Dudas infinitas con las zapatillas a elegir...

Iniciado por Pollan, 13 de Mayo de 2014, 01:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pollan

Buenas!!

Soy nuevo en el foro, así que lo primero presentarme, me llamo Víctor  ;)

Estoy en período de hacerme con mis primeras zapas de tenis. Vengo del básket y tengo un tobillo bastante delicado, por lo que sería importante que me los protegiesen bien.
Por otro lado, la duración de las suelas no va a ser un problema (al menos por ahora) ya que no juego más de 2-3 veces por semana.

Después de estar leyendo comentarios había pensado en las Adidas Barricade 8 pero los últimos y detallados comentarios de "tapitas" me han echado para atrás...
Por lo tanto no sabía si decantarme por las 7 o saber que os parecían las Nike Zoom Vapor (que parecen bastante altas y por tanto supongo que para el tema del tobillo irán bien) o las Lunar Ballistec... Sino tb he visto que recomendáis mucho las Asics Resolution pero las veo quizás demasiado "bajas"...

No tengo mucha idea, por lo que os agradecería un montón vuestras opiniones / consejos!!

Muchas gracias!!

Un saludo.

odioapeterpan

Hola Pollan.
Yo tambien vengo del basket, y lo primero que he de decirte es que, aunque ya sabes que en el tenis es fundamental el juego de pies, los movimientos no son los del basket. Tienes menos impacto en los tobillos, aunque mas continuo, no puedes pisar a nadie (lo sufri varias veces),etc
Utilizo las dos zapatillas que comentas, barricade 8 y zoom vapor. Las barricade....uuummmm si comentarios, ya has leido. Las Vapor son comodas, excelente amortiguacion, muy ligeras, faciles de calzar. Una maravilla, unico pero, la durabilidad.
Por otro lado aunque te den la impresion de ser mas altas y parecidas a un botin de basket, creeme, no lo son, ni falta que hace. Pensaba lo mismo cuando las compre, pero son igual de altas que por ejemplo las court ballistec 4.3, que tambien utilizo, y que por cierto Nadal se niega a abandonar en favor de las nuevas lunar ballistec. Por algo sera.

En cualquier caso, si me preguntaran, volveria a comprar las dos de Nike, me parecen dos buenas opciones.

Un saludo.

lobillo55

Hola yo te recomiendo las k swiss big shot 2 no te defraudaran excelente amortiguación muy comodas y la sujeccion del tobillo no esta nada mal. Me han hablad muy bien de las head sprint pro, aunque estas ultimas no las he probado. Saludos

tapitas

Cita de: Pollan en 13 de Mayo de 2014, 01:00
Buenas!!

Soy nuevo en el foro, así que lo primero presentarme, me llamo Víctor  ;)

Estoy en período de hacerme con mis primeras zapas de tenis. Vengo del básket y tengo un tobillo bastante delicado, por lo que sería importante que me los protegiesen bien.
Por otro lado, la duración de las suelas no va a ser un problema (al menos por ahora) ya que no juego más de 2-3 veces por semana.

Después de estar leyendo comentarios había pensado en las Adidas Barricade 8 pero los últimos y detallados comentarios de "tapitas" me han echado para atrás...
Por lo tanto no sabía si decantarme por las 7 o saber que os parecían las Nike Zoom Vapor (que parecen bastante altas y por tanto supongo que para el tema del tobillo irán bien) o las Lunar Ballistec... Sino tb he visto que recomendáis mucho las Asics Resolution pero las veo quizás demasiado "bajas"...

No tengo mucha idea, por lo que os agradecería un montón vuestras opiniones / consejos!!

Muchas gracias!!

Un saludo.

Mi humilde recomendación, por este orden: asics gel resolution, asics gel solution (si pesas menos de 80 kilos), k-swiss big shot I, k-swiss big shot II, nike zoom vapor, k-swiss ultra express (si pesas menos de 80 kilos), diadora speed pro me, Diadora Speed Star K 5 AG y Lotto Raptor Ultra IV Speed.

Todas estas zapatillas te gustaran muuuucho  :afro:

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Pollan

Muchas gracias por las recomendaciones!!! Las Barricade, pese a ser de las mas bonitas, están descartadas.
Gracias "odioapeterpan" por la personalización del comentario, me va a ayudar a jugar mas tranquilo  :)
Esta semana me pasaré por Decathlon a probar los dos modelos de Asics y los dos de Nike y decidiré. Peso 70 kg así q  no tendría problema con las solution   ;)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

tapitas

Si tienes dinero, y vas a jugar un par de veces a la semana....las solution te gustaran mucho  :afro:

Aunque las resolution son una maravilla  :boun

Mira este foro..... aqui las podrás comprar mas baratas. Eso si, pruebate tu talla en "decarton" ok?  :silbar:

http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,82703.0.html
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

jesus-prieto

Personalmente cualquiera de las dos asics. Yo calzo las dos y son una gozada en comparación con lo otro que he probado.

