Tensión y tipo de cordaje para niños

Iniciado por javict, 12 de Mayo de 2014, 00:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

javict

Hola amigos, este tema me trae un poco de cabeza.
El caso es que no sé muy bien como encordar las raquetas de los niños, entre 8 y 12 años más o menos.
A ver si me podéis aconsejar que es lo que mejor le va para este tipo de jugadores. Hay que diferenciar que hay algunos que ya juegan bastante bien y otros no tanto. Por un lado los padres de los que juegan duro no quieren que le ponga un cordaje muy fino pues dicen que rompen muy amenudo, por otra no quieren que se lesionen por poner una galga muy gruesa con demasiados kilos.
Vamos que estoy hecho un lio!!
Muchas gracias.
Head Speed MP Graphene Touch
Head MGX 1
Tecnifibre T-fight 295
Gamma Moto 1.24/Gamma Tnt2 1.27 23/22kg
Instagram: stringerct

Carlosoki

Y ya si metemos la misma pregunta para un niño de 6 años la leche. Son de estos que rompen cuerdas por jugar con la raqueta no solo con la pelota. Que se les encuerda y sobre todo que tensión?
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

javict

Parece que no hay mucha info sobre este tema, a ver si el master se pasa por aqui y nos aconseja.
Head Speed MP Graphene Touch
Head MGX 1
Tecnifibre T-fight 295
Gamma Moto 1.24/Gamma Tnt2 1.27 23/22kg
Instagram: stringerct

GRSA INTERNATIONAL

Cita de: javict en 18 de Mayo de 2014, 13:02
Parece que no hay mucha info sobre este tema, a ver si el master se pasa por aqui y nos aconseja.

Hola Buenas tardes,

Disculpas por la ausencia, pero ando más liado..  :embarassed:

Son muy buenas preguntas y es un tema donde la gente no suele tener mucha experiencia, será porque los enanos rompen poco y suelen cambiar de raqueta antes que el cordaje.

Los más pequeños les pondría, sin duda alguna, un multifilamento y por debajo de 20 kgs. La tensión va a depender del tamaño de la raqueta, la altura y fuerza del enano y el nivel de juego del enano. Los de 6 o 7 años Yo les pondría + - 17Kgs y subiendo un poco dependiendo del tamaño.

Los que tienen 10 años y más y estan jugando fuerte de fondo y liftando ( y rompiendo ) yo les pondría + - 20 o 21 kgs en un hibrido de co-polymer en verticales (el más elastico y fino posible) y un ensamblado simple (syn. gut) en horizontales.

Ojo, encuerdo y preparo las raquetas para el campeón del mundo Sub 10  :txapeldun: y usa la Yonex Xi 100 encordado con Yonex Poly Tour Spin 125 a 23kgs, lo que quiero decir es que todo depende del jugador y hay que adaptarse a todo  :rolleyes:

Los padres, como son ellos quien pagan, tienen mucho que ver con la decisión de qué poner pero siempre puedes sugerir algo que es lo idoneo y también ofrecer otra opción que es más barata o duradera..

Espero que he ayudado algo,

Un saludo,
Richard :cool:

Carlosoki

Muchas gracias.

Yo creo que para mi hijo de 5 años, que apenas le da a la bola le pondré en un Babolat Nadal el Synt Gut Babolat a 17 kilos (a ver si no dobla la raqueta al encordar).

-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

GRSA INTERNATIONAL

Cita de: Carlosoki en 21 de Mayo de 2014, 20:16
Muchas gracias.

Yo creo que para mi hijo de 5 años, que apenas le da a la bola le pondré en un Babolat Nadal el Synt Gut Babolat a 17 kilos (a ver si no dobla la raqueta al encordar).

Si no tienes un multifilamento, pues si podría valer perfectamente  :afro:

Un saludo,
Richard  :cool:

Carlosoki

felipeperez93

Hola!, perdonad que no sepa responder a la cuestión planteada, de hecho, estoy aprendiendo de vuestras respuestas, ahora tengo una pregunta muy tonta, pero como digo, soy bastante novato. Una raqueta Junior de 23, ¿cuántos metros de cuerda requiere?

muchas gracias!

MaxDamage

Más que la longitud de raqueta es importante el tamaño del marco y el número de cuerdas (patrón).
Siempre tienen menos tamaño y pueden tener menos cuerdas, así que consumen menos que una de adulto, pero cada raqueta es diferente!
Lo ideal es encordar con algo menos de lo normal (quizás 11 metros?) y en función de lo que te sobre recortar para siguientes.

Es difícil tener que encordar esas raquetas porque no suelen romper cordaje a las edades de usar una 23. De 25 quizás alguna más y de 26 es más habitual pero ya consumen lo mismo que las de 27.