Última cuerda retorcida.

Iniciado por Roble, 12 de Mayo de 2014, 11:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Roble

Buenas a todos,

Tengo un pequeño problema, cuando uso cordajes hexagonales, octogonales, etc... Al pasar la última cuerda me queda retorcido, en forma de espiral, y no queda muy bien a la vista. ¿Hay algún truco para que no ocurra?

Adjunto una imagen, porqué se ve más claro en la imagen que en la explicación, es la penúltima cuerda, ya que es un encordado ATW universal.

Saludos y gracias.

mayorellana

Yo con esa cuerda lo q hago es pasarla entera, es decir paso un cuadradito y tiro de la cuerda entera y asi con todos con el fin de no tirar de cuando la has pasado entera q es cuando se retuerce
3 babolat pure drive gt customizadas maindraw
Raquetero babolat team
Premium stringer 3600

Roble

Buenas mayorellana, es así como lo hago y me queda retorcida  :forte:

GRSA INTERNATIONAL

Cita de: Roble en 12 de Mayo de 2014, 18:17
Buenas mayorellana, es así como lo hago y me queda retorcida  :forte:

Buenos dias Roble,
Intente una cosa, al pasar esa ultima cuerda, sacalo completamente cada vez, uno por uno, empujalo hacía arriba para bloquearlo contra la cuerda justo por encima. Esto evitará que se tuerce la cuerda.

Es muy dificil de explicarlo, es algo que enseño en mis cursos. Quizas uno de los que han hecho el curso lo pueden explicar mejor  :embarassed:

Un saludo,
Richard  :cool:

mayorellana

Eso digo yo, la metes entera por una cuerda y la sacas entera es un poco engorroso pero asi no tiras de ella que es cuando se retuerce
3 babolat pure drive gt customizadas maindraw
Raquetero babolat team
Premium stringer 3600

MaxDamage

Voy a poner una secuencia de fotos de cómo paso la última horizontal, pasando toda la cuerda restante cada vertical que cruzas:

En este caso el cordaje es cilíndrico y no es la mejor prueba pero me acordé de este hilo anoche cuando estaba encordando esta raqueta y tomé las fotos. Contad que las hacía con una mano mientras con la otra estaba en la raqueta, jeje. Si haces el movimiento completo con las dos manos va rápido y evitas el tirón de la última cuerda cuya fricción es enoooorme!!

Roble

Gracias MaxDamage, pues es así como lo hago y me queda retorcido. No sé que cojones haré jajaaja, seguiré probando a ver...

Carlosoki

Tengo que apuntarme a un curso de la ERSA.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

wave

O incluso a dos .

Un saludo

wave