Una pena lo de las barricade porque mira que son bonitas las jodías en azul
4 Babolat Pure Aero
2 Volkl Organix 10 295

tapitas

Cita de: jesus-prieto en 13 de Mayo de 2014, 18:20
Personalmente cualquiera de las dos asics. Yo calzo las dos y son una gozada en comparación con lo otro que he probado.

Una pena lo de las barricade porque mira que son bonitas las jodías en azul

Si, las asics, ambas, son una maravilla.

Estoy contigo en lo de las barricade son tan bonitas como incomodas, creeme  :silvar:
4 Volkl C10 Evo (304g)

Pollan

Que gran acogida tienen las Asics! Y muchas gracias por el enlace del descuento, así da gusto entrar en el foro!!  :birras:

fdgg2001

¿Qué diferencia hay entre las solution y las resolution?

Carlosoki

Tapitas: ¿por qué lo de "si pesas menos de 80 kilos"?

Yo soy un trotamundos de las zapatillas. Me están encantando las Asics. Las notoc como con más plataforma que otras (será por el gel) y son mucho más amortiguadas. Parece que las articulaciones sufren menos en un partido en pista dura.

Yo compré estas, modelo nuevo por poco más de 50 €. Creo que es un chollazo:

Y aunque mi hijo diga que si he pisado un chicle, a mi me encantan, ajajajaj.

-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

tapitas

Cita de: Pollan en 14 de Mayo de 2014, 00:52
Que gran acogida tienen las Asics! Y muchas gracias por el enlace del descuento, así da gusto entrar en el foro!!  :birras:

Gracias a ti.

Aqui creo que todos intentamos ayudar un poco  :wink:
4 Volkl C10 Evo (304g)

tapitas

Cita de: fdgg2001 en 14 de Mayo de 2014, 09:10
¿Qué diferencia hay entre las solution y las resolution?

Busca en el foro, ya hemos hablado de ello. :wink:
4 Volkl C10 Evo (304g)

tapitas

Cita de: Carlosoki en 14 de Mayo de 2014, 09:27
Tapitas: ¿por qué lo de "si pesas menos de 80 kilos"?

Yo soy un trotamundos de las zapatillas. Me están encantando las Asics. Las notoc como con más plataforma que otras (será por el gel) y son mucho más amortiguadas. Parece que las articulaciones sufren menos en un partido en pista dura.

Yo compré estas, modelo nuevo por poco más de 50 €. Creo que es un chollazo:

Y aunque mi hijo diga que si he pisado un chicle, a mi me encantan, ajajajaj.

Hola Carlos, decirte, desde mi humilde opinion, que la mayoria de las asics son zapatillas muy buenas y comodas.

El modelo que pones es el gel game 4, que es de la gama baja de asics. A mi, personalmente no me gusta nada porque le falta mucha sujecion y tiene poco gel y amortiguacion.

Creeme que hay mucha diferencia entre los modelos de asics. Los unicos modelos que me gustan de asics son, por orden de preferencia, asics resolution, solution y challenger. El resto no me gusta nada.

Fijate, si te gusta el modelo que te has comprado, este te gustara mucho mas y tiene un precio mas que irrisorio. Este modelo es la gama medio-alta de asics y lo notaras mucho en la suela, en comodidad en toda la planta del pie. Yo me compraria esto...... Sin dudarlo

http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpageMSASICSH-AGC8BR-ES.html

Otra cosa, las asics gel solution, son lo ultimo de asics, son unas zapas comodisimas y muy ligeras, es casi una zapatilla de running. Yo las tengo y en los giros bruscos notas falta de sujecion y agarre, desplazas y castigas mucho tobillos. Ademas el sistema de gel en toda la planta tiene una vida util y cuanto mas peso peor ya que cede mucho antes.

En jugadores de mas de 80 kilos, pueden tener grandes problemas en los giros y los tobillos al desplazar todo el peso de su cuerpo. Esto te lo confirmo no solo por mi sino por varios amigos mios que han vuelta a lo que la mayoria de gente, yo incluido, considera la mejor zapatilla de asics: las gel resolution.

http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpageMSASICSH-AMGRE5-ES.html

Las resolution son cojonudas y te las recomiendo 100%, sujetan el pie muy bien, los materiales son muy buenos (cuidado, el material es diferente en el modelo clay y en el all surfaces), la sujecion del tobillo que ves en la parte trasera, tu modelo no la lleva, es fantastico y se nota muchisimo. Cero minutos en periodo de adaptacion, comodisimassss, el sistema de gel en toda la planta del pie es una maravilla....

En realidad, junto con la tecnifibre t-fight 295, no conozco a nadie que no le guste mucho ni esta raqueta ni esta zapatilla.

Personalmente, yo probaria esta zapatilla, que son las que lleva Bautista Agut, Monfill, Robredo, Haas, etc.... :boun

4 Volkl C10 Evo (304g)

Carlosoki

Me lo apunto para próximas compras.

Gracias
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos