquetas. Saludos
Corriendo detrás de una pelota redonda, amarilla .........y con pelos........aunque suene regular.....

Herramienta: 2 Volkl Power Bridge 10 Mid 2013
                     Volkl team 6 pack bag red/black
                     Mantis comfort polyester 1'25, entre otros.                      Premium Stringer 3600

tapitas

Cita de: avilin en 20 de Mayo de 2014, 18:19
Cita de: spideyy en 07 de Mayo de 2014, 11:01

No es para despreciar, pero dos gramos no se notan de la forma que se refiere el post...al menos no tanto....la diferencia creo que está donde ya han apuntado: en la desigualdad de ambas raquetas. Saludos

Pues si, estoy contigo  :wink:
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Carlosoki

2 gramos repartidos por toda la cabeza de la raqueta se notan????

Y 6-8 gramos del overgrip no?
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

tapitas

Cita de: Carlosoki en 20 de Mayo de 2014, 20:41

:grin: excelente  :wink:
4 Volkl C10 Evo (304g)

avilin

Cita de: tapitas en 20 de Mayo de 2014, 21:50
Cita de: Carlosoki en 20 de Mayo de 2014, 20:41

:grin: excelente  :wink:

Exacto  :afro:
Corriendo detrás de una pelota redonda, amarilla .........y con pelos........aunque suene regular.....

Herramienta: 2 Volkl Power Bridge 10 Mid 2013
                     Volkl team 6 pack bag red/black
                     Mantis comfort polyester 1'25, entre otros.                      Premium Stringer 3